problema s-ata y bios

muy buenas, despues de perder un disco duro con 200gb de informacion [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] , me han dado otro, y al ponerlo en el ordenador no me funcionaba, he cambiado las opciones de IDE o algo así en la bios y solo me funciona en modo compatible, pero no me reconoce el lector de dvd y si lo pongo en enchanced o algo así me funcionan los dos lectores pero no el disco duro.

arrancarlo lo puedo arrancar cuando aparece en compatible, pero me pide que de F1

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Humm , por lo q dices me suena a q tienes una asus?? q sistema operativo tienes? primero haz un clear CMOS , mirate en las instrucciones de la placa como se hace , (basicamente es cambiar un jumper durante unos segundos)

despues entra en la bios y en IDE configuration

si tienes windows ME o 98 pones en Onboard IDE operate [compatible PATA+S]

y si tienes el XP o 2000 lo pones en [Enhanced Mode]
Enhanced Mode Support on [S-Ata]
COnfigure S-ATA as RAID [No]

saludos
ok predator muchas gracias lo haré así.

por cierto como sabias que tenia una asus??? Oooh Oooh Oooh
Borreguito escribió:ok predator muchas gracias lo haré así.

por cierto como sabias que tenia una asus??? Oooh Oooh Oooh

xDD pues lo imaginaba porque yo tengo una tb y me sonaban las opciones de la bios :D

saludos
muchisssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaass gracias predator, ya lo hice y voila.

pero, como siempre hay un pero, ahora siempre al iniciar windows me detecta nuevo hardware, IDE primario e IDE secundario, lo intento instalar desde cd de windows y cd de la placa, pero me dice que no, eso es de la bios a que si.
Humm , ese disco q te han dado lo has formateado e instalado el windows desde cero en la Asus? porque esos problemas suelen aparecer por ejemplo cuando se cambia de placa base y pasas un HD q tenias con un sistema operativo a la nueva placa sin reinstalar el windows...de todas formas creo q hay por ahi una casilla q puedes marcar cuando te reconozca ese hardware para q no te vuelva a preguntar por ello

en la bios despues de escanear los ide te da un mensaje de error diciendote bios is not installed o algo asi?

saludos
ThePredator escribió:en la bios despues de escanear los ide te da un mensaje de error diciendote bios is not installed o algo asi?
saludos

eso eso [borracho]
xDD lo del mensaje ese lo pregunte por curiosidad , no es la causa de lo q te pasa , ese mensaje es solo un aviso de q no tienes el controlador del Promise instalado , para q no te aparezca entra en Advanced / Onboard Devices , y en Onboard Promise controller (o algo asi ) ponlo en disable

lo de q te reconozca en cada inicio los canales IDE creo q sea por lo q te comente en el post anterior , creo q si formatearas y reinstalaras el windows y despues metes los drivers de la placa no te ocurriria

saludos
noooo me digas eso buaaaaaa buaaaaa buaa otra vez nooo [triston] [triston] [triston]
8 respuestas