Hombre si quieres un portatil, pues un P4 no es la mejor opcion, entre los 2 tendrias un AMD64, acabarias con el problema y te explico porque.
Un P4 con una bateria de 12 celulas te aguanta, pero no seria portatil, porque, bateria + cargador + raton, + bolsa + portail = 7KG, con un centrino llevarias 4 KG.
El AMD64 que tengo yo que no es mas que un clawhammer de 1mb de cache pero desbloqueado en el multiplicador, funciona de 2 formas, la primera es como si no fuera mobile, o sea a 2200 Mhz todo el tiempo, claro esta la batería vuela, si le pones 12 celulas, estaríamos a la par que con el P4, pero con la ventaja de los 64 bits, de menos calor generado y de que tendriamos un pelin menos de peso, a parte del repaso del amd enel superPI

, luego a los AMD "mobile" les puedes aplicar un parche, que precisamente lo que hace es eso, hacerlos mobile, o sea, que cambien el multiplicador segun sea necesario, ahorrando asi bateria, pero aunque este a la corriente este tanbien fluctua, en mi caso el multiplicador se mueve entre 4 y 11, o sea 800 Mhz hasta 2200Mhz.
En mi caso yo puedo por ejemplo para hacer benchmarks o utilizar multitarea quitar el parche y andar a toda tralla, o si lo quiero para otros menesteres poenerle el parche y que autoregule. De todas formas yo con mi AMD3400+ no tengo ningun problema en grabar un dvd, andar por iternet y si me apuras usar un programa tipo dreamweaver o similar, bien es cierto que notas ese pequeño tiempo en que pasa de los 800Mhz a los 2200 Mhz.
De todas maneras supongo que habra algo similar en intel, o sino quizas puedas bloquear el multiplicador al centrino y ponerle la beteria de 12 celulas. Que por cierto cuanto valen??? hay muhca diferencia con las de 8?, porque a mi me dura la bateria una hora
Saludos