problema con disco duro externo

Si alguien tiene un disco duro externo lo mismo se ha encontrado con un problema similar.

Resulta que cuando exporto archivos, como juegos, del disco duro del pc o la xbox al disco duro externo, la cosa va rápida y sin problemas, sin embargo cuando lo hago del disco duro externo al pc empiezan los problemas. La trasferencia es más lenta (no me importa demasiado), pero lo realmente jodido es que me sale en ocasiones un error del tipo "no puede ejecutarse el proceso debido a un error de dispositivo E/S" con lo que se corta la transferencia. No se que significa ni como podría solucionarse.

Alguna sugerencia?.

Saludos.
De lo que me hablas son los kit de disco duros externos?? usas alimentacion externa?? puede ser que debido a tema de voltaje y necesite la alimentacion del kit eso me pasaba a mi con los kit para disco duros externos pero de portatiles.
Bueno, creo que sí se trata de un kit, vamos, lo vendían en el carrefour a buen precio. Se trata de un western digital de 120 gb, y lo vendía a 96€ creo recordar. Pero no se que he podido hacer mal ya que he instalado todo el kit que venía con el disco duro, es decir, deacuerdo con lo que pone en el libro de instrucciones lleva: cable certificado USB 2.0 de 1.8 m (6 pies), adaptador de CA y el cable de alimentación.

También es verdad que he tenido que instalar los puertos USB 2.0 ya que mi pc no lo llevaba y me preguntaba si tal vez no estubieran bien instalados los drivers y esto pudiera afectar el rendimiento, pero no entendería que vaya bien del pc al disco duro pero no del disco duro al pc.

Por cierto, este problema que os comento no es normal ¿verdad?, la velocidad de transferencia debería ser igual en ambos sentidos ¿no?. ¿Hay alguien con disco duro externo que me pueda confirmar este último punto?, así por lo menos sabría si tengo o no que seguir buscando una solución.

Gracias.
Buenas te cuento mi experiencia propia mira yo tengo un kit de disco duro externo de estos de conceptronic con un disco de 160 seagate que sale todo por 97, yo comprado las dos cosas por separados, y a mi me a ido bien sin problemas, por casualidad tu estas montando todo en un portatil? por que tiene pinta de que la cuestion sean los 2.0 ya que ese problema me a pasado varias veces con portatiles.
Que hay marcosdario, gracias por contestar.

No, no es un portaltil, es un pc de sobremesa. ¿Dices que te han dado problemas los usb 2.0? ¿y varias veces?.
-¿Cómo lo has solucionado?,
-¿por qué si lo has solucionado en una ocasión el problema te ha vuelto a aparecer?.
-¿La velocidad de transferencia es similar del extraible al portatil que del portatil al extraible?.

Estaba pensando en borrar los drivers del usb que supuestamente instalé ya que no tengo muy claro si se instalaron correctamente e instalarselo de nuevo, si hay actualizaciones pues mejor estas. Lo que pasa es que es un poco jaleo quitar todos los cables y el usb para volver a montar todo el tinglado, instalar los driver, desmontar todo, poner el usb, y volverlo a montar todo, ya que así debo hacerlo según las instrucciones del usb. Por eso antes de ponerme con ello prefiero preguntaros.

Saludos y gracias.
4 respuestas