Bueno, a groso modo, el militar de complemento ya no existe. Ellos eran personal que hacían un voluntariado y que al tener carrera hacían la mili de suboficial u oficial. Tenían los mismos derechos que los profesionales, pero no eran fijos hasta que no hacían un curso, los suboficiales el de suboficial y los oficiales el de escala media, no les dejaban el superior.
Ahora, como ya te han dicho son militares de empleo. No son fijos, y se acojen al mismo régimen de la tropa, hasta 12 años de servicio ó 35 años de edad, lo que primero llegue. En ese tiempo tendrías que poder acceder al curso de escala media o te irías a la calle. El ascenso máximo de militar de empleo es teniente, y si haces el curso de escala media para seguir en las fas, tendrías que renunciar a ese puesto y saldrías a alferez al cabo de 3 años de curso. Ascenso máximo en la escala media, si no ha cambiado, es a teniente coronel/capitán de fragata.
Puedes acceder desde fuera a la escala superior, o como se les dice, los de pata negra, 5 años de escuela y saldrías teniente. Ascenso máximo pues lo máximo que hubiera por debajo del rey. Como te han indicado también, o eres una máquina o tienes un padrino más contundente que el mismísimo padrino corleone. Una vez dentro, tendrías que hacer unos cursos específicos para ciertos ascensos y para general sería a dedo, y en algunos sitios, tener el curso de estado mayor.
También debes saber que, en principio, cada 4 años cambias de destino, o sea, mucha movilidad territorial. Tendrás que pasar, por cojones, en cada empleo que tengas, por destinos operativos para cumplir condiciones, una vez al menos por cada empleo. Si es en armada, por un buque, infantería de marina, pues el tear, y en tierra y aire, lo desconozco, pero creo que es igual.
Con tu carrera, si te lo has pensado bien, pero muy bien y quieres hacerlo, preséntate por la escala superior. Eso sí, estudiar a saco y ser bastante potente, físicamente hablando.
Más no te puedo explicar por que yo soy cabo 1º, y no me meto en esos berengenales, aparte que ando perdido hace tiempo.
Enga, nos vemos.