Montar ftp local

A ver si alguien me puede dar los primeros pasos para orientarme. Os voy a contar la situación.
Quiero montar un ftp en un ordenador, este ordenador, llevará el windows 2000 pro, y estará en una red local. Necesito que me recomendeis algún servidor de ftp, había pensado en cute o alguno así, xo vamos aconsejarme mejor.
Lo que quiero en que mi hd de este pc, o una carpeta concreta que indique en el programa de ftp, sea desde la que se puedan subir y bajar los datos, es decir, dar acceso a ciertas personas a este ftp, xo no se como montar esto, es decir, que datos dar (xq el equipo tiene una red y tiene la ip de red, y la puerta de enlace y demás), en principio la persona o el cliente, se tiene que conectar a mi ftp, con el usuario, la contraseña, y el ftp, xo vamos, que no se como sería el funcionamiento ya que sólo he entrado a ftp a través de páginas, típio de user, pass, y ftp.xxx.es por ejemplo.
Así que sin tener ningún domino ni nada, como tendría que conectarse la otra persona a mi servidor de ftp, teniendo en cuenta que está en una red el ordenador, xo sin tener ningún dominio. No se si me he explicado correctamente. [reojillo] :(

Salu2
Yo te recomiendo el g6 ftp server 2.0. Llevo usándolo un año y medio y es el mejor sin duda. Puedes hacer cualquier cosa, y es fácil de manejar

Respecto a lo de cómo conectar, pues una vez tengas el servidor corriendo, sólo tienes que darle tu ip a quien sea un usuario y una contraseña
Pues probaré a montarlo, y a ver como me las arreglo, supongo que al estar en red, tendré que darle la ip del router para que pueda acceder, xo vamos, como es un colega, le daré la de red tb y que pruebe a ver si sale el tema.

Salu2 y gracias
Prueba el serv-u, por cierto para cceder al ftp necesitas:

1.- Desde tu LAN la ip privada del pc
2.- Desde fuera la ip publica.

P.D: El cute no es servidor sino cliente.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda, ya me he hexo una idea, y ya podría montarlo, supongo, xo de todas formas, he estado mirando y no puedo montarlo, por un cortafuegos que tiene la red, ya que lo administran desde otro sitio, y no puedo tocarlo, así que no puedo poner el ftp. Es una pena, xo gracias por la ayuda.

Salu2
http://www.noip.com sirve para poder hacer un servidor FTP con ip dinámica no? Pk un amigo tiene un server y así queda bastante cómodo. De toas maneras, si no puede ser, pos no puede ser, una pena.
5 respuestas