Hilo Oficial Cobra BiOS v1.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
v16 lente tocada a 220ohm

20 juegos en mini dvd princo grabados a 2

19 cargan 1 no y es el animal crossing porke no le puse el fstfix full
mrneo4 yo no digo que no tengas ni idea o que seas el mayor experto del mundo, yo solo preguntaba para ver si hay algo que explique que a algunos no les vaya bien asi que no pienses cosas raras.
Podrias probar una cosa, toca la lente y prueba. Si quieres despues lo vuelves a poner (lo digo por que algunos piensan que eso de tocar la lente jodera la consola, por ponerla para una sola prueba no creo que pase nada)
Mañana probare en una v16 con la lente tocada, pasada a 420 a 210 (los data-on con la 0.4 los lee perfectos) y os contare como va.
Bien probare otra vez lo de bajar los omhnios en el lector.

Pero eso ya lo probe con la version 0.3 y no dio resultado, probare y posteare mis resultados.

Y lo que he dicho de que no soy nuevo por aqui no es por ti gamusino, es que parece que queremos solucionar algo que tiene que ver con las bios de otras maneras.
Con lo ancioso que estaba y ya a salidoo....!! wueeeeeeeeee...... me da los mismos parones pero no tengo que hacer swap.. lo de los cheats no lo se usar!!
Lo del tema de que un god tiene que tener 1,36 gigas pa la carga directa no se yo si es una ciencia cierta... [qmparto]

Yo he cargado el animal crossing 40 megas y el crazy taxi unos 400 y me los ha cargado bien. :)

Salu3.
Bueno he cambiado los omhnios y ahora los que no iban van y funcionan perfectamente.

Tenia la lente en 307 y la he puesto a 217 y los -r que he probado van en carga directa.

Los +r no van en carga directa pero si con el swap igual que antes, pero los juegos que antes no me iba ahora si me van perfectamente.

Me retracto de todas mis palabras, he metido la pata y pido disculpas. ;-)
al final m hiciste caso jeje
ya cargue la bios 1.0 le meto el fifa 2004 y por defecto me sale el menú en la dicha bios....¡¡¡y ahora que hago...!!!pq aqui el nem sera experto en cosas pero lo que es en esto estoy pez total.
ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeee.
asias
Implosion mete el backup y cuando te salga el menu de las bios le das a boot dvd y a jugar. [risita]

Por cierto 1 hora jugando a un backup que antes se quedaba pillado y ni un solo paron [oki]
Pues parece algo generalizado lo de tener que usar -r para que sean "autoboot". Me sumo a la mayoria, los +r solo con swap.

Lo de los trucos, una caña. Nunca habia usado ninguno en ninguna plataforma, pero me parece algo mas util de lo que puede parecer. He estado viendo los extras desbloqueados del re4 xDDD, puro gozo. [babas]

En fin, en suma me parece que la nueva bios es muy completa, y que ya no tenemos nada que envidiar a ningun otro chip. [ok]
¿me animais a actualizarla? tengo 0.4 v16 y en principio me da pokos parones..digamos k el swap no me molesta porque tenia ya la costumbre de DC....da mas errores de lectura generalmente o no? es k nu maclaro [mamaaaaa] jajajajaja
maximo_exponent escribió:¿me animais a actualizarla? tengo 0.4 v16 y en principio me da pokos parones..digamos k el swap no me molesta porque tenia ya la costumbre de DC....da mas errores de lectura generalmente o no? es k nu maclaro [mamaaaaa] jajajajaja


Staba en la misma situacion q tu(0.3 y v16 casi sin parones) y acabo d actualizar desde DVD.

He probado el RE3 USA en Direct Boot y perfecto con los Pocket.

Yo q tu me animaba q dentro d lo malo,puedes volver a meter la 0.3.

Luego la probare mejor.
buenooo yo me estaba esperando LA 1.0 ya que mi cube dejo de leer los ridisc (el 90% de los que tengo) y esperaba que esta lo solucionase pero nanai.....como dicen en el info he tocao un poco el potenciometro sobre un 10% a la izquierda y todo ok DIRECT BOOT SIEMPRE!!!

A JUGARRRRRR!
En esta bios sólo he visto la opción de direct boot y he leido que "el direct no me va, pero el swap sí"; a lo que yo digo.. ¿dónde tá?

Y otra cuestión.. ¿sabeis cómo va eso de los trucos, qué se tiene que hacer? [discu]

La única mejora que he notado es la del no-swap, y bueno.. algo es algo.

PD: Gente de Barcelona, ¿dónde comprais los traxdata mini -r o pocket memorex? Ahí donde voy están agotados [tomaaa]
[Sheer escribió:]En esta bios sólo he visto la opción de direct boot y he leido que "el direct no me va, pero el swap sí"; a lo que yo digo.. ¿dónde tá?


Le han cambiado el nombre por "Change Disc".

Saludos ;) creo quie al final me pillaré el viper [jaja]
no se que os pasa a algunos con la carga directa, pero deben de ser las versiones de la gamecube

25 juegos probados, 25 juegos perfectos

y subiendo..

v.14

dvd-r Ritek grabados a 2x

salu2
Homer J.Simpson escribió:no se que os pasa a algunos con la carga directa, pero deben de ser las versiones de la gamecube

25 juegos probados, 25 juegos perfectos

y subiendo..

v.14

dvd-r Ritek grabados a 2x

salu2


Prueba con un DVD+R y me cuentas... las rutinas de calibración para según qué discos hay que pulirlas todavía, con los DVD+R suele fallar en 9 de cada 10 marcas, insisto ESO es NORMAL.

La carga directa, no sigue el mismo proceso que con la carga usando swap, y francamente, que hayan solventado el tema, en sí ya me parece un avance acojonante.

Salu2.
Y ahora funcionan mas marcas de -r que antes.

He probado a grabar un backup en un ridisc de mitsubishi y funciona perfectamente cuando antes ni los olia.

Probad con dvd que no sean ritek de grado 4 que funcionaran seguro. [boing]
Bueno, genial va todo perfecto pero yo queria usar juegos multidisco [mamaaaaa]
Lo poco que me dio tiempo a probar ayer fue muy satisfactorio:

-MARIO POWER TENNIS grabado en un fujifilm,boot directo sin ningùn problema.
-PRINCE OF PERSIA 2 grabado en un memorex pocket,boot directo tambièn perfecto.

Asì que,por mi parte,si que considero que han hecho un gran avance con esta bios y,creo,que ni por un momento se les pasa por la cabeza dejarnos tirados a los que elegimos el viper.

[beer]
la bios perfecta xa mi V16, ademas me van los memorex mini perfectos cuando antes me daban dres nada mas ponerles
Hola chavales.

Probando la bios, la verdad q funciona bastante bien. El autoboot me va de cine, y aunke hay algun q otro DRE, por ahora no me puedo kejar.

La duda viene pq tngo 1backup del 1080 sin el fix del sonido......no dijeron que en la proxima version iban a solucionar lo del parche del sonido para q se oyese bien? Pq es un pelin molesto...

P.D: no se si lo han solucionado o no, por eso pregunto, haber si me podeis orientar :)
pues a mi no me funciona el autoboot,sera por que uso verbatim +r.
los ridisc son ritek? es que he visto ridisc-r y estos si harian que mi cube autobooteara no??? la tarrina que vi en el carrefour es morada
saludos
pd:tengo una v 14 y el mario tennis si me funciona ahora sin problemas con la bios 1.0 asi que algo si que ahn arreglado los dre,s
luceroydreamer escribió:pues a mi no me funciona el autoboot,sera por que uso verbatim +r.
los ridisc son ritek? es que he visto ridisc-r y estos si harian que mi cube autobooteara no??? la tarrina que vi en el carrefour es morada
saludos
pd:tengo una v 14 y el mario tennis si me funciona ahora sin problemas con la bios 1.0 asi que algo si que ahn arreglado los dre,s


los ridisc ke dices son ritekg4, los ke yo uso ^^
Una pregunta: ¿Creen que en futuras bios puedan solucionar lo de los juegos multidisco?

Es que la próxima semana podría tener oportunidad de ponerle el Viper en mi cubo, pero es que estoy dudoso en esto de los juegos multidisco :( creen que será posible?
Porque sino me lo pillo la semana que viene tendré que esperar a después del 20 de Mayo [decaio]

Qué me dicen?
mrneo4 escribió:Y ahora funcionan mas marcas de -r que antes.

He probado a grabar un backup en un ridisc de mitsubishi y funciona perfectamente cuando antes ni los olia.

Probad con dvd que no sean ritek de grado 4 que funcionaran seguro. [boing]


Pues si, los de mitsubishi se ve que tiran : \ , yo uso Verbatim-R que son mitsubishi tambien y arranca el no-swap y no tengo parones (con la cobra 04 tampoco los tenia, van bastante bien)
Os recuerdo que la DC por ejemplo, murio sin soportar multidisco en copias. El simple hecho de que mental diga que estan en ello ya es mucho, porque supongo que le ven visos de ser viable.

Hasta ahora han ido cumpliendo, supongo que sera cuestion de esperar como yonkis X-D
Y si tengo el Viper puesto, puedo jugar a los originales que sean multidisco?

Y cuáles juegos que tengan dos discos se pueden jugar? (como RE4)
Para los originales, viene una opcion en el menu de la cobra, que activa o desactiva el sensor de la tapa. Con la consola montada y la opcion correcta, no hay problema porque este el viper.
Gracias Africa ;)

Alguien sabe si se puede jugar a algunos de estos juegos con los dos discos:

Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Tales of Symphonia
Baten Kaitos.
Claud escribió:
los ridisc ke dices son ritekg4, los ke yo uso ^^


y te hacen autoboot no? pues mañana voy y me pillo una tarrinilla y los voy pasando que asi no se me rallan mas mis originales

gracias
el metal gear y el Tales of Symphonia, no te dejan guardar y empezar el juego desde donde has guardado para continar en el segundo disco el baten kaitos no lo he probado.
roMZell escribió:
Pues si, los de mitsubishi se ve que tiran : \ , yo uso Verbatim-R que son mitsubishi tambien y arranca el no-swap y no tengo parones (con la cobra 04 tampoco los tenia, van bastante bien)


pues a mi v 14 los verbatim -r no van ni con autoboot ni con swap,en cambio los verbatim +r si van pero con sawp solo,mañana me pillo unos ridisc a ver si me va el autoboot
HARTOS escribió:el metal gear y el Tales of Symphonia, no te dejan guardar y empezar el juego desde donde has guardado para continar en el segundo disco el baten kaitos no lo he probado.


Gracias ;)
Hola a todos, mi experiencia con cobra Bios 1.0:

He probado todas desde el principio, segun han ido saliendo, tengo una v18 y no hacia vida de los juegos hasta la v0.4 de la Cobra, ya que no arrancaba na de na con las anteriores versiones, con la 0.4 ya iban bastantes, y ahora con la 1.0, pues las mismas, la verdad, en eso no ha mejorado mucho, pero el NO SWAP, va de fabula, lo siento por todos esos que dicen no les va, entiendo lo que es ver que a otros les va y a uno no, como digo arriba, yo hasta la 0.4, tenia una envidia....

Pero por lo menos, siguen sacando "cosas" y no dejan tirada a la gente, creo no deberiamos "faltar", las criticas no son malas, pero pasarse tampoco, y lo digo sin animo de molestar a nadie, no quiero comenzar polemicas sin sentido...

Me han traido para probar:

- BEACH SPIKERS
- LUIGI MANSION
- ZELDA
- STAR FOX
- MARIO PARTY 4
- MARIO PARTY 5
- SOUL CALIBUR 2
- MARIO TENNIS (PAL) OK

Todos arrancan sin Swap y rulan bien....

Saludos.
Esta Bios es un TIMO!!!
no es justo,solo algunos juegos me van sin swap,y ahora todos mis backups no rulan para nada,solo algunos.mi cubo ya no traga dvdr q antes tragaba con la bios 0.4!!y lo peor es que tarda en pillarmelos!
mi cube: v26 NTSC!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
tras todo el dia de pruebas esto e descubierto(gc v14,pot 200)

SIN SWAP - dvd-r 100%,dvd+r 0

han mejorado muchisimo la compatibilidad con los -r,con la 0.4 para funcionar perfecto usaba memorex mini o +r(ritek,emtec)

ahora me van perfectos los verbatim 8x -r,k antes era un sufrir de dres!
pero se me pega con los minis

si con cada bios va a funcionar unas marcas u otrs esto va a ser un cachondeo..
a mi los best buy de 8 cm me arrancan bien sin swap pero al arrancar la consola hace un rauido un pokito raro pero luego perfecto. tengo una v14
pancho-mazorca escribió:Esta Bios es un TIMO!!!
no es justo,solo algunos juegos me van sin swap,y ahora todos mis backups no rulan para nada,solo algunos.mi cubo ya no traga dvdr q antes tragaba con la bios 0.4!!y lo peor es que tarda en pillarmelos!
mi cube: v26 NTSC!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


Podrías decir que GameCube es la que tienes? (si la compraste en un pack, etc).

Que consumibles usas?
Solo se me ocurre decir eso Gracias!!! ahora mi V18 lo lee todo con esta Bios el Swap perfecto con cualkier disco y velocidad de grabacion, por fin voy a poder jugar con mi Game Cube ya ke desde ke instale el xip (lo pille el mismo dia ke lo pusieron a la venta ) no habia podido jugar absolutamente a nada y ahora todo perfecto...en serio absolutamente todo perfecto... como os digo tengo una Gc Plata Pack Mario Kart V18, en ningun momento le he tocao la lente ni nada parecido biene como taba de fabrica, un saludo a todos.

PD:Lo del cambio de disco no lo he probao dado ke aun no he jugao a nada como pa llegar a un cambio de disco.

Bye.
a mi por suerte me funciona PERFECTO!!!!. todooooooo lo traga sin swap.
al final me he comprado en un bepp de mi ciudad una tarrina de ridisc de 10 dvd-r por 5 € para probar si estos si me permitian el no swap y avabo de hacer un backup del animal crossing y ... a la primera sin swap... asi que eran los consumibles,el caso es que mis verbatim+r me van geniales en mi v14 pero el no sawp no se lo traga..pues nada,problema resuelto,hasta el mario tennis que era el unico que me daba dres va ahora como la seda... creo que esta bios realmente es un gran avance... aun asi espero que siga mejorando sobre todo para los que les va peor,que por lo que veo tambien los hay.saludos y ahora me liare con los multidisco
pumukybb escribió: yo hasta la 0.4, tenia una envidia....


Hombre a mi el Swap no me molesta tanto, pero la verdad que en la 1.0 se han pasao con el tiempo, deberian de poner un selector para elegir cuanto tiempo quieres para el swap
como se ace al swap en estas bios????? por ke solo esta lo de change disc y lo ago y vuelve al menu principal.
pues una vez agas el change disk y vuelvas a la bios le das a direct boot!
94 respuestas
1, 2