Problemas pb Gigabyte K8NF-9

Hola
Hace poco me he comprado una pb Gigabyte K8NF-9, con un amd 939 +3000, un ventilador Artic Cooler Freezer 64, 512 mb de ram, una 6600gt, un hd de 160 Gb y una grabadora NEC de DVD. Todo ello alimentado por una fuente Antec SmartPower de 350 W (las que vienen con caja que son + baratas).

Estoy teniendo problemas con los ventiladores de la placa y de la cpu, porque muchas veces al encender el ordenador, me pita porque los ventiladores no se ponen en marcha (no hay problema con la cpu, porque la verdad es que casi no se calienta, se pone al encenderse sobre los 25º y sube como mucho unos 10º c).
He cambiado los ventiladores, y sigue fallando, he cambiado la placa y lo mismo, he probado con otra fuente y tampoco se ha solucionado.

Lo único que se me ocurre es que los ventiladores no se ponen en marcha porque la cpu no se calienta lo suficiente, porque al poco tiempo de estar pitando, los ventiladores se ponen en marcha, o que la fuente de alimentación no tenga suficiente fuerza para arrancar todos los componentes.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias por anticipado

Julio
El Artic Cooling Freezer 64 existe en 2 versiones, una tal cual, y otra que añade la coletilla "TC" al final del nombre. Este último incorpora control de temperatura, y adecua sus revoluciones según sea la temperatura del micro, al arrancar puede estar parado, despues ponerse a pocas vueltas, y cuando sea necesario pues a tope. El tema es que tendrás activado en la placa la alarma de bajas revoluciones, y como al arrancar el ventilador no gira por lo que te he comentado, pues la placa pita. Entra en bios y desactiva el monitoreo, que estará normalmente en "hardware monitor" y ya de paso desactiva el "smart fan" que viene a hacer lo mismo de dar o no RPM al ventilador, pero si tienes uno con "tc" pues no lo tengas activado.
ese problema lo vi cuando monte un PC con esa placa, al final la solucion facil fue desabilitar que la placa base controlara el ventilador. (al menos creo que hice eso xD no me acuerdo bien bien.)
Pues le he desconectado lo del Smart Fan de la Bios de la placa, y voy a probar que tal va, pero por lo que comentáis el problema debe ser eso.
También me imagino que es porque la cpu, casi no se calienta (25-35º).

Descartáis que sea por falta de potencia de la fuente (Antec Smart Power 350W)?
Es que si viene justa, quizás aún pueda cambiarla por otra.

Gracias
es un pelin corta si, mejor que sobre que no que falte.
4 respuestas