disminuir el ruido

hola,

tengo un AMD 64 3200, con una fuente de alimentación "genérica" y un par de ventiladores de 1€ para "ventilar" la caja. ah! y una 9800pro con el ventilador de ATI original. El ventilador del micro es un GIGABYTE "nosequé" que me costó 34€.

como podéis imaginar, hace un ruido impresionante, por lo que quiero reducirlo CONSIDERABLEMENTE.

no quiero hacer overlock, simplemente disminuir el ruido.
por lo que he leído, tendré que cambiarme la fuente, y ya que estamos, de más potencia, ya que quiero añadir un segundo disco duro.

la duda que tengo es si pongo Refrigeración Líquida o bien compro buenos ventiladores (Papst, Silentx, etc).

¿qué me aconsejáis?

salu2
Mucha gente se cree que la RL en sí es la panacea del silencio y esto no es verdad. Lo que genera ruido dentro de un PC son simplemente los ventiladores, nada más, en menor medida los discos duros pero los que más ruido genera, son los ventiladores. Para tener un PC relativamente silencioso, no te hace falta una RL, sino ventiladores silenciosos. Yo te recomiendo los silentx que son los mejores ventiladores del mercado. Yo tengo un silentx de 12 cm. y tienes que pegar la oreja a las aspas a riesgo de quedarte sin un cacho de oreja para escucharlo.

Primer y único consejo a la hora de silenciar un PC. Cuantos menos ventiladores mejor. Si con el disipador de la CPU y el ventilador de la fuente de alimentación el micro no supera los 60º e incluso los 65º NO HACE FALTA PONER CHORROCIENTOSMIL ventiladores para refrigerar el PC. Con que compres un disipador silentx 120, el siguiente:

Imagen

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/1746

Y tienes 2 opciones en cuanto a la fuente, la buena y la cara. La buena es comprarte una fuente Bequiet versión 1.3 de 420W.

Imagen

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_106/products_id/1735

Y la cara es comprarte una fuente pasiva (sin ventiladores) lo que te asegura los 0 db. Yo tengo una y merece cada uno de los 200€ que pague por ella. Tienes la de 350W por 156€ y la de 420W por 207€.

Imagen

Yesico pasiva de 350W

Yesico pasiva 420W

Tú eliges. Yo te recomiendo lo mejor que puedes encontrar hoy en día.

También te puedes pasar por mi firma :), te puede echar una mano.

Salu2
muchisimas gracias leisan!!

ahora ya lo tengo todo claro.

voy a ir ahorrando, jejeje.

EDITADO:
una cosa más.
¿la fuente de alimentación sin ventiladores disipa bien el calor?
¿la BeQuiet es realmente silenciosa?
lo digo porque hay mucha diferencia de dinero entre ambas, jeje.

he pensado comprar la BeQuiet y el Zalman para la CPU y quitar los 2 ventiladores de 1€ que hay en las ranuras de la caja.
¿obtendré un buen resultado o me hará falta sustituir el ventilador de la VGA?

un saludo!!!
alruitur escribió:¿la BeQuiet es realmente silenciosa?

Si, es muy silenciosa. A veces me tengo que guiar por el sonido del HD para saber si el ordenador está encendido, asi que imagínate...
OK.

finalmente me decantare por la BeQuiet, aunque quiza compre la misma pero de 470w, que vale 7eur mas.

por otra parte, ¿que os parece estos productos para controlar la temperatura?

Cooler Master Aerogate II - Black y Cooler Master Aerogate III - Silver

¿hay algo mas economico para controlar las temperaturas?

¿que diferencias hay entre la BeQuiet 1.3 y la "normal"? (no entiendo eso de BTX, ATX, etc)

salu2
4 respuestas