Quiero usar una tv - lcd como monitor y para las consoslas ¿que os parece?

Buenas a todos , a ver si me podeis echar una mano , tengo un monitor de 17 " y puesto que lo que más hago en el ordenador es jugar con las consolas , y mi vista no es muy buena , había pensado comprar una television de 20" de estas que tiene tambien entrada para PC , para asi poder conectar este , y las consolas , pero como no entiendo mucho de las caracteristicas necesarias de estas televisiones , me gustaría que me comentarais que os parece la idea , y que caracteristicas tendría que tener la TV.

Muchas gracias
Por lo de "entrada para pc" entiendo que te refieres a una TV TFT, ¿no?.

Verás, aparte de contrastes y brillos, hay dos parámetros fundamentales para usarla con juegos:

1. Resolución: para una videoconsola este parámetro no tendrá importancia, pero para el pc sí, y mucha. Desde mi punto de vista, mínimo 1024x768 para tv's 4:3, y 1280x769 para panorámicas.

2. Tiempo de respuesta: es decir, el tiempo que tarda la pantalla en iluminar un pixel desde que se lo pide la tarjeta gráfica. Para jugar, máximo 16ms, e incluso debería ser menor, ya que si no, te va a quedar el típico efecto de las tft's (que yo odio) de sombra del movimiento. Para un monitor, no te será difícil saber este parámetro, porque todos los fabricantes lo incluyen entre las especificaciones, pero en las TV's con salida VGA (lo que tú buscas) normalmente omiten ese parámetro (por algo será).

Lo ideal es que la vieras en funcionamiento antes de comprarla. No te recomiendo ninguna en concreto, porque no consigo saber el tiempo de respuesta de ninguna TV con salida VGA.
Leevo mucho tiempo igual que tu y todavia no me he decidido ya que no he podido ver ninguna en funcionamiento. Yo te puedo recomendar las dos en las que estoy interesado que son estas:

Samsung SM730MP y LG 193ST.

Como ves si buscas un poco su precio es de unos 600 lerus mas o menos y sin verlas en funcionamiento pues es algo arriesgado. La Lg tiene 12ms segun la casa y la samsung 16, aunque la samsung es de 17 y la lg de 19.

Estos 2 que te he comentado son mas bien monitores tft+ tv y no al reves ya que de estas ultimas he probdo unas cuantas y la verdad dejan muuuuucho que desear para jugar [buaaj] . Salu2.
todo lo que he probado en ese sentido es malo y no me convence, aunque solo he probado unas cuantas.
Muchas gracias por contestar , veo que las televisiones con una resolución alta son necesarias , pero son bastante caras , miraré quizás mejor cambiar el monitor crt de 17 , un poco antiguo sin pantalla plana , por un tft de 19 tipo LG 1915s con 12 ms , y seguir utilizando la tarjeta de Tv del pc para jugar.
4 respuestas