Problema con MSX

Bueno a ver, creo que este seria el lugar correcto para postearlo :P, el caso es que tengo un MSX2 de phillips, es un nms8245 msx2, al que no le funcionaba la disketera, le cambie la goma que traia y ahora ya va el motor y eso, pero el problema ahora es otro, cuando meto un diskete, el MSX se queda colgado, pero si no lo meto enciende bien, he mirado a ver si es que hay algun conector mal o algo, pero todo parece estar bien, no se si es de la disketera o del ordenador en si, en el caso de que sea de la disketera ¿donde podria comprar una para este modelo?.

graciass


EDITO: he cerrado el MSX y ahora si que enciende con diskete dentro, lo único que a veces me dice "error de disco" otras veces ni lo reconoce, otras veces me pone "Disk Offline" a si que me imagino que eso ya podría ser de los disketes, ¿no sabreis algun modo de copiarlos usando un PC? es para probar con disketes nuevos xD

EDITO2: me parece que es que el lector de los disketes está sucio o algo, porque acabo de probar otro y ha salido como si hubiera arrancado pero dando error, si alguien sabe como limpiarlo....
Ese MSX2 lo tengo.

¿Sabes que los discos vienen preformateados IBM verdad? Puedes adptar una de PC siempre que tenga los pines por detrás para poder ponerla en D0 (Dcero).

Prueba limpiarla a ver, ojo con cargarte las espinas detectoras de disco...
Bidule escribió:Ese MSX2 lo tengo.

¿Sabes que los discos vienen preformateados IBM verdad? Puedes adptar una de PC siempre que tenga los pines por detrás para poder ponerla en D0 (Dcero).

Prueba limpiarla a ver, ojo con cargarte las espinas detectoras de disco...


Si si, se que viene preformateados y tal, probare a limpiar el cabezal o lo que sea de la disketera que se la ve muy guarra.
2 respuestas