Trabajar de funerario...

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bueno, bueno, visto lo mal y cada vez peor que esta el trabajo de informatico en este nuestro amado pais, y mientras buscaba ofertas de informatico de 12000€ brutos años, me encontré con una oferta de funerario que no pedian ni experiencia, solo graduado escolar, 6 horas diarias de L-V, seguridad social, 14 pagas por 1200€ netos/mes.

¿que pensais? ¿mando a la informatica a tomar por culo la dejo solo como hobby y me meto aqui...? ya he mandado el curriculum...

PD: ¿que hace un funerario?? :Ð
joer ese trabajo esta de PM
Si kesta de puta madre si..

Pero k xungo [mad]

Pues supongo k un funerario lleva el coche funerario.. o el ataud a la iglesia.. nosep!
el trabajo esta muy bien pero haber k tienes k hacer kn los muertos?esk ami me da cosa trabajor kn muertos! :-p
Pos supongo que vestirá a los muertos, los lavará antes de meterlos en el ataúd, luego se lo llevará a los familiares para que lo vean, etc... vamos, es un trabajo que yo no haría ni loco por muy bien pagado que esté, tiene que ser terrible ver todos los días en tu trabajo el dolor más grande que puede sentir la gente, el dolor de perder a un ser querido.
Det_W.Somerset escribió:Pos supongo que vestirá a los muertos, los lavará antes de meterlos en el ataúd, luego se lo llevará a los familiares para que lo vean, etc... vamos, es un trabajo que yo no haría ni loco por muy bien pagado que esté, tiene que ser terrible ver todos los días en tu trabajo el dolor más grande que puede sentir la gente, el dolor de perder a un ser querido.

Eso no lo haria un steticien? Son los encargaos d makillar y tal..

Vamos, digo yo
Ostia que guapo. Ahi los clientes no se quejan [sati]

Supongo que tendras que cerrar la tumba con cemento , asegurarte de que esta muerto, clavar estacas en el corazon... cosas de estas [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
A mi me parece un buen trabajo y... con futuro.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
A mi me parece un buen trabajo y... con futuro.

por muy macabro que suene, es verdad, joder que mal rollo!!uffff.

tio y si se levanta alguno? no se, de esos que van medio muertos, y buah buah, se le da una colleja y a la caja!!

no joer, enserio, estar, parece que si esta bien desde luego, pero a un poco de yuyu, no?

saludossss X-D
A mí me daría un poco de asquito, pero con los billetes en una mano y la carne putrefacta en la otra... X-D

Oye, míralo por el lado positivo, tanto ver muertos y gente llorando seguro que te desensibiliza y cuando se mueran tus parientes lo ves de otra forma -y además, si los entierras tú te saldrá mucho más barato-.

Fíjate que ahora me ha entrado hambre.
Diskover escribió:A mi me parece un buen trabajo y... con futuro.

Y tanto... como que un curro así nunca va a quedarse desfasado ni anticuado... siempre va a ser necesario.
daisakute escribió:PD: ¿que hace un funerario??

Pues por 1200 euros netos creo que te dan un traje negro, una foto y un rifle con miratelescopita. ;-)

Yo si que miraba el curro ademas lo mismo te tienen pasando informacion a un ordenador es decir que lo mismo tenias aun posibilidad te tener algo de informatica en el curro,
Maestro Yoda escribió:

Y tanto... como que un curro así nunca va a quedarse desfasado ni anticuado... siempre va a ser necesario.

Y no te obligarán a hacer cursos de reciclaje permanentemente.
El sepulturero es el más currante del mundo entero!!!
Puedes ganar bastante pasta, además, es un trabajo ke esta de muerte... ¿no? [360º]
Pues yo no me lo pensaba 2 veces, lo pillaria pero ya. Al menos también te vale para ir haciendo tiempo mientras buscas otro trabajo con un sueldo 'decente' (menuda utopia).
Tony Skyrunner escribió:A mí me daría un poco de asquito, pero con los billetes en una mano y la carne putrefacta en la otra... X-D

Oye, míralo por el lado positivo, tanto ver muertos y gente llorando seguro que te desensibiliza y cuando se mueran tus parientes lo ves de otra forma -y además, si los entierras tú te saldrá mucho más barato-.

jooooooder que bastos xDDDDDD , este es uno de los hilos con el que mas me he reido , joe , la verdad es que ese trabajo esta dado a muchas coñas. [jaja]

No te preocupes que no te van a mandar ni a maquillar ni nada de eso , para eso te pedirian una formacion en el asunto, pilla el curro y si te mola de pm, ademas de estar bien pagado.

Os imaginais , es un cuelgue, a mi se me levanta uno y le atizo con un palo hasta que vuelva a lo suyo , "Ala por jugar al vivo" xDDDDDD.

AAAA y le puedes contar tus penas y alegrias que seguira igual de frio xDD.

Que macabro la verdad , buenas noches [bye]
Tranquilo que no hay que limpiar a los muertos ni nada de eso, tu estas al final de la cadena de montaje ya vienen limpitos del tanatorio [666]
Ves? lo chunguerrimo tiene que ser si te toca preparar a un familiar o conocido, eso tiene que ser muy duro.
No se a mi no me convence, fijo que acabas con un trauma o algo, pero oye con dinero para pagar el psicologo :P
Si no tienes problemas hazlo, yo lo haria sin problemas, sobre todo llevar el ataud en coche. X cierto de dond eres? xque me interesaria a mi xD Para limpiar muertos y demas hace falta tener un titulo si no me falla la memoria.

salu2
joder, yo no podría aguantar un trabajo de esos... Ya se que solo es carne muerta y no hay diferencia alguna de preparar una hamburguesa en un MC Donalds, pero... Joer, a mi todo eso me pone enfermo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Adris escribió:tio y si se levanta alguno? no se, de esos que van medio muertos, y buah buah, se le da una colleja y a la caja!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tony Skyrunner escribió:A mí me daría un poco de asquito, pero con los billetes en una mano y la carne putrefacta en la otra...

Gerim escribió:Y no te obligarán a hacer cursos de reciclaje permanentemente.

noeru_m escribió:Ya se que solo es carne muerta y no hay diferencia alguna de preparar una hamburguesa en un MC Donalds, pero... Joer, a mi todo eso me pone enfermo.

Pero que hilo mas bueno!!!!!! Juasssssssssss lo q me e podido reir.....

Pilla el curro ese a ver que tal!!!!

Saludos!!
Bueno, si te decides a tomar el trabajo, haznos un favor:

Infórmanos si te traen un chino, quiero comprobar si es mito y leyenda o realidad lo de los restaurantes chinos.
ZIKATRIZ escribió:

Pero que hilo mas bueno!!!!!! Juasssssssssss lo q me e podido reir.....

Pilla el curro ese a ver que tal!!!!

Saludos!!

¡que cabrones! [carcajad] que el hilo no va de coña, que puede ser mi futuro...

hay que joderse, tanto estudiar para terminar enterrando fiambres...

en fin ya he echado el curriculum, a ver si hay suerte [oki]
daisakute escribió:
¡que cabrones! [carcajad] que el hilo no va de coña, que puede ser mi futuro...

hay que joderse, tanto estudiar para terminar enterrando fiambres...

en fin ya he echado el curriculum, a ver si hay suerte [oki]

¿Se valora tener experiencia? ¿Y el tener pico y pala propios? [jaja]

Ahora en serio, si entras tienes trabajo fijo y duradero, que no te quepa duda, que "clientes" no te van a faltar...
Mi abuelo era funerario y lo unico que hacia era estar en la funeraria atendiendo llamadas (por lo general era para mandar el ataud porque donde estaba el es donde estaban las cajas), ver la tele y cuando le tocaba guardia pues a dormir alli mismo y alejado de los muertos, asi que no tiene por qué ser solamente estar en contacto con los fallecidos y todo eso, vamos digo yo porque es lo que e visto...

Saludos.
Joder, ¡a mi no se me habia ocurrido mandar un curriculum a un sitio de estos!

¿Y se cobra lo mismo que de informático dices? me parece un poco bochornoso la verdad...

Tanto estudiar para pasarte el dia viendo dónde vas a acabar, desde luego para concienciarte ya servirá si...

Bueno, si te pillan infórmanos de que va!!

Saludos [bye]
Dj-Aeri escribió:¿Y se cobra lo mismo que de informático dices? me parece un poco bochornoso la verdad...

Tanto estudiar para pasarte el dia viendo dónde vas a acabar, desde luego para concienciarte ya servirá si...

Saludos [bye]

No se cobra lo mismo, se cobra más por menos horas. Cada vez estoy más convencido de que la informatica... solo como hobby
Pues yo trabajo en una funeraria. Ahora estoy en la administración de contable, pero estuve dos meses de funerario.

El trabajo de un funerario, más o menos consiste en:
- Ir a recoger al difunto (bien hospital, bien casas particulares o la propia calle).
- Una vez en el tanatorio hay que arreglarlo. Entre otras cosas hay que coserle la boca, cerrarle los ojos, vestirle, maquillarle y afeitarle/peinarle (si la familia así lo pide). También se suele tapar la garganta y la nariz con algodón, para evitar cualquier salida de fluidos.
- Una vez hecho esto se mete en el féretro y se mete en la sala velatorio. Mientras está allí, hay que atender a las peticiones de la familia, aparte de ir metiendo las flores que vayan llegando en la cámara en la que se encuentra el difunto.
Para el entierro hay que preparar la capilla (si hay misa) y llevar al difunto de la sala a la capilla, y de allí, llevarlo al cementerio. De enterrarlo ya se encargan los supultureros, aunque a veces hay que echarles una mano.

Si el servicio es judicial (es decir, muerte no natural: accidentes, suicidios, asesinatos, etc.) al cadáver se le ha de hacer autopsia. Nuestro tanatorio tiene sala de autopsias, así que de vez en cuando había que echarle una mano al forense.

A veces también hay que salir de traslado. Es decir, por ejemplo, llevar a uno que ha muerto en Alicante a La Coruña.

Si no hay muertos, se suelen limpiar los vehículos, barrer los exteriores del tanatorio, limpiar las papeleras, etc, etc. Siempre hay algo que hacer.

En mi caso eran 10 horas de trabajo al día, 5 días y medio a la semana (muy dificilmente se descansa en fin de semana), con contrato de 3 meses y seguridad social, por algo más de 1000 € al mes (ahora ya estoy fijo, trabajo 9 horas y libro fines de semana y festivos).

A mí no me daba yuyu ser funerario. Estar con los muertos era como estar con alguien dormido... pero que estaba más frío. Eso sí, lo peor es recoger algún cadavez podrido.
Sólo para estómagos fuertes :P :
El olor es neuseabundo e insoportable, y suelen tener gusanitos por todo el cuerpo. Aparte de que, según el grado de putrefacción, se pueden parecer más o menos a Hulk, por ello de que la piel se pone toda verde.

Ah, al contrario de la creencia popular, los funerarios suelen estar como regaderas. Será por eso de que al estar en un trabajo tan serio, si no te lo tomas con humor, te arriesgas a estar decaído.

Por cierto, los que atienden las llamadas son los comerciales. Acompañan al funerario para hablar con la familia y "arreglar el servicio" (vamos, para saber qué servicios van a contratar y si quieren flores, el tipo de féretro, dónde van a enterrar o si hay incineración, etc). Son los que llevan todo el papeleo y negociación con la familia.

Espero que mi experiencia te sirva de algo. ;)

P.D. Yo tengo la licenciatura de periodismo, y mirad dónde he acabado. :P Y bien que estoy, la verdad (buen trabajo, buen sueldo y unos geniales compañeros de trabajo). XD
Tony Skyrunner escribió:A mí me daría un poco de asquito, pero con los billetes en una mano y la carne putrefacta en la otra... X-D

Joer maxo estas sembrao me muero de la risa X-D X-D X-D
NemesisMSX escribió:Pues yo trabajo en una funeraria. Ahora estoy en la administración de contable, pero estuve dos meses de funerario.

El trabajo de un funerario, más o menos consiste en:
- Ir a recoger al difunto (bien hospital, bien casas particulares o la propia calle).
- Una vez en el tanatorio hay que arreglarlo. Entre otras cosas hay que coserle la boca, cerrarle los ojos, vestirle, maquillarle y afeitarle/peinarle (si la familia así lo pide). También se suele tapar la garganta y la nariz con algodón, para evitar cualquier salida de fluidos.
- Una vez hecho esto se mete en el féretro y se mete en la sala velatorio. Mientras está allí, hay que atender a las peticiones de la familia, aparte de ir metiendo las flores que vayan llegando en la cámara en la que se encuentra el difunto.
Para el entierro hay que preparar la capilla (si hay misa) y llevar al difunto de la sala a la capilla, y de allí, llevarlo al cementerio. De enterrarlo ya se encargan los supultureros, aunque a veces hay que echarles una mano.

Si el servicio es judicial (es decir, muerte no natural: accidentes, suicidios, asesinatos, etc.) al cadáver se le ha de hacer autopsia. Nuestro tanatorio tiene sala de autopsias, así que de vez en cuando había que echarle una mano al forense.

A veces también hay que salir de traslado. Es decir, por ejemplo, llevar a uno que ha muerto en Alicante a La Coruña.

Si no hay muertos, se suelen limpiar los vehículos, barrer los exteriores del tanatorio, limpiar las papeleras, etc, etc. Siempre hay algo que hacer.

En mi caso eran 10 horas de trabajo al día, 5 días y medio a la semana (muy dificilmente se descansa en fin de semana), con contrato de 3 meses y seguridad social, por algo más de 1000 € al mes (ahora ya estoy fijo, trabajo 9 horas y libro fines de semana y festivos).

A mí no me daba yuyu ser funerario. Estar con los muertos era como estar con alguien dormido... pero que estaba más frío. Eso sí, lo peor es recoger algún cadavez podrido.
Sólo para estómagos fuertes :P :
El olor es neuseabundo e insoportable, y suelen tener gusanitos por todo el cuerpo. Aparte de que, según el grado de putrefacción, se pueden parecer más o menos a Hulk, por ello de que la piel se pone toda verde.

Ah, al contrario de la creencia popular, los funerarios suelen estar como regaderas. Será por eso de que al estar en un trabajo tan serio, si no te lo tomas con humor, te arriesgas a estar decaído.

Por cierto, los que atienden las llamadas son los comerciales. Acompañan al funerario para hablar con la familia y "arreglar el servicio" (vamos, para saber qué servicios van a contratar y si quieren flores, el tipo de féretro, dónde van a enterrar o si hay incineración, etc). Son los que llevan todo el papeleo y negociación con la familia.

Espero que mi experiencia te sirva de algo. ;)

P.D. Yo tengo la licenciatura de periodismo, y mirad dónde he acabado. :P Y bien que estoy, la verdad (buen trabajo, buen sueldo y unos geniales compañeros de trabajo). XD

Hay que joderse XDXDXD

Por cierto. ¿Cómo es eso de que teneis que ir a por cadáveres putrefactos? :?

¿y lo de hechar una mano el forense? pero para eso no hace falta saber medicina??
Hombre, si avisan que ha muerto alguien en su domicilio y resulta que ha fallecido varios días atrás... Por ejemplo, puede ser el caso de algún abuelo que vive solo y no tiene familia, y muere y nadie se da cuenta de su falta hasta varios días después. Y sobre todo en verano los cadáveres se descomponen con rapidez.

Y lo de echar mano al forense... Bueno, básicamente se limita a acercarle los instrumentos que requiera, aparte de acondicionar la sala de autopsias y llevar el cadaver hasta ella. Y una vez acabada la autopsia, hay que volver a llevarse el cadaver y ayudar a la chica de la limpieza a limpiar la sala.

Normalmente es eso. La autopsia la suele realizar un ayudante del forense, mientras éste le indica lo que ha de hacer.
Nadie de aqui ha visto las aventuras de ford fairline no? ahi hay un buen ejemplo de los "extras" de los funerarios [qmparto]
Enanon escribió:Nadie de aqui ha visto las aventuras de ford fairline no? ahi hay un buen ejemplo de los "extras" de los funerarios [qmparto]

Yo, sí. El gran detective rockero y su mítica frase: "Tanto gilipollas y tan pocas balas" [qmparto] Increíble-ble. XD
Pero lo mas importante de todo, es que tengo un banco de jurelillos nadando en mis pantalones... y nadie me cree.

Anda que no se ha versionado la frase de las balas XD

es factible que un funerario haga lo que insinuan en la peli? [mad]
La verdad es que ahora no recuerdo esa escena... ¿Qué es lo que pasaba?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
NemesisMSX , ¿es verdad eso de q algunos muertos se mueven horas despues de estar muertos o solo es un cuento chino? Coserle la boca [burla3] , q yuyu.
Despues de la escena del barco. "Cuando me dijeron que xxx se habia mudado a un barco, tenia la impresion de que se estaba escondiendo de alguien, asi que el nombre tenia que ser algo totalmente contrario a su personalidad.

graaaaaaaaan poyazo. vaya, pues no"

despues de la pelea y tal... jejeje [oki]
Enanon escribió:Despues de la escena del barco. "Cuando me dijeron que xxx se habia mudado a un barco, tenia la impresion de que se estaba escondiendo de alguien, asi que el nombre tenia que ser algo totalmente contrario a su personalidad.

graaaaaaaaan poyazo. vaya, pues no"

despues de la pelea y tal... jejeje [oki]

Hombre, a algunos se les ve desnudos, más que nada a los que han tenido que pasar por autopsia o a los que hay que vestir. Pero por gusto... casi como que no. :P

congrio7 escribió:NemesisMSX , ¿es verdad eso de q algunos muertos se mueven horas despues de estar muertos o solo es un cuento chino? Coserle la boca [burla3] , q yuyu.

No es ningún cuento, puede pasar, pero es muyyyy raro. Si un difunto tiene algún músculo pinzado, puede que en algún momento dado se suelte y se mueva. Pero, como ya he dicho, esto no pasa casi nunca (eso sí, si pasa, el susto te lo llevas fijo). Lo que sí es más normal es que suelten gases.

Lo de coser la boca suele hacerse para cerrarla (a no ser que los familiares quieran que quede con la boca abierta). Se suele pasar con una aguja especial un hilo por los frenillos, y al tirar, se cierra. Otra opción es pegarla con pegamento, pero suele quedar fatal.

Como curiosidad, a los muertos no se les viste a la manera tradicional. La ropa se rasga y se pone por encima. Es decir, por delante están vestidos, pero por detrás no. Esto se hace más que nada, porque es prácticamente imposible vestir a alguien con el rigor mortis. Casi no lo puedes mover, y si encima es un adulto, mueve tú más de 60 kilos de carne rígida. ;)
36 respuestas