pepinillo nuevo

A las wenassss!!

Me he pillao un pepinillo nuevo: AMD Athlon 64 (in box) 3200+ (939), 1x1024MB DDR400 ADATA, GIGABYTE K8NF-9, MSI NX6600GTTD y disco SEAGATE SATA150.

Tengo varias dudas, a ver si me podéis echar una manilla ;-)

- La primera: en la bios me marca una temperatura d la cpu (sin darle NADA d caña) d unos 40-50º, mientras q el everest me testea 60-70º!!!. esta diferencia a q se debe??? Qué me conviene pillar pa refrigerarlo bien???

- Conoceis la marca de memoria ADATA??? q tal es???

- La bios no me reconoce el disco SATA, es esto normal???

- Estoy funcionando con una fuente d 350W. Se me keda corta o cortísima. Conoceis las d si2010 (20 euros@500W)?? q tal son??

- por último, a direferencia d lo q pensaba, la gráfica no trae toma de corriente, sucede en todas las 6600GT PCIX???

Perdonad taaanntas preguntas.... vivo en un mar d dudas :p

Muuuchas gracias x vuestras respuestas!!!
hola,
yo cambiaría la fuente de alimentación lo antes posible, y si es genérica hazlo ya!!!! ponte como mínimo una de 450W con PFC activo así te ahorraras disgustos.
La fuente es asus (me venía con la caja q he pillao, tb asus).

Qué es PFC activo?¿?¿?
Creo que esa fuente te va aguantar, aunque lo justo, ya que asus pone componentes de buena calidad, te digo porque yo he tenido varios barebones de asus, claro que tienes que pensar en cambiarla si vas a meter varios discos duros, unidades de cd o una tarjeta mas potente
Conoceis las d si2010 (20 euros@500W)?? q tal son??

Pero no se te ocurra poner esa mierda de fuente, no la conozco, pero esos watios por ese precio debe de ser un mierda.

Si te has pillao lo que te has pillao, procesador bueno, grafica y base buena, caja Asus (¿la vento 3600 esa?, haz el favor de gastarte por lo menos otros 70 euros (de ahí para arriba) en una fuente en condiciones, la que comentas y similares lo unico que te pueden dar es de todo menos 500watios y si muchos problemas.
[toctoc]
hola,
te pongo este enlace donde hay muchos analisis de distintas fuentes de alimentación "de marca", porcierto huye de las fuentes sin marcas ya que estas no ofrecen garantia alguna. En mi caso poseo una Enermax de 450W PFC activo.
PFC-Activo agrandes rasgos es corrección de alimentación, para evitar picos de tensión.
[beer]
a-data vitesta son buenas memorias, q chip llevan?
lo de la temperatura fiate mas de la BIOS q de cualqier programa, y si esta a 40, 50º sin darle nada de caña qizas este un pelin calentito cuando le metas algun juego potente, mirate algun disipador de cobre y una buena ventilacion en la caja q meta y saqe aire
Las ADATA son buenas, no te preocupes por ellas, lo que me parece raro es que pusieras 1 modulo de 1GB en vez de 2 de 512MB.

La bios deberia de reconocerte el SATA, pero puede que tengas la opcion raid/Sata deshabilitada por eso no te lo reconoce.

En cuanto a la fuente cambiala ya. En la fuente de SI2010, pues antes mandaban color-it, las he testeado y estan muy bien para lo que valen, ademas eran PFC activo, supongo que si las de 500W son iguales o por lo menos son PFC activo, pues yo ya me pillaba esa, que aunque den 420W reales mas o menos te sobra.

En cuanto a la temperatura es mas fiable la de la bios, pero como bien dices no estas haciendo nada,en cambio con el everest seguro que si. Ahí necesitas una revision a ver qe es lo que falla.

Saludos
he montado un PC similar al tuyo, y esa placa siempre da esos 70º, fiate mas de las mediciones de la bios (aunque tampoco brillan por su exactitud xD)

esa placa necesaita el Dual channel para poder tener el micro tranquilo xDDD con memos kingston de cas 3 el ancho de banda pasa de 3000 megas a 5700 (+o-) megas.

este verano habre que ver como se porta el Nforce 4 4X con ese disipa tan "pequeño"
De momento le pillao un disipa de cobre con ventilador Thermartake (se ecribe asi?¿?¿?) para el procesador.

Lo de la memoria no lo entiendo SPINAKER. Estoy mazo de perdido en ese tema. Yo tengo un módulo de 1 giga. Puedo configurarlo d alguna manera para conseguir buen rendimiento?¿?¿? Necesitaría 2 módulos xa ponerlo en dual?¿?¿? Me pillé un solo módulo xq pensé q sería mejor xa futuras ampliaciones (y xq el precio era solo de 96 loros!)

Gracias x vuestras respuestas
9 respuestas