¿Dudas dual channel en Abit NF7-S 2.0?

stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas e instalado 2 memoerias 512 Kingston 400 cl 2.5, de las 3 ranuras ke tiene en las 2 ke estan mas juntas la configuracion de la bios es esta ( no esta puesta a 400 ya ke me dijeron ke si no no estaria sincronizada con el procesador ya ke va a 333,cosa ke no sabia cuando compre la memoria):

Momory timins -------- Expert
Row-active delay ----- 8
Ras-To-Cas deñay ----- 4
Row-Precharge Delay -- 4
Cas Latency Time ----- 2.5

Mi pregunta es la siguiente ¿estan las memorias colo cadas en las ranuras correctas?,¿cambio la configuracion?,tengo estas 3 opciones:

-Optimal
-Aggressive/turbo
-Expert

y la otra pregunta es ke ¿como se si estan actuando en dual channel?

Gracias
stivenkosner escribió:Buenas e instalado 2 memoerias 512 Kingston 400 cl 2.5, de las 3 ranuras ke tiene en las 2 ke estan mas juntas la configuracion de la bios es esta ( no esta puesta a 400 ya ke me dijeron ke si no no estaria sincronizada con el procesador ya ke va a 333,cosa ke no sabia cuando compre la memoria):

Momory timins -------- Expert
Row-active delay ----- 8
Ras-To-Cas deñay ----- 4
Row-Precharge Delay -- 4
Cas Latency Time ----- 2.5

Mi pregunta es la siguiente ¿estan las memorias colo cadas en las ranuras correctas?,¿cambio la configuracion?,tengo estas 3 opciones:

-Optimal
-Aggressive/turbo
-Expert

y la otra pregunta es ke ¿como se si estan actuando en dual channel?

Gracias

Te comenot las 3 opciones

Optimal, son las opciones por default que viene predefenidas en las memorias

Agressive/turbo la placa ajusta la memoria bajando sus timings, depende de la memoria podria aguantar o no. Normalmente te pone un 2-2-2 o así.

Expert pues basicmaente puedes ajustar a tu gusto los timings.

Si te gusa toketear o vas hacer oc pones expert y empezas a ajustar a tu gusto.

Creo que el dual chanel te lo indica al principio del arranque del pc, aunke no ganarás casi rendimento aunke no lo tengas. Ya que en plataformas socketA el rendimiento cmo digo no aumenta.

salu2
Esa memoria no aguanta el agressive, ponlo en optimal ( compruebalo con una aplicacion como el 3dmark03 mismo y mira a ver si no te saca de la aplicacion.. con toda seguridad te la colgara )

Al iniciar el pc le das a pause y veras que te pone 1024 dual channel 333ddr o algo asi

Para que te funcione en ddr tienes que instalarlo segun te dice la placa , puede que sea el el banco 1 y 3 o en el 2 y 3 veras de distintos colores si tu placa te os diferencia... consulta tu manual porque la secuencia es la que te indica la placa.

Hombre goje te lo ha dicho, no aumenta el rendimiento casi, tu decides.

Lo de que no te puede funcionar a 400 lo dira el de la tienda porque esa en concreto no lo hace pero otras mas baratas si lo hacen aunque se calientan demasiado y no son estables, .. la kingston tuya directamente no te deja ponerlo a 400.

Que mas?.... Pues que son memorias que no te daran problemas si no te empeñas en cambiarle los timings y que por adelantado.

Que le has metido de procesador.. un barton?
A ver, jejeje, no quiero polemica [jaja], pero esas memos sí que llegan a 400 porque son DDR400. Lo que le ha comentado el de la tienda es que si las pone asincronas no ganará rendimiento. Es decir, el FSB del procesador a 333 y las memorias a 400. Por eso lo tiene todo a 333, es decir, funcionando síncronamente.

Si tienes ganas, y te atreves, puedes ir subiendo el FSB de tu equipo a ver hasta donde llegas con seguridad, ya que las memos aguantan hasta 400 (un poco mas, sobre 415) y la cpu, pues depende de muchas csas, pero algo mas seguro que sube.

Otra opción es que, al ser DDR400 y funcionan a 333, puedes mejorar algo los timings. Prueba a ir bajándolos y si notas inestabilidad en el equipo (pasa el Superpi a 32 M, por ejemplo) pues vuelves a subir.

Todo es ir probando, como te comenta el amigo gojesusga.

Saludos!

PS, en cuanto al Dual Channel, lo pondrá al principio (si no tienes la opción de la pantalla con el logo o la imagen) o en el manual.
sardina10 escribió:A ver, jejeje, no quiero polemica , pero esas memos sí que llegan a 400 porque son DDR400. Lo que le ha comentado el de la tienda es que si las pone asincronas no ganará rendimiento. Es decir, el FSB del procesador a 333 y las memorias a 400. Por eso lo tiene todo a 333, es decir, funcionando síncronamente.

Hombre sardina10 un saludete.. te debia una explicacion y te la pongo en el enlace que veras al final.. solo para que entiendas lo de las "polemicas" no te preocupes, lo entenderas cuando lo leas.

Pues si no lo hubiese probado no se lo diria, pero te aseguro que lo he probado y en dual channel no aceptan ni pueden ponerse a 400mhz con un bus a 166mhz (333)en cambio otras si que lo admiten pero se calientan demasiado y terminan colgando el sistema.
Y mira que hemos hecho de todo pero no lo admite ni por spd ni manualmente, se sincronizan con el bus por huevos. Son asi.

Otra cosa es que llegue a 400 que no lo hemnos negado, porque son de 400 ( hasta ahi llegamos)

Salu2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=403809&perpage=10&pagenumber=4

Leelo y salu2 otra vez
[oki]
X cierto las memos en CL3 y en dualchanel dan mcuhos problemas con Nforce2 ;-)

salu2
Me he quedado destrozado, acaban de comunicarme que un compañero y amigo acaba de fallecer en un accidente junto a varias personas mas en Las palmas al romperse la direccion del jeep en un barranco ... y pensar que hasta hace poco lo hemos tenido a nuestro lado, no me puedo hacer a la idea todavia.

Un saludo a todos los que recientemente os hemos conocido y perdonad que no conteste ningun post, nos veremos los proximos dias

Descanse en paz.
descoat escribió:Me he quedado destrozado, acaban de comunicarme que un compañero y amigo acaba de fallecer en un accidente junto a varias personas mas en Las palmas al romperse la direccion del jeep en un barranco ... y pensar que hasta hace poco lo hemos tenido a nuestro lado, no me puedo hacer a la idea todavia.

Un saludo a todos los que recientemente os hemos conocido y perdonad que no conteste ningun post, nos veremos los proximos dias

Descanse en paz.

Joder.....descoat ya lo siento tio , es una pena q pasen estas cosas , en fin la vida es asi de jodida a veces , animo...

mi mas sincero pésame
descoat escribió:Me he quedado destrozado, acaban de comunicarme que un compañero y amigo acaba de fallecer en un accidente junto a varias personas mas en Las palmas al romperse la direccion del jeep en un barranco ... y pensar que hasta hace poco lo hemos tenido a nuestro lado, no me puedo hacer a la idea todavia.

Descanse en paz.

joder macho xro qu me dices, vaya putadote,la verdad que lo unico que puedo decir que lo siento en el alma lo que te ha pasado, espero que sigas adelante ya que la vida sigue tio.
8 respuestas