Ayuda con placa gigabyte GA-K8NS Pro

hola a todos.siempre estoy aqui leyendo en el foro todas sus opiniones pero tenia mucho tiempo que no posteaba nada. pues bueno...aqui esta mi problema:

hace dos semanas me he cambiado de plataforma, pase de mi viejo athlon XP 2000 a AMD 64 2800 con 512mb de ram DDR 400, disco duro SATA 160gb, Ati 9600SE y la placa es giga-byte GA-K8NS PRO.

como anteriormente mi placa era giga-byte y me encantaba pues decidi comprarme la GA-K8NS PRO. durante dos semanas todo ha estado funcionando perfectamente hasta el dia de ayer cuando de repente la PC de apago. cuando la vuelvo a encender tan solo intenta cargar el windows y se apaga otra vez.

despues de hacer muchas veces eso decidi montarle otro disco duro IDE que tengo para ir despejando las dudas. y me resulto en lo mismo, este disco duro IDE trataba de instalar el windows pero cuando iniciaba el proceso de formateo se apagaba la pc.

me incomode un buen rato y deje todo apagado. unas horas despues regrese y la encendi y me cargo el windows correctamente pero despues de un rato se volvio a apagar. y volvi a encender y me cargo windows bien asi que me puse a ver que version de BIOS tenia y cual era la ultima disponible. la placa tenia la F6 y la ultima version es la F9, asi que actualize la BIOS.

luego de unas horas funcinando bien decidi instalarle el juego doom 3( nunca antes lo habia instalado) para ver si la pc respondia bien. la instalcion estuvo correcta pero a la hora de jugar me ocurrio lo mismo , se apago mientras estaba cargando el juego.

tengo la ligera impresion de que el problema tiene algo que ver con la controladora de los discos duros. he probado conectando el disco SATA en ambos canales y sucede lo mismo. el disco IDE tambien lo he puesto en todos los canales y sucede lo mismo.

alguien tiene alguna sugerencia? o que mi placa esta muerta?? a veces he pensado que mi power supply puede influir en algo, es de solo 300W pero me ha funcionado bastante bien desde hace tiempo.

gracias a todos
jajajaja
antes de terminar de leer ya estaba pensando q fuente sera...
creo q el problema es q tu fuente no puede con todo
jejjee.....gracias por tu ayuda....ya lo resolvi.......efectivamente era la fuente.....jejeje ahor ale puse una de 500W y funciona todo de maravilla..........jejej la otra era muy poca cosa pa todo ese equipo...pobrecita.!!!!..........

gracias por tu ayuda
2 respuestas