Demostrad vuestro romanticismo;)

La cuestión esque en el cole tenemos que hacer un poema para 'Sant Jordi' y yo los poemas posss..., como que no XD, aver si alguien me puede ayudar un poco, el tema es libre y el ganador se lleba un vale de 60€ para gastarselos en una libreria y eso a nadie le biene malXD, venga ayudadme porfabor.
este ilo lo abres en literatura y triunfa seguro, por ahi se mueve gente que sabe.

yo mejor no me meto en esto porque te pueden dar un bale descuento de collejas de la sole, asique mejor pide ayuda por ahi, que saben bastante!!!!



saludosssss [oki]
Ahi va una mia si la quieres usala, la hice hace un par de años.




Noche y dia, dia a dia
tengo tu fria compañia
y no la quiero porque atormenta
como al barco la tormenta


Como el hambre al hombre
como abeja sin enjambre
como ausencia de tu nombre


Compañia de dolor
compañia sin amor
porque no existes
de mentira te vistes


Tienes nombre de mujer
nombre triste de mujer
que más quisiera yo ver


Siempre fiel siempre a mi lado
en mi llanto, en mi risa, en mi pecado
en mi mano, en mi cuerpo, en mi costado


Compañia que no eres compañia
lo que queda cuando no hay nada
noche y dia, dia a dia
en silencio siempre amada

Injsuta pero con piedad
soy esclavo de tu libertad
esa eres tu,amiga soledad



PD: El tema es la SOLEDAD y los sentimientos que produce esta.
Tan cerca de ti
Callándome mis palabras,
Debes de creer que soy un payaso
Pues llegué a pensar que me amabas

Corazones en el escritorio
Tu nombre grabado a filo de navaja
Tiempo congelado
Inútiles horas frente a la ventana

Ahora que soy más fuerte
Mi mente se debilita,
Ahora que lo sabes todo
Mil rosas se marchitan

Todo es como una pequeña hoja
Física la que hace que descienda en el espacio
Dichoso el viento que,
Como de un mar de ilusiones se tratara,
La alza despacio

Uno pequeñito, a ver si te ayuda porlomenos para inspirarte. :-p
No me parece bien lo ke pides tio. Puedes estar robándole una inmensa alegría a kien se merezca la victoria.

Con lo bonito ke es sentirse orgulloso de algo tuyo... pq no lo intentas? yo antes de conocer el foro de literatura, me creía un absoluto negado para la escritura, pero leyendo de akí y de allá fui cogiendo conceptos y me animé a escribir, y oye, lo ke hago tampoco me sale mal del todo. A veces releo las historias ke escribo y me siento super bien al saber ke he logrado transmitir akello ke sentía en ese instante.

Pero weno, como tu veas :)
Mi amor
kiero recordarte
el viernes subi al monte
puli una piedra
y escribi tu nombre
con sangre de ternera.


25 de Diciembre
fun fun fun
ha nacido el niño Dios
ha nacido el niño Jesus
el niño k oy amamos
y mañana crucificamos.

XD XD XD XD XD XD
KING_ALBe escribió:Con lo bonito ke es sentirse orgulloso de algo tuyo... pq no lo intentas? yo antes de conocer el foro de literatura, me creía un absoluto negado para la escritura, pero leyendo de akí y de allá fui cogiendo conceptos y me animé a escribir, y oye, lo ke hago tampoco me sale mal del todo. A veces releo las historias ke escribo y me siento super bien al saber ke he logrado transmitir akello ke sentía en ese instante.

Totalmente de acuerdo, te sentiras mucho mejor despues si lo haces tu sin ganar nada, quee ganando con lo que han escrito otros.
La escritura es una parte mas de cada uno, cada individuo tiene una forma de escribir y expresarse unica.
Por lo menos intentalo, si solo es ponerse hombre, enga.
Salu2
Gaara_sama escribió:porfabor.


Premio¿?

Como una casa un suspenso en tu porvenir veo.
Imagen
Pirotase escribió:ke te den


valiosa aportación... lo has escrito tu sólo?

PD: Referente al hilo, si no sabes no te presentes. ¬_¬
Sospe escribió:Premio¿?

Como una casa un suspenso en tu porvenir veo.
Imagen

Quita, quita, si es que el concurso está mal planteado, si todos presentaran algo propio le darían 60€ en libros a quien menos los necesita.

Bueno, al menos, Gaara_sama, has hecho algo bueno: ser sincero. Pero replantéatelo y déjale el premio a quien se lo merezca, ¿o te gusta ser como Ana Rosa Quintana?
jajajaja, yo de ti me metia en literatura, pero de todas formas estoy de acuerdo en q si no sabes pa q te metes? de todas formas kien no ha hecho esto alguna vez?....
Gaara_sama escribió:La cuestión esque en el cole tenemos que hacer un poema para 'Sant Jordi' y yo los poemas posss..., como que no XD, AVER si alguien me puede ayudar un poco, el tema es libre y el ganador se LLEBA un vale de 60€ para gastarselos en una libreria y eso a nadie le BIENE malXD, venga ayudadme PORFABOR.


Con razon pides ayuda.
Pirotase escribió:ke te den


Digo lo mismo... [aunque habria empleado otras palabras]

Es un certamen ¿NO?, pues el premio es para quien se lo curra.

Si nesecitaras un poema para la novia o similar seria otra cuestion.. ¿pero para ganar un certamén?.

¿Y si lo ganas como te sentirias recibiendo un premio que no te mereces?.

Acepta un consejo y no lo hagas.. que no hay peor carga que una mala conciencia.
Hombre, tampoco seria copiarmelo, solo cojer ideas, pero lo he pensado un poco y la verdad, no es gusto, perdon:(
No dudo del talento de los eolianos, pero...¿No serìa mejor coger ideas [es un eufemismo de plagiar,¿no?] de algùn autor famoso o mezclar poemas de autores famosos o similares?


Tampoco es cuestiòn de ponerse a criticar su ...iniciativa.Me pregunto cuàntos son los que participan de forma limpia en un certamen/concurso cuando hay un premio de cierto valor de por medio. Aunque en este caso quizà serìa sobrevalorar el atractivo de los libros.


Ademàs, me pregunto quièn hace de jurado en ese tipo de concursos/certàmenes.¿Habrà gente con suficiente criterio como para elegir el mejor o sòlo serà un grupo de aburridos que no tienen nada mejor que hacer?Es màs, hablando de poesìa, nunca he entendido què es eso de mejor.¿Gana el mejor estructurado?¿El màs expresivo?¿El que tiene màs letras?No sè, me parece tan subjetivo.
¬¬ y los 60 napos pa tí, no...? [qmparto] No eres tú listo ni náh, eso es como decir "ei nen, me robas una cartera pa mi, plis? tu t kdas con los carnets y yo con la pasta"...

lo ke de verdad mola es romperse la cabeza y hacer uno por sí mismo, te aseguro k aunke sea un triste "las rosas son rojas, blanco es el webo, tu cara es rpeciosa, feliz año nuevo", te sientes hasta realizado y todo.


[poraki] Andaaaaa....andaaa y rompete el coco un poko macho!
Te recomiendo el capítulo de San Valentín de Cálico Electrónico, más en concreto las tomas falsas, donde encontrarás auténticas lindezas dignas de un premio, como por ejemplo:

En esta noche tan fria
yo te ofrezco mi estufa
no tiene ni pilas ni cables
pero igualmente se enchu'CORTEN!!

XD

Salu2.
Si no sabes no te presentes. No sería justo que te dieran un premio cuando ni siquiera lo has hecho tú.
Lo bonito es que seas tú quien lo hagas aunque no ganes.

Adiosito.
"Te quiero mucho,
como la Trucha al Trucho."

Sí, ya sé que no es muy poético pero... ¿cuela? [+risas]

Yo también opino que puedes hacerlo tú. Para ello sólo necesitas algo de inspiración. ¿Por qué no lo haces como si estuvieras dirigiéndote a alguien? Es cierto que la poesía puede ser complicada para el que no tiene madera (como aquí una servidora), pero busca ejemplos, libros, canciones y luego pon tu propios sentimientos, algo que digas "me gustaría que 'tal persona' pudiera leer ésto".

Seguro que te sale. [risita]
20 respuestas