Virus en SVCHOST.EXE

Mirad lo q pasa. Un portatil, con windows 2000 SP$, con un proceso svchost.exe consumiendo todos los recursos posibles; q no deja ni ejecutar el MCAFEE, Windows Update, ect.

Como puedo kitarlo? xq supongo q es un virus q afecta al proceso svchost.exe, stoy probando con varios parches para windows 2000 contra los virus Sasser o Blaster, xo por ahora no consigo nada.

No me deja ni instalar el BitDefender.

Necesito de vuestra ayuda. ¿Alguna sugerencia? ¿alguien tiene algun archivo para desinfectar?

salu2.
Has pasado antivirus y antispyware actualizados, bajo modo seguro?

Tienes todos los parches del update?
[reojillo]

SVCHOST.EXE = Service Host Process

Es decir no es ningun Virus, es una Parte de Windows. Agrupa varios servicios y procesos.

No lo puedes quitar, pasa cualquier antivirus, para ver que es lo que ocurre. Si no te detecta nada, es que el windows esta cascao.

Un saludo.
si el svchost tiene una actividad anomala, como consumir toda la cpu, tienes un blaster o de ese palo, pasale un antivirus a ver si te lo detecta, y si al final no te queda otra ve pensando en formatear.
iruga escribió:[reojillo]

SVCHOST.EXE = Service Host Process

Es decir no es ningun Virus, es una Parte de Windows. Agrupa varios servicios y procesos.

No lo puedes quitar, pasa cualquier antivirus, para ver que es lo que ocurre. Si no te detecta nada, es que el windows esta cascao.

Un saludo.

Eso no es del todo correcto muchos virus/gusanos se camuflan con ese proseso para no ser detectados a simple vista, pero puede ser un virus perfectamente, de hecho es dificil q si el S.O. anda mal, solo de ese fallo casualmente en uno de los ejecutables q mas virus se "esconden".
He pasado antivirus de symantec para eliminar virus como blaster, sasser o netsky, pero nada, no detecta nada.

Creo q tiene q ser un virus, el svchost.exe sta todo el tiempo al 99% de recursos, y no me deja ni arrancar el antivirus mcafee.

alguna otra sugerencia?
Eso no es del todo correcto muchos virus/gusanos se camuflan con ese proseso para no ser detectados a simple vista,

Un virus no puede camuflarse dentro de un proceso original del windows. Y tampoco pueden haber dos procesos iguales, ni transplantar uno a otro.

Hay varios Gusanos llamados Svhost,hostsv.... y demas variantes para asi "engañar" a los usuarios noveles, pero JAMAS puede haber uno con el mismo nombre y camuflado o como quieras llamarlo, es evidente que ese proceso no puede estar al 99% ni de coña. Ni tan siquiera es normal que chupe ALGO de ram (siempre debe estar al 0%), ahora.... adivina por que cojones sera, puede ser por un conflicto, por un error de filtrado... puede ser mil cosas, te recomiendo que, formatees y vuelvas a instalar correctamente (sin internet).

Un saludo.
Hay varios Gusanos llamados Svhost,hostsv.... y demas variantes para asi "engañar" a los usuarios noveles, pero JAMAS puede haber uno con el mismo nombre y camuflado o como quieras llamarlo,

Y tanto q lo puede haber, pero estan en otra raiz(el original suele estar en system32) y el "virus" se coloca en otra carpeta, pero con el mismo nombre.

Si un proceso ocupa el 99% es casi seguro, por no decir totalmente, q es un virus, gusano, spyware, etc...
si es en mayuscuslas pasale el anti-spy yo con ningun otro consegui quitarlo
Hola!

Yo tambien lo coji el SVCHOST.EXE = Service Host Process no hubo manera con nada, los antivirus no lo detectaban probe con 5 por lo menos, detectores de troyanos nada de nada, salia un aviso de ventana, le dabas aceptar o a la ventana, y aviso de reinicio e 90 segundos, la unica manera de que lo consegui quitar fue el formateo, acabe hasta las narices.

Ahora de momento no me ha vuelto a pasar, tengo los equipos bastante actualizados, es una gamberrada increible ese error, no se si se trata de una cagada de Windows o si se trata de un troyano, a mi me da que va a ser la primera.
DeathLord escribió:y aviso de reinicio e 90 segundos

Eso es un sintoma inekivoco de un blaster o similar(sasser, etc...)
mira a ver, por si acaso, yo instale una vez dos antivirus y en ordenador iba fatal, eran incompatibles, miralo a ver si es eso
No he conseguido arreglarlo, asiq a formatear toca, y es lo mejor.

No puedo sikiera instalar programas, ya que el Windows Installer esta totalmente jodido.

No puedo instalar ni desinstalar nada, la verdad, nunca he visto nada igual, y eso que he visto cosas raras. Estudio informatica, y llevo toda la vida delante de un ordenador y siempre he conseguido arreglar todo lo que se me ponia por delante y nunca me había rendido, hasta hoy.

Es un día triste para mí. [decaio]

PD:jejeje, menos mal q el ordenata no es el mío. [jaja]
13 respuestas