Mis primeros tres dias con Ubunto 5.04

Aprovechando que llevo tres dias con Ubuntu Linux, os voy a contar mi experiencia con este sistema operativo:

La curiosidad me entro por este foro, empezé a leer cosas, que si era muy estable, pocos virus, mayor seguridad, etc... Asi que cuando salio Mandrake 10.0, la descargé y la instale. Menudo estropicio. No era estable, daba miles de fallos, urpmi no funcionaba ni de coña,etc, etc. Pense que linux no estaba echo para mi, asi que me olvide de ese sistema operativo ''de mierda''.

Hace escasos tres meses, me volvio a entrar la curiosidad: Descargue Fedora Core, y la intente instalar. Primer fallo: Descargué la version de 64 Bit. Soy un capullo, lo se.

Despues descargue Ubuntu Warty: Al instalar me daba un fallo por culpa de unos drivers sata, o algo asi. La madre que me pario. En este momento me tiraba de los pelos, pense que me sería imposible instalar linux. Lo intente con KUbuntu, pero daba el mismo fallo.

El Viernes, en un ultimo intento (mayormente por que estaba hasta los webos), me bajé Ubuntu Hoary. El sabado la instale: Ni un problema. Bueno, en realidad solo uno: al redimensionar las particiones no sabia que coño hacer, pero en cuanto deje de hablar con mi novia por el movil, y me centré en la instalacion, problema facilmete solucionado. La instalaciuon se completo bien. Intento instalar el Xmms, k3b y alguna cosilla mas con Synaptic, y todo correcto. Actualize algun repositorio, y todo ok. Con Apt-get, todo funciona correctamente.
Me detecta la memoria USB, el iPod, todavia no he probado la webcam, y el Bluethoot no funciona, pero ya me pondre con ello.
Todavia no me a dado ni un fallo. A los tres dias de tener mandrake ya estaba asqueado completamente.
Gnome es precioso, me gusta mas que KDE, y la distribucion en general es bastante comoda y facil de usar. El unico fallo que le he encontrado es que el tamaño de las ventanas al abrirla es un poco pequeño, y aunque las maximices, al abrirlas otra vez siguen siendo pequeñas, pero supongo que esto se podra cambiar.

Decir que le manual de ZonaSiete me ha ayudado MUCHISIMO, asi como algun otro manual que he pillado por ahi. Asi que aqui estoy, mas contento que nadie con mi Ubuntu. Animo a todo el mundo a que la pruebe, y doy las gracias a todos los del foro por meterme en la cabeza lo de usar linux. Ahora toca evengelizar a la gente de mi uni.

Un saludo!
Enhorabuena [beer]
Ahora tu mision es difundir la palabra de Linus Torvalds entre tus semejantes.
Algunos te llamaran bicho raro al principio,pero al final les haras abrir los ojos,y les ordenaras que tambien prediquen ellos la buena palabra [+risas]
Fuera coña;ya has hecho lo mas importante,que era el cambio.Al principio igual te desesperas y te planteas el volver a windows,pero tranquilo,que en cuanto domines lo basico te daras cuenta de que es facil y sencillo ;)
Respecto a lo de las ventanas,yo lo que hago es abrir una ventana,agrandarla al tamaño que deseo,y cerrar la ventana.En cuanto la vuelva a abrir,me aparece del tamaño con el que la cerre.
Saludos!![bye]
Enhorabuena
Ahora tu mision es difundir la palabra de Linus Torvalds entre tus semejantes.
Algunos te llamaran bicho raro al principio,pero al final les haras abrir los ojos,y les ordenaras que tambien prediquen ellos la buena palabra
Ya me han llamado loco, me han dicho que para que queria intalar una cosa pa estar escribiendo todo el rato el msdos, y que ademas nada funcionaba, y no se podia jugar. ¿Es gracioso verdad? ¡¡NO!! Lo gracioso es que me lo decian mis compañeros de la carrera de Informatica de Sistemas!!!
Fuera coña;ya has hecho lo mas importante,que era el cambio.Al principio igual te desesperas y te planteas el volver a windows,pero tranquilo,que en cuanto domines lo basico te daras cuenta de que es facil y sencillo
Quita quita, de aqui ya no me mueve ni Dios [poraki] Windows solo para el Bluethooth hasta que lo haga funcionar en linux, y el iTunes hasta que encuentre algo parecido aqui.
Respecto a lo de las ventanas,yo lo que hago es abrir una ventana,agrandarla al tamaño que deseo,y cerrar la ventana.En cuanto la vuelva a abrir,me aparece del tamaño con el que la cerre.
Cierto, ya sabia yo que la solucion no podia ser mu comklicada jejeje...
Un saludo campeón!
Rhythmbox ~ iTunes (vamos... es lo que mas se parece :D)
Salu2!
el bluethot.. me dijeronq era tan facil como isntalar los drivers pero aun no lo hice correr yo tpc XD

PD: los fanatismos son malos en todos los campos, lo bueno es saber montaerte un equilibrio :p

PD: diles q el ut2k4 funciona mejro en opengl en linux a ver q te dicen [poraki]
e-Minguez escribió:Rhythmbox ~ iTunes (vamos... es lo que mas se parece :D)
Salu2!

¡¡¡AAAAaaaaargghhh!!!!

Amarok powa! A años luz de iTunes. (Al menos para mi gusto :P)
Si es que sabia que la comparación me iba a ir mal x'D
Veamos...
amaroK = KDE
rythmbox = Gnome
Ya que está en gnome... que use rythmbox :)
Ademas... iTunes rules! :P (no he probado amarok... x) )
6 respuestas