Vamos a ver, yo te recomiendo lo siguiente:
Comprarte un router wifi, en concreto el linksys wrt54G q es de lo mejor y a buen precio (unos 70€)
El cablemodem de ono lo conectas al router y el router a la tarjeta de red de tu pc con el cable ethernet que lleva el router. Es decir, quedaria, Cablemodem ----> Router ---> PC
El router es el encargado de distribuir la señal de internet via inalambrica. Es decir, es el emisor. Ahora necesitas los receptores en cada uno de los ordenadores que kieras conectar. Si es solo un ordenador pues te pillas una tarjeta de red PCi inalambrica (sobre los 25€), la pinchas en el ordenador y la configuras para recibir la señal del router. Y yasta.
En la psp, como bien dices lleva wifi incorporado por lo que solo seria configurarla para captar la emision del router.
En cuanto a soportar los 3 megas de ono no es problema ninguno. El router soporta via wifi hasta 54Mb y por cable hasta 100, asi q imaginate.
Saludos