Xbox o divx de sobremesa?

Hola, la pregunta es simple. Para ver divx en el salon de casa que preferiis la xbox chipeada o un reproductor de divx medianamente bueno (sobre los 150€) ??

Supongo que, en este foro, la mayoria dira que la xbox es perfecta para ver divx. Pero a ver si hay alguien que haya probado las 2 opciones y me pueda decir que da mas calidad. Como se ve mejor?? Que ventajas e inconvenientes tiene una cosa u otra??

Todo ello sin tener en cuenta q con la xbox tb me puedo echar unos vicios.

Saludos y gracias de antemano
Si lo vas a utilizar tu, yo me kedaría kon la x, por la facilidad de actualización a los nuevos kodecs, ya ke solo tienes ke copiar las dll correspondientes, además de la cantidad de opciones ke permite el xbmc. Un handicap de la x, es ke si kieres usar el progresive scan necesitas usar un kablecito ke te de la señal separada, ke vale unas 5 mil kukillas, en el ke venga incluida una salida digital pal audio (pal 5.1). Otro handicap radika en ke si lo va a usar una persona ke no tiene mucha trato kon kosas de informatika, se puede perder por los menús (eso le pasa a mi viejo).

Por contra el divx de sobremesa es fácil de usar, dependiendo del modelo pueden traer el progresive scan incluido, y la salida digital de audio. Pero por kontra su baja versatilidad le resta muchos puntos. ADemás ke al cabo del tiempo por el uso se jode la lente o se descalibra, kosa ke kon la xbox si kieres no pasa, ya ke se lo puedes meter al disko duro sin problemas.

Salus

PD: elige lo ke mas te mole
me quedo con la xbox, tras probar muchos divx de sobremesa nada mas que dan dolores de cabeza, que si ahora el formato no lo soporta, que si se ven macrobloques a lo bestia, que si da tirones al reproducir, el sonido se desfasa a veces... y un sin fin de problemas.
yo te recomendaría un pc normalito (p3) en una caja pequeña para poner en el salón antes que un divx

por supuesto entre el divx y la xbox... pues la xbox

es una elección muy rara, vas a jugar con la x o sólo quieres ver divx? para sólo ver divx un pc de segunda mano en caja pequeña (o puede que un barebone) con salida tv es más barato
habriendo probado las dos opciones. Xbox y de largo.

mejor compatibilidad de formatos (vete a poner matroska, OGM, realvideo o quicktime en un reproductor divx por muy bueno que sea), muchas mayores prestaciones en el reproductor...

el unico "problema" es que requiere mas cacharreo para montar el tinglado (chip, configurar el XBMC y demas), pero una vez superado eso, es que no hay color.

un "barebone" es muy atractivo, pero el precio es muy superior, y el mantenimiento, tambien...si te parece complicado el mantenimiento de XBMC y un dash, comparalo con windows y un PC.

El unico motivo para ir a un reproductor divx estandar, es un precio mas bajo...a no ser que vayas a cafradas como esta.

Imagen

el Activy media center de fujitsu siemens. PC de salon por dentro. PVR y sintonizador digital por fuera. La sinergia del reproductor de sobremesa multimedia y las ultimas tecnologias de audio y video.

o como gastar 1000€ en lo ultimo en gadgetoelectronica avanzada para el salon :-P

saludos cordiales.
yo tengo ambas cosas y me arrepiento profundamente de haber comprado el reproductor divx...solo piensa q xa ver un DVD original, te va perfecta la xbox (al = q con el reproductor DVD); xa ver un divx en cd, como dicen mas arriba te dara menos problemas la xbox (yo con el DVD me salen bloques a veces, hubo gente q al actualizar el firmware se estropeo el aparato, etc), eso si, siempre q tu lector lo lea sin problemas; y el punto fuerte -y sin contar los juegos, fotos y mp3 q puedes escuchar sin necesidad de andar trasteando con cds- de la xbox es q puiedes meter todas las peliculas q quieras/puedas, y no tienes q copiar una peli q quizas ni te gusta y q posiblemente perderas...

yo en mi xbox tengo metidas 33 peliculas (q voy borrando y añadiendo) y me acompaño de erasmus e incluso de vacaciones alguna vez [hallow]
Si la vas a usar tu solo Xbox, pero si vives con tus padres y hermanos pillate un DIVX de sobremesa, que vienen con VHS por unos 180 euros de marca buena.

Te lo digo porque cuando no estoy en casa miedo me da que mi hermano pille una película y quiera verla en la Xbox, ahora, los DIVX se ven genial, lo malo es el tema CD-R segun la Xbox que tengas.
a juanin.

conozco varios domicilios donde padres y familiares "dummies" (de estos que distinguen el PLAY del STOP de un reproductor de video despues de haberselo suministrado en papilla durante 1 1/2 hora) utilizan regularmente XBOX (XBMC mediante, of course) para oficiar de reproductor multimedia, y hasta el momento ninguno se ha cargado nada de la consola.

Eso si, requiere que el "experto" suministre en papilla los procedimientos a "la plebe", lo cual puede ocupar tranquilamente un par de tardes [reves]

ah. ni que decir tiene que xbox no es un reproductor multimedia en condiciones hasta que se le equipa con el mando a distancia.

en cambio, en TODOS los domicilios donde he visto reproductores divx de sobremesa funcionando, algunas peliculas no se ven (por diversos y conocidos motivos que me ahorrare exponer) y los mas avispados usuarios, estan "obligados" a entrenar el recodificado y/o reempaquetado de peliculas para poder cumplir con las especificaciones del "barato parato" que tienen en el salon, tarea que me parece bastante mas onerosa y compleja que la de configurar y mantener una xbox.

saludos cordiales.
yo tambien recomiendo la xbox. Yo actualmente tengo una xbox solo como reproductor, auqneu la modifique un poco. Le cambie el lector por uno de pc, para resolver el problema de lectura de cd´s.
Ademas puse el XBMC como dashboard y tambien borre del menu todo aquello que causara problemas como temas de configuracion y demas, asi me ahorro que alguien me toque algo que no debe.
Aparte la tengo en red wifi con el pc y de lujo.

Me habia comprado un reproductor woxter que me costo 150 € y no lo use ni 6 veces por que no eran mas que problemas.

saludos.
Yo tambien me decanto por la X, lo primero por su compatibilidad de formatos, lo lee todo la condenada.

Lo segundo y creo que nadie lo ha comentado, es la posibilidad de conectarla en red con el ordenador.
En mi caso, casi el 80 % de lo que veo lo hago mediante conexion con el ordenador (casi no uso el lector de la xbox o en su defecto siempre uso el dvd del ordenador), el problema de leer cds se soluciona asi de facil :D metes el cd en el lector compartido del pc y tirando millas :D :D
Pues creo q esta claro. La xbox obtiene al menos la misma calidad de imagen, pero como miles de posibilidades mas que un divx de sobremesa.

El unico punto que veo en contra es el tema de configuracion y demas, no para mi, sinos para mis viejos. Pero vamos, q una vez q lo tenga montado todo y con el mando a distancia no creo q me cueste mucho explicarles como cargar un divx.

Gracias y saludosss
xbox sin dudarlo...se lo traga todo.
Si enganchas un lector de Xbox que no te de problemas sin dudarlo XBOX [oki] [oki]
El lector es el punto debil de la Xbox, pero si te sale uno de los regulares, al menos puedes jugar a juegos de categoría.
Para tener compatibilidad total de soporte (cd´s y dvd´s) mejor un reproductor divx de sobremesa, pero esto realmente se solventa si cuando te descargues la pelicula la metes por ftp al hd de la xbox, o simplemente grabando en un dvd de calidad.

El resto todo son ventajas la xbox tiene compatibilidad total con subtitulos y formatos, olvidate de tener ke pasar .mkv o ogg a .avi ya ke tendras compatitibilidad total, además de la certeza que podras ir actualizando cuando quieras los codecs de la xbox.

Eso si como no la pilles de segunda mano no creo ke te salga por 150 euros. Xbox + Chip + Disco duro pon que sale sobre los 240 o 250 euros, aunque la montes con exploid seguro ke por menos de 180 euros no la encuentras.
una xbox de segunda mano, el exploit, y un disco duro de segunda mano de 120 gigas te puede salir por 150 euros
Si no vas a usar la xbox para jugar pillate un reproductor divx .

Menos complicado y además el ventilador de la xbox hace bastante ruido que es lo que más le hecho yo en cara a la x a la hora de ver pelis.

Yo tengo las dos cosas y ami sinceramente me gusta más ver las pelis en el reproductor.

Un saludo.
rugoa escribió:Menos complicado y además el ventilador de la xbox hace bastante ruido que es lo que más le hecho yo en cara a la x a la hora de ver pelis.


aparte de que se conoce que estas teniendo una suerte loca con los codecs...pero no te estoy citando por eso.

en XBMC, en el unleashx y en los chips mas "modelnos" se puede configurar la velocidad de giro del ventilador de la consola.

saludos cordiales.
GXY

GXY escribió:aparte de que se conoce que estas teniendo una suerte loca con los codecs...pero no te estoy citando por eso.

en XBMC, en el unleashx y en los chips mas "modelnos" se puede configurar la velocidad de giro del ventilador de la consola.



De momento no me falló ninguna película y en la xbox sí me fallaron 2 , con esto te estoy diciendo que las dos pelis que no funcionaron bien en la x en mi reproductor si se vieron es un medium pro2.
Las dos que me fallaron en una se descoordinaba el sonido y en la otra la peli se cortaba cuando quedaban 15 min de peli.

Por otra parte si seguro que puedo bajar la velocidad del ventilador pero con que riesgo , me imagino que subir la temperatura de los componentes y ya se sabe + calor = +fallos+rapidez de deterioro.

Un saludo.
Yo, de 400 peliculas que tengo ademas de muchisimas series anime, nunca me ha dado fallo ninguna. Ni parones, ni falta de codec ni nada de nada. Sin enbargo he probado reproductores divx (pioneer, bloom, woxter...) y en todos, de 10 peliculas me daban error 2 o 3 (en el bloom mas).

Lo dicho, la x es el mejor reproductor divx, en cuanto al ruido, no se a que se refiere por que yo no escucho nada de nada.
Y en cuanto al manejo es muy dificil de cargar un divx??

Me refiero a que es lo que tienes q hacer para verlo. Metes por ej un dvd con 5 divx dentro y que haces? tienes q trastear mucho hasta que la peli se pone en marcha? (todo esto despues de meter el xploit y todo el rollo)

Saludos
pues...no.

peliculas -> buscar la ruta donde esta la pelicula (en el caso de un DVD son 2 clicks) y empezar a ver la peli

lo que si es un pizquin coñazo es con las funciones adicionales (sacar el menu y tal), pero no mucho mas que en cualquier otro reproductor.

saludos cordiales.
Yo tengo una xbox crystal con un lector que se traga cds, y la verdad es que me gusta más que el reproductor de divx que también tengo.


Pero lo del ruido sí es para tener en cuenta. O por lo menos a mí me molesta mucho.


Pero de todas formas es que depende. No es lo mismo ver matrix con los colegas por la noche, enchufado a un 5.1 a toda leche, que ver una peli tranquilita después de comer con la novia.

En el primer caso el ventilador de la xbox no te molestará. En el segundo casi seguro que sí.

Aunque bueno, te terminas acostumbrando. Ya casi ni lo noto. Pero las cosas como son, en ruido gana un reproductor divx a la xbox.


Y luego lo del lector es un tema importante también. No me vale que digáis que el xbmc es fácil de usar, que solo tienes que darle a dos clicks, y luego me digáis que pasáis las pelis por ftp desde el pc. ¿Eso también se lo vais a explicar a la familia? ¿O tienes que cargar tú 10 o 15 películas primero, y luego tu familia las va viendo cuando quiere poco a poco?

Para que una xbox realmente se pueda comparar a un reproductor divx en comodidad, necesita un lector que lea cds (al menos algunas marcas).

No vale comparar el xbmc con los menús del reproductor divx y obviar el "detalle" de pasar las pelis por ftp.

Ambos problemas se resuelven con una xbox de un modelo medianamente nuevo. Menos ruido y lector competente.

Pero comparar una xbox 1.0 (eran estas las que traían ventilador además de disipador en la placa??) con lector thompson, pues no lo tendría yo tan claro :D :D :D


Un saludo!!!
tienes razon con lo del lector, gobolino...de hecho es lo que hace a las samsung tan apreciadas.

el tema es los que hemos participado en este hilo, hemos asumido un esquema tal que el dueño de la consola (fegahe en este caso) tiene unos conocimientos suficientes como para hacer un FTP y es el que va a colocar las pelis en el HD para que los que no saben una traza de FTP las puedan ver.

...que dicho sea de paso, no se que miedo tiene la peña al FTP, a editar ficheros INI y a manejar directorios...si es lo que se hace en el PC dia a dia...luego esta peña es la que le mete miedo a los que no conocen la plataforma diciendoles que es muy complicado, dificil, etc

cierto es que no es tan directo como tener las peliculas en discos y tirar de ellos sobre la marcha (de hecho es lo que yo hago [sonrisa]) pero es un sacrificio asumible a cambio del mucho mejor rendimiento que da la xbox sobre el tipico reproductor divx de sobremesa...especialmente cuando por tema de codecs y formatos la cosa se sale un poco del plato ;)

por cierto, hace poco vi en una revista un reproductor divx con funcion PVR y grabacion de DVD o, en otras palabras, un DVD+PVR con reproduccion divx. Lo malo es que, al igual que los reproductores divx, es de una marca nisu, y eso suele significar malos componentes, etc. pero tambien es una alternativa.

saludos cordiales.
por qué hablais tanto del ftp?, ya que se conecta con el ordenador no es necesario grabarlas en el disco duro de la consola, mejor acceder con la xbox al disco duro del pc y verlas sobre la marcha. Una vez configurado tiene la misma dificultad ver una peli del ordenador en red que verla del DVD de la xbox (lo único que tienes que darle al power del ordenador para encenderlo :))
...porque no siempre se tiene puesta una conexion permanente de red entre la consola y el PC.

esa es una buena solucion, usar el PC para almacenar los datos y la xbox solo para leerlos, pero eso requiere cierta infraestructura de red, que no siempre esta disponible :-P

ademas la configuracion de ese enlace smb no es tan simple si nunca has hecho algo parecido, no es un paso para profanos al igual que el FTP.

...como se puede ver, la consulta es mas simple que sus respuestas [looco]

saludos cordiales.
entiendo... pero el enlace smb solo hay que hacerlo una vez, después se usa como si fuera una unidad más y para eso no se necesitan más conocimientos

salu2
maclaki escribió:entiendo... pero el enlace smb solo hay que hacerlo una vez, después se usa como si fuera una unidad más y para eso no se necesitan más conocimientos


...cierto.

...igual que para el FTP :Ð

si esta todo claro, el tema es que no entiendo es el miedo que tiene la gente con un FTP.... a mi tampoco me parece el metodo mas comodo, pero es lo que hay

saludos cordiales.
Yo utilizo el explorador del xbmc para pasar al disco duro de la xbox todo, ya que no tiene en cuenta los nombres largos y esas tonterías que no te deja el ftp.
Pues yo prefiero mi parato de sobremesa, mas facil de usar y menos ruido y los divx los veo como minimo igual
29 respuestas