tarjeta grafica en relacion al pc

pues a ver como lo planteo, digamos ke hace tiempo ke me kiero pillar una grafica nueva, y cuando parece ke lo tenia claro me surge la duda de si valdra la pena por el pc ke tengo, no vaya a ser ke por muy buena tarjeta ke pille el pc sea un cuello de botella para su potencia.

tengo un P4 a 2.0ghz con 1gb SDRAM PC133 (tengo 512 pero en un par de dias lo amplio a 1gb) y tenia pensado pillarme una 6600gt pero no se si rendiria bien, me aconsejais seguir a por la 6600gt o me tiro a por una 5900xt?

ahora mismo tengo una geforce2 de 64mb ke ya no me tira con nada incluso juegos como el Beyond Good & Evil ke no es gran cosa me va a tirones con todo al minimo [+risas] asi ke me la tengo ke cambiar ya [jaja]

salu2 y gracias
Antes q una 5900 esta claro q mucho mejor opcion es la 6600GT.

Ese PC si es un poco "bajo" para la grafica, sobre todo por esas SDR ya q un P4 con SDR da poco rendimiento.

Aun asi, menos q esa kizas una 9800Pro q se pueden conseguir a buen precio, menos aun, una 9600Pro(400/600) o una GF4 TI q aun dan mucha caña para el tiempo q llevan.

Menos q eso no vale la pena, todo depende de lo exigente q seas con los juegos.
Pues evidentemente algo si que notaras respecto a si tuvieras una memoria pc 2700 o 3200 y no se ese procesador hasta que punto te rinde suficiente, pero cuanto mejor sea la tarjeta mas te mueve.
Te puedo decir que tuve una ati 9600pro en un amd xp1700+ y cuando le puse un 2800 sse noto mucho la diferencia aunque en los benchmarks no subiera tan espectacularmente, en los juegos el procesador puede presentar el cuello de botella indeseado que tu nombras.
Una 6600gt te dejara contento y la puedes encontrar por 180 euros , en cambio la 5900xt me parece recordar que estaba capada porque asi era la terminologia que le ponia la serie fx de nvidia y te rendiria bastante menos que la 5900 a secas y mucho menos que la ultra, asi que por la diferencia tan corta relacion calidad-precio que pueda haber entre las dos yo me inclinaba por la 6600gt.

Te asegura poder disfrutar de la generacion de juegos que tenemos con soltura y corrige varios erroes en la arquitectura que tuvo nvidia con la serie fx con los sombreados y su rendimiento muy por debajo de lo esperado.

[fumando]
2 respuestas