Necesito consejo para comprar tarjeta garfica

Buenas gente este es mi primer post
Estoy hecho un lio, mañana bajare a bcn a mirarme una tarjeta grafica para mi pc, es un p4 3,2 con 2x512 en placa asus p5ad2 premium o algo asi, la tarjeta que tengo es una club 3d x600 xt pciexpress
y ya me ha petado.....no funciona el puerto de salida de imagen hacia el televisor y la pantalla del ordenador se apaga cuando le viene en gana
me han dicho que me la van a tener minimo mes y medio en taller...y me estoy planteando comprarme una nueva
la pregunta es...ati o nvidia.....he mirado la x850xt pciexpress y la 6800gt pciexpress....son de lo mejorcito ke hay? de ke marca me la deberia comprar...pk me hago un lio con club3d...gexcube.....voy perdido....vale la pena pagar el precio de estas tarjetas....juego a hl2, far cry, painkiller, y cualquier shooter que vaya a salir en los proximos meses
cualquier consejo es bienvenido
Wenas, si eres muy jugon pillate o la 6800 ultra o la x850xt ambas pciexpress, esta ultima es algo mas potente. Pero todo esto es depende de lo que te quieras gastar ok. Salu2
Comprarse una 6800 ultra o una x850 es una elección muy poco inteligente, por decirlo suavemente. Si te sobra la pasta pues tú mismo pero comprarse el tope de gama en el mundillo de las gráficas es tirar en dinero. La 6800 GT unicamente se diferencia de la ultra en unos pocos mhz y cuesta en torno a los 150€ menos. Con un poco de overlock, la 6800 Gt la pones a las mismas frecuencias que una ultra y por 150€ menos. Yo te recomiendo que te compres una 6800 G. Con un poco de overlock tienes una 6800 ultra que es lo máximo hoy en día. Las 6800 Gt cuestan en torno a los 350~400€, más de 400€ es un robo. Puede ser mucho pero piensa que esa gráfica te va a durar mínimo unos 4 años.

Salu2
Gama media Nvidia 6600gt de leadtek
Gama alta Nvidia 6800gt de sparkle y la overclokeas como la ultra y eso te ahorras o la ati que te ha dicho campero ( pero que no sea sapphire por favor ) [jaja]

editado
Jajajajajaj Leisan, lo que pones bajo de todo.. esa me la apunto, es cojonudo (otro ateo pa la causa )
Sin embargo no coincido contigo creo que la 6800gt le puede durar como maximo sin quedarse fuera onda año y medio o dos como mucho .. date cuenta que el unreal engine 3 esta ahi a la vuelta de la esquina pero eso es una opinion que no tiene porque ser asi. Salu2 Gora euskadi
Por lo ke veo tanto ati como nvidia son mas o menos igual de buenas....entre una x850xt y una 9800gt overclockeada o 9800u derrochando lo mas probable es ke no note diferencia por lo ke decis...ahora bien lo de que el unreal engine 3 se va a reir de cualquiera de estas 3 tarjetas graficas ya no hace gracia....es recomendable esperarse a que se use el engine en algunos juegos, ver que tarjetas sacan a la venta y entonces comprar...
la verdad es ke me tocara la moral....ahora mismo por ejemplo no puedo jugar a tope ni al far cry ni al hl2 ni al painkiller, un colega me ha prestado una x300 de 128 mb y con eso poco se hace...aunke no mucho menos ke kon la x600 256mb ke tengo estropeada...no se invertir unos 400 € largos en algo que durara 3-4 años pase, pero si me va a durar año y medio, me lo pensare seriamente
gracias gente
Pues comprate la 6600gt de leadtek por unos 200 euros y puedes jugar a todos los de esta generacion sin problemas, pero olvidate de activarle ytirar de filtros pero es la mas recomendable para actualizar y no morir economicamente en el intento ( jugando a 1024x768 te sobrara targeta para darle caña al doom3, al farcry, y a cualquiera que hay ahora
Otro saludo para ti
descoat escribió:ama media Nvidia 6600gt de leadtek
Gama alta Nvidia 6800gt de sparkle y la overclokeas como la ultra y eso te ahorras o la ati que te ha dicho campero ( pero que no sea sapphire por favor ) [jaja]

me parece q shappire iba a ser imposible en una nVidia...

leisan escribió:Comprarse una 6800 ultra o una x850 es una elección muy poco inteligente, por decirlo suavemente

....... :O

Mined Yo te recomiendo la 6600GT Leadtek Extreme , y si quieres mas...directamente a por una 6800GT o X800XL

saludos
Perdon The predator, o leemos bien o no respondemos.
Vuelvo a ponerte lo que puse:

Gama media Nvidia 6600gt de leadtek
Gama alta Nvidia 6800gt de sparkle y la overclokeas como la ultra y eso te ahorras o la ati que te ha dicho campero ( pero que no sea sapphire por favor )

Es decir detras de sapphire pone ati.
Nada mas
Acabo de jugar al far cry y por defecto la configuración grafica se pone en baja...si lo subo cagada pk no se mueve y a la ke me meto en un tiroteo se akabo....
Esta claro ke si kiero jugar a los juegos ke tengo ahora no me puedo esperar a comprarme una tarjeta...
La verdad es ke no tengo preferencias entre ati o nvidia...mañana mirare la 6600 y la 6800 gt y ultra, asi como las x800 y x850 a ver el presupuesto que tal se queda..
Por cierto una ultima preguntilla...tengo 512x2 de ram ddr2 en 533 cl4, he visto ke los precios han bajado mucho y estaba pensando en aumentarla.... dos opciones o 512x2 o 1024x2...pasando a tener 2 o 3gb...vale la pena?¿ lo notare en algo?¿ a parte de jugar hago algo de edición grafica pero nada del otro mundo.
Es el primer post y estoy ke flipo soys la ostia gente...preguntare mas a menudo y a ver si un dia respondo yo tb :)
La 6600 GT es una buena opcion como todos te han dicho, aunque me parece una putada que una tarjeta de mas de 150 euros, no pueda correr los juegos con filtros, es mas, si yo con la 9700 pro que se supone es una tarjeta que salio hace casi 3 años puedo jugar casi a los mismos fps en altas resoluciones, me decepciona de cierta manera, solo por eso no me he querido cambiar de tarjeta ya que no estoy para tirar el dinero y por lo menos para notar la diferencia tendria que ir por una 6800.
Yo no soy un experto en el tema de graficas y tal, yo te puedo decir que tengo una 6800 de club 3d, mediante un sofmod le he activado los pipelines que venian desactivados y el vertex,creo que se llama... aparte le he hecho un poco de overlock tirando par arriba de memos y core de la grafica, por ahora muy contento con todo los juegos [tomaaa] ,si dispones de $$$ adelante con la Ultra pero... es mucha mucha pasta y no veo que merezca la pena la relacion de calidad precio,porque esque por bastante menos tienes practicamente la misma grafica forzandola un poco :-|
Pues en cuestion de memoria Thepredator esta bastante puesto en el tema pero si quieres ver alguna respuesta a lo que preguntas en este enlace y valora tu mismo

http://www.computerbase.de/artikel/...gb_2gb/drucken/

En el hilo que hay mas abajo donde dice algo asi como ( consejos para ampliar mi pc ( por bite code) ) puedes ver mas opiniones como la mia y la de otros compañeros inluido Thepredator y otros mas.. al final tienes un concurso y todo puedes hasta participar.
Que te aproveche y juzga tu mismo

Mi consejo es que no vale la pena para nada meterte un giga mas al menos por ahora y puedes gastartelo en otra cosa, o en una buena juerga [beer]
Salut i forca al canut ( se enten que es amb c d cedilla ) [reves]
descoat escribió:Perdon The predator, o leemos bien o no respondemos.
Vuelvo a ponerte lo que puse:

cierto xD , no me fije en lo de ati...pero es q tendrias q haberlo puesto con mayusculas xDD , ATI son palabras mayores [tadoramo] (se nota mis preferencias?)

respecto a lo de la memoria , Mined no te gastes en ampliarla , mas de un giga ya es una "bestialidad" y tu micro no va a poder gestionar toda la informacion a saco q le vendria asi de golpe xD , invierte en una buena grafica q vas a notar mucho mas la diferencia...

mi recomendacion 6800GT XFX , o si el dinero no es problema y quieres lo mejor de lo mejor (al menos por ahora) la HIS excalibur x850xt Platinum Edition

saludos
ThePredator escribió:cierto xD , no me fije en lo de ati...pero es q tendrias q haberlo puesto con mayusculas xDD , ATI son palabras mayores (se nota mis preferencias?)

Pues te dire que despues de que omegadrivers anunciara su posible abandono para sacar sus particulares parcheados de los catalyst , ahora estos se quedan solos ante el peligro, y los catalyst son mas peligrosos que una piraña en un bide, .. se nota mis preferencias no? [666]
Y eso que he tenido unas cuantas ati, pero ahora que nvidia ya se ha recuperado de la fx [qmparto] ( menuda serie mas maja de nvidia sacaron los muy cabrones.. pa echarse a llorar) me inclino mas por no tener que meter mas catalyst pal cuerpo... y conformarme con los forceware.
Aunque siempre queda el consuelo del powerstrip de aspirina pa los catalyst.
Asi que puesta tambien la informacion y opinion personal mia de los drivers de cada uno qque es tambien muy importante para inclinarse pues ala a decidirse.
Admito valoraciones contrarias a la mia a ver si alguien pone algo a favor de ati -drivers
Bueno pues asunto zanjado....ya tengo tarjeta grafica nueva y parece que funciona bien por ahora....la conexion a monitor de television perfecto y al monitor de pc tb, no se si sirve de algo pero he conectado el monitor a la tarjeta con el adaptador para conectarlo a la entrada mas grande de color blanco que viene...sirve de algo?¿
Por cierto me he comprado la ati x850xt generica de ati no de ninguna otra marca [pedazo de tarjeta y lo ke me ha kostado meterla en la placa base....] ...es todo lo ke he encontrado y con mis experiencias con club3d ya he tenido bastante...ahora esta reparando la x600xt que tenia y me han dado pa un mes y medio como minimo...en cuanto me la devuelvan me la vendo fijo...
Otra cosa me he instalado los drivers que venian pero no la suite catalyst que tb me venia pero no me keda klaro si sirve para algo? me busco dirvers nuevos o tiro con los ke tengo ke parece ke van bien?¿ la tarjeta es bastante nueva asi ke supongo ke los drivers estaran bastante actualizados
Ahh ke gustazo al poner el far cry, el hl2 y el painkiller a tope en 1280x1024...
Saludos
El conector grande blnaco es el DVI asi q deja ese y quita el otro , yo tengo los ultimos catalyst 5.3 y me van perfectos , aunque ya estan los 5.4 (estos no los he probado) los puedes bajar de aqui http://downloads.guru3d.com/download.php?id=18

saludos
cita:
Gente para tratar:
unaisagardi , pazguato2001 , Limelight , Presto n4u , incauto , Homer J. Simpson , Korpas , Javi2002 , daesdiaz , Otiss , Auron , Sargento Pancha(2) , Chavo , budatxiki(2) , Maverick oscuro , Tetravo , Ruxii , N015E , JEREMY , RULAX , O biWan00 , Larry , Synuk , landermon , binnary,Gladiator , devilraid666 , fartuco , Sasuke13 , Macael , _nWk_ , kcin , dimu , mr.siniestro , leguleyo , MaxVB , hal9000 , gamekuber0 , eTc_84 , Xhaman , ElChabaldelPc, papeitor , bitrider

y los demas no somos para tratar??? o es otra cosa? me he perdido algo???

lo mismo es un juego entre uds. si es asi comprendo pero al leerlo me ha chocado,solo eso

para mi todos son para tratar, hasta TOBA,si no sabes kien es ve a lamerlandia y lee............

SALU2

REPITO si es un rollo de juego vuestro perdona.............
Maponk escribió:y los demas no somos para tratar??? o es otra cosa? me he perdido algo???

Eso de gente para tratar se supone que es la gente con quien ha tenido tratos en compra venta generalmente, asi te das una idea de con quien puedes hacerlo con confianza y quienes te pueden tratar de estafar, no son muy serios o no cumplieron con un trato..
17 respuestas