Cambio de placa, y no va la Avermedia TV

Hola mis estimados, pues les expongo el caso:

Cambié de placa, una ECS KT600A por una Asus A7V600-X (básicamente tiene las mismas características y mismo chipset), y ahora la capturadora/sintonizadora Avermedia TVcapture no funciona, ni reinstalando el WinXP de nuevo...

He mirado interrupciones y he probado de todo... me aseguré de ponerla en el slot pci 5, cuya interrupción es compartida únicamente por el slot pci 1, que está libre... (es lo más que puedo hacer), y sigue sin funcionar.

El ordenador enciende perfectamente, me voy a dispositivos y parece todo correcto. Pero cuando abro el software de TV, el equipo se ralentiza una barbaridad hasta casi rozar el cuelgue total... tengo que dar a alt+control+supr y al cabo de casi un minuto responde, y tengo que cerrar el soft de TV.

Mirando en la bios y el manual, hay una opción que es la siguiente:
- Interrupt Mode

y los 2 valores que puede coger son
- "APIC" (Advanced Programmable Interrupt Controller), que al parecer (traduzco y luego pongo textual por si no entendí el inglés) permite distribuir "más" interrupciones que las 16 estándares ("setting allows you to distribute interrupt routines other than the 16 IRQs")
- y "PIC", que solo permite usar las 16 interrupciones ("setting allows you to use the 16 IRQs only")

Por defecto está APIC, y si pongo PIC, no me carga el WinXP (se queda atascado en pantalla negra y un cursor fijo tipo ms-dos).

A ver si alguien sabe algo de esto... en mi anterior placa Asus, una A7V (a secas) la podía ver perfectamente...
Gracias, un saldudo.
A mi me paso lo mismo, pero de eso hace dos años y no me acuerdo de la solución :( lo siento :( Pero bueno, mira a ver si en la bios tienes los recursos del PCI asignados manualmente en lugar de automático. También puedes mirar en Win, en el administrador de dispositivos la distribucuón de las IRQs, (menu Ver -> Recursos por tipo, del administrador de dispositivos). Puedes también probar a cambiarla de ranura PCI a ver si funciona.

Por si te sirve, mi avermedia tiene las IRQs 18 (video) y 10 (audio)

Saludos!

Ah! déjalo en APIC :)
hay una opcion en la placa base para reinciar las peticiones de interrupcion, suele ser util para estso casos

PD: drivers actualizados?
Hola Sardina, gracias.

Ya había probado lo de cambiarla de slots, y nada...

Estoy instalando el SP2 a ver qué tal (tenía solo el SP1) y luego los últimos DirectX, pero no creo que vayan los tiros por ahí...

En la bios por defecto tenía el AGP aperture size a 64bits, y la tarjeta supuestamente va a 128 (6600GT AGP).

Miré lo de las IRQs, tengo el audio por la 10, y el vídeo por la 19... (o al revés), no hay IRQs que se solapen, todo parece perfecto, ningún hard en conflicto. ein?

: sorry : edito, no había visto tu mensaje, elchabaldelpc ;)

Te refieres a la opción ¿O.S. Plug'n'Play? He probado de las 2 formas (yes/no), y na...

En cuanto a drivers, tengo los DNA Force, pero antes no tenía ningún problema.... será eso? ein?

El 3DMark05 funciona bien, acabo de instalarlo.

Seguiré probando, mientras tanto sigo escuchando más ideas, gracias de nuevo, saludos. :)
x BladeRunner

Si aceptas mi humilde consejo te diria que no instalases el soft de la tarjeta avermedia, unicamente los controladores y probaras con otro programa de sintonizacion, como puede ser por ejemplo el more tv, que es de libre distribucion, al menos asi compruebas si es que el soft de Avermedia te esta dando algun conflicto, ya que por lo que comentas no tienes problemas de interrupciones ni nada por el estilo.
Aunque otra opcion seria cambiar el sistema de interrupciones, poniendo el modo PIC y reinstalar todo el pc desde 0, pero esto solo en caso de ultima opción.

Espero que se te solucione el problema.

Un saludo a todos.
Si no te va de ninguna de las maneras .. te vas a la bios y alli donde te pone pci/vga palette Snoop la activas: es una opcion que tiene la placa para cuando montas un dispositivo grafico adicional como tu sintonizadora, evita un poco esas interferncias.. prueba a ver si asi te lo soluciona.
Saluditos [sati]
no era eso, es una opcion que suele etsar en la misma pagina que esa, algo aprecido a RESET ERDS o RSDE mmm ahora no recuerdo...
Hola de nuevo, pues he probado de todo y nada. El MoreTV también produce un "cuelgue" menos bestial, y sigue sin verse nada por la ventanita... tampoco han funcionado las opciones de la bios que habéis dicho, la de "RESET ERDS o RSDE" ni siquiera aparece... puede que con ella se hubiera solucionado.

También reinstalé el WinXP con la opción "PIC", y peor aún... ya que el mismo número de dispositivos se tienen que repartir un menor número de IRQs... aquí el PC se colgó totalmente, de todas formas había que probar, cambiar de placa es un lío con tanto rollo de cables que tengo. [tomaaa]

He llegado a la conclusión de que estas placas Asus "serie X" tienen bastantes problemillas con algunas tarjetas multimedia... en el curro teníamos una para P4 que no reconocía bien 2 capturadoras pinnacle (1 analógica y otra digital). En fin... qué le vamos a hacer, a cambiar de placa de nuevo!
Gracias a todos [oki], saludos.
Pues si la asus es antigua puede que sea lo que dices, n era extraño ver bios que no se llevaban bien con cierto hardware, sobretodo con las memorias.
Yo te dije la opcion PCI/VGA PALETTE SNOOP,....
NO RESETERDS... eso te lo puso elchavaldelpc... prueba con esto ultimo que te digo a ver.
[cartman]
Sí, la opción de "PCI/VGA PALETTE SNOOP" estaba y la probé, pero tampoco funcionó.... un misterio.

Lo último que me queda por probar, es flashear la bios con versiones más antiguas, ya que la actualicé antes de instalar WinXP. A ver qué pasa...
Saludos [bye]
Mi consejo es no flashear la bios a no ser por causas mayores,
De todas formas aunque pongas versiones mas antiguas se te quedan parametros de la ultima que pusiste, si no nadie desaconsejaria actualizar bios asi por que si.
Muy probablemente tenga que ver eso.
No se que placa tienes pero las gigabyte son folloneras con las bios, y algunas asus antiguas, pruebalo
[cartman]
descoat escribió:Mi consejo es no flashear la bios a no ser por causas mayores,
De todas formas aunque pongas versiones mas antiguas se te quedan parametros de la ultima que pusiste, si no nadie desaconsejaria actualizar bios asi por que si.
Muy probablemente tenga que ver eso.
No se que placa tienes pero las gigabyte son folloneras con las bios, y algunas asus antiguas, pruebalo
[cartman]

Pues voy a discrepar , flashear la bios si es recomnedable en muchos casos , las bios pueden hacer q un determinado hardware te vaya bien o no en la misma placa , y si despues de flashear haces un clear cmos no queda ni resto de los parametros , o si no le quitas la pila y a volar

saludos
ThePredator escribió:Pues voy a discrepar , flashear la bios si es recomnedable en muchos casos , las bios pueden hacer q un determinado hardware te vaya bien o no en la misma placa , y si despues de flashear haces un clear cmos no queda ni resto de los parametros , o si no le quitas la pila y a volar

Rediscrepo: resetear la bios con el metodo de la pila solo te elimina los valores almacenados en la CMOS ( Complementary oxide semiconductor ) un chip de memoria estatica de apoyo a la EPROM. ( un tipo de memoria rom que como su nombre indica no lo vamos a borrar por interrumpirle el suministro electrico )
Pero mi opinion es que datos se almacenan en esta ultima y a no ser que hubieras salvado la version de la bios anterior pues nada que hacer.
Esto te lo digo por la experiencia de flasear bios en gigabyte y resetearla quitando la pila y no haber manera de quitar parametros que tenia antes la placa.. te lo aseguro ThePredator si no no te lo diria
En cuanto a flahsearla es cierto como dices que te puede solucionar problemas .. pero por eso digo yo que si los tienes flasheala pero no al tun tun

Salu2
Nunca he tenido problemas al actualizar la bios, calculo que habrán sido unas 30 veces con distintas placas (unas 12), aunque claro, siempre supone un riesgo (pequeño, pero lo hay).

De la rev. 1007 (última) pasé a la copia backup que le hice (1004) y nada, únicamente ocurría que el Sempron me lo detectaba como un Athlon MP. Según la web de Asus se reconocen bien los Sempron a partir de la 1005, pero también la probé y nada... la 1006 tampoco, y finalmente la actualicé de nuevo a la 1007.

No hay forma. :(
Será por el micro? Más adelante, como la montaré en otra torre con un Duron1600, aprovecharé para probar la avermedia a ver qué tal... vaya misterio este...
Saludos.
13 respuestas