Duro reto pero allá voy que tengo el dia inspirado
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
. Los átomos estan formados por electrones, protones y neutrones como bien sabrás, y estos a su vez por otras particulas mas pequeñas denominadas quarks. Pues bien, esta teoria dice que existen "formas de energia" todavia mas pequeñas denominadas cuerdas, que para que te hagas una idea son como una cuerda cerrada, una circunferencia vamos, y que vibran de diversas maneras.
La combinacion de x cuerdas se supone que formarían los quarks y estos a su vez uniendose y creando particulas mas grandes.
El problema (y no me preguntes porque) es que para que esta teoria fuera matematicamente (que no quiere decir que sea real, sino que sobre el papel es correcta) correcta hay que supone que existen 11 dimensiones (10 + el tiempo). ¿entonces porque solo vemos 4 dimensiones (3 + tiempo)? Pues porque estas supuestas dimensiones solo existen a escala subatómica y realmente a nosotros nos influirian bien poco, incluso serían demasiado pequeñas para los átomos.
Y aquí otra cosa, esta teoría supone la existencia del gravitón, partícula responsable de la gravedad. Muchos se preguntan porqué la gravedad es una fuerza tan debil en comparación con otras, como puede ser la electromagnética. Y esta teoría dice que es así de debil porque sería la unica partícula/cuerda capaz de saltar de una dimension a otra. Que por ejemplo la gravedad que produce la tierra sobre nosotros es solo una parte de su gravedad real, el resto "se pierde" por otras dimensiones.
Entonces también podriamos suponer que nos llega gravedad de otras dimensiones pero eso es otra historia, porque todavia no se a demostrado la existencia del graviton, aunque se espera descubrirlo con los nuevos aceleradores de partículas que se están construyendo.
Espero haber aclarado algunas ideas, y si me he equivocado que me corrijan los expertos que como he dicho, se más bien poco