Memoria o placa

Hola tengo una placa mala una gigabyte la de la firma, tengo una duda.
Mi placa no admite dual chanel, con lo cual no sé si comprar un GB de ddr400@lo que de o cambiar la placa y luego comprar memoria. Lo que tenía pensado era comprar la placa una asus p4 p800 o lago así con el chipset intel 865pe por que el 875pe no ganas casi rendimiento y tiene menos opciones de ampliación, o comprar otros 512 mb de ddr para aumentar el rendimiento.

Que Harías en este caso?
Placa o memoria?

Gracias
Ante todo decirte quee no trabajo con pentium, pero esta muy cuestionado el rendimiento dual channel respecto al normal aunque dobles el ancho de banda de la memoria.
Yo tengo dula channel pero me daria igual ponerlo estandard.
Lo que te puede aumentar el rendimiento de la geestion de tu memoria es el chipset de la placa y estan sacando el nforce4 para pentium asi que si puedes pillate esa placa hazlo.
Yo no me la cambiaria y le ampliaria la memoria pero que sea de la misma marca o si no puede ser que almenos sea de la misma cantidad de mg y de mismos tiempos de acceso.
No rendiras mucho mas que con una placa nueva o al menos no notaras una gran diferencia.
Yo me esperaria a que sacasen el nuevo standard de memoria ram que le queda poco para salir.
[sati]
Hombre, tan mala no es la placa, que tienes la RAM a 490 Mhz :)

El dual channel (DC) en los intel si que proporcionaba un aumento "considerable" de rendimiento respecto al single channel. Se cifraba en un 20-30%, mientras que en los Athlon estaba en torno al 6-8%, así que si que notarías rendimiento. Lo que pasaba es que a veces las placas en dual channel no subían tantos Mhz al overclockearlas.

Si decides comprarte memoria, bien, ganarás en los programas y procesos que tiren de RAM, pero no tanto como si fuese DC. Además has de asegurarte que la RAM que compres suba tanto como la que tienes ahora, no sea cosa que la compres y no te llegue a los 490 Mhz. Si decides comprar la placa, pues tendrás un rendimiento similar al actual con la ventaja de que cuando puedas meterle otra memoria igual, ganarás más.

En cuanto a esperarte y comprar un Nforce4 Inter Edition, pues sí, da buen resultado, pero has de cambiar el micro (s775), comprar DDR2 y una gráfica PCIe... y como verás la cosa se dispara a los cientos de €

Saludos!
Pos no se si comprar memoria por que creo que si no es el mismo modelo de memoria creo que el dual se pierden no?

Como saber si suben las memorias tanto como las mias?

Gracias
Gluch escribió:Pos no se si comprar memoria por que creo que si no es el mismo modelo de memoria creo que el dual se pierden no?

Como saber si suben las memorias tanto como las mias?

Gracias

Lo ideal seria mirar el chip de tus memorias y pillartelas unas iguales.

salu2
yo sopesaria lo q necesito,
Si necesito potencia ya, me pillo otra memora, busco una igual a la mia por si algun dia cambio de placa.
xo si no me hace falta la potencia ya, me pillo la placa, y ya pillare memoria
Si pero donde encontrarlas??? son unas twinMos ddr333 el cual tendre desmontar el ordenata para ver el chip. EN alternate no las tienen.

Gracias pero si puedes encontrarlas avisame gracias
Va a ser dificil que encuentres esas twinmos ya que muchos saben que overclockean como locas y aparte son baratas, asi que es de suerte encontrarlas.
Ya te digo si suben... ¿Has visto como las tiene? jejejej 490 :) y son unas 333.

La verdad, olvidate de cualquier genérica ddr333 que ni de coña te suben tanto...

Saludos!
8 respuestas