coleco escribió:GXY bonito iluminame que yo no entiendo tu ultimo post:
a ver. el tema es que partimos de una base diferente.
tu partes de que uno, dos, tres o "n" (un numero mas o menos pequeño) de juegos te interesan (me es indiferente de que casa sean), y en base a ellos, compras "x" consola.
yo parto de que existen una, dos, tres o "n" (un numero mas o menos pequeño) de consolas, que ofrecen una serie de caracteristicas y de juegos, me compongo un cuadro, y en base a ese cuadro, compro "x" consola.
quiza lleguemos al mismo sitio, o quiza no.
la diferencia, es que tu compras en funcion de los juegos que te ofrecen, y yo compro en funcion de lo que la consola me ofrece, que no es exactamente lo mismo
por ejemplo en esta generacion, muchos han comprado gamecube siguiendo el primer esquema, y despues de disfrutar de un numero muy pequeño de juegos, tienen su consola acumulando polvo o la han vendido (me remito a casos que conozco de aqui en eol o de conocidos)...en cambio, tambien conozco unos cuantos que han comprado xbox siguiendo el segundo esquema y, a la larga, han resultado mas beneficiados, al disfrutar de mas juegos y de mas posibilidades con la consola.
QUE CONSTE MUY BIEN CLARO que no estoy tildando a cube de una cosa o a xbox de otra, ni poniendo una por delante de la otra, pero si estoy diciendo que aquel tal o cual juego
no deberia ser el unico factor para elegir una consola, porque eso faculta a la constructora de la consola para descuidar otros detalles a la larga mas importantes.
Luego esta, claro, la postura extrema: "ya estoy seguro de que me voy a comprar tal consola porque tiene aquello"...y ya los hay con las tres (con PS3, con xenon y con revo), y la verdad, a mi me parece un desafio sumarisimo a la logica y unos minimos niveles de prudencia con los dineros...pero bueno...alla cada cual con su sardina.
Esa es mi opinion. A eso me refiero con "mi conveniencia vs los intereses creados". Y en base a ella, hasta ahora he elegido una consola en cada una de las dos ultimas generaciones (playstation en la de los 32bit y xbox en la actual) y la verdad, estoy muy satisfecho con ambas compras. Tambien tengo una dreamcast con la que estoy muy satisfecho, pero fue una compra bastante diferente que no encaja en este esquema (la vi a precio de saldo en un hipermercado y la pille sin mas...mas por coleccionismo de los juegos que me interesaban de la misma que por un interes real en la maquina).
...claro que la DC me salio 36€

a ese precio si se puede asumir la compra compulsiva de una consola para disfrutar de un conjunto reducido de juegos.
saludos cordiales.
pd. intenta ahorrarte los juicios de valor personales, lo unico que hacen es distorsionar la opinion personal que intentas comunicar.