Que SO instalo en mi portatil

-Pues nada que tengo un portatil TOSHIBA satellite1700-200,de ram 64Mb,6Gb de HDD,tarjeta grafica ati de 4Mb,es un celeron 650Mhz.

Traia instalado el el windows Me,pero no me gusta y quisiera ademas hacerle una particion y poner linux Guadalinex Debian 2004,para practicar un poco con el y aprender a programar.

Creeis que iria bien con una particion de 3Gb,quedando 2 discos duros de 3Gb,me han dicho que con el win2000 profesional iria mejor,pero he leido por ahi esto
sobre win 2000

Que opinais,sobre que hace falta un pc potente????Me iria bien el win2000 o mejor 98SE

Graciassssss
vamos, sin pensarlo, yo me pondria Windows98SE
no has leido esto
Cinco "mentiras" sobre Windows 2000

[+risas]

de todas formas para que quieres el pc? porq si no es para jugar y lo quieres para trabajar quiza el nt4 te daria mejores reusltados
Lo uso para programar en C,cuando me mandan algo en la facultad o me aburro,e intento aprender,tambien para hacer escritos y documentos de word,excel,y espero configurarlo para conectarme a internet cuando tenga ganas de hacerlo desde la cama o el sofa,quizas por red inalambrica,pero esto ultimo esta aun por ver.
mm entonces quiza nt4 es loq necesites (no olvides ponerle el service pack 6 y el post service pack 6a)
pues yo me iría por Win98SE, ocupa poco, corre bien, no pide muchos recursos y no tiene tantos bugs como el 2K [oki]
uu pero la arquitectura win9x es tan .... poco estable... y fat32 ahroa em parece tan fragmentable... en fin q los win9x no son lo mejor que ha echo MS

PD: si al final metes nt4 instala el iexplorer4 antes que el 6, porque el 4 te da la interfacegrafica de win98 en lugar de la q trae de win 95
Quizas pruebe el nt4 ya que nunca lo he tenido y asi veo como va,de todas formas el 98SE juega con algo de ventaja porque ya lo tengo,pero quiero probar con otro nuevo,asi que lo mas seguro es que instale el nt4,si no pues siempre se puede cambiar,no?

AH,ElChabaldelPc,gracias por las aclaricones que e de instalar con nt4.
si necesitas algo q no sepas pregunta [toctoc]
kameb escribió:pues yo me iría por Win98SE, ocupa poco, corre bien, no pide muchos recursos y no tiene tantos bugs como el 2K [oki]

el 98SE menos bugs k el 2000 ? tu flotas nene X DDDDDDDDDDD
si tiene 256 de ram le iria bien el 2000 pero vamos k para lo k le kiere con un NT workstation como dice er otro le iria de lujo. Pide menos rekisitos del sistema k el 2000 y es 1000 veces mas estable k el 98.
Si por casualidad pensara en meterle el gp500 actualizado?????

1ºIria bien con la memoria que tengo???
2ºIria bien con ambos SO,98SE y NT4???????

Si no va bien pues nada sigo utilizandolo para lo que estaba pensado,simplemente era por si acaso disfrutarlo un poquitin mas.

Graciasssss
10 respuestas