Problema con la fuente?,la memoria?con las dos??

Hola a todos,tengo un pentium IV 2.7 originalmente con una fuente de 350w genérica,512ram,80hd,fx 5600.

Se me ocurrió ampliarlo y desde entonces no deja de joderme el cabrón....

Compré una fuente de 450w con ventilador de 12cm para que fuera más silenciosa,la marca es pseudo-nisu,es COLORSit [qmparto] pero bueno no tiene mala pinta y cumple su función que es no hacer ruido y no calentarse en exceso.

Compré otro módulo de memoria Ram igual al mio
DIMM3: 512 MB PC2700 DDR SDRAM este va a 166Mhz
DIMM4: Transcend (512 MB PC2700 DDR SDRAM)Esta puede ir a 166 ó 133

El caso es que desde entonces mi ordenador es un CAOS.He formateado ya 5veces pero los problemas persisten.

Hay veces que apago el ordenador,lo enciendo y no me llega a cargar windows,me sale una pantalla azul con fallos de muchos ceros y error de hard.

Lo apago,lo vuelvo a encender y funciona.Está simplemente con el emule y me sale un pantallazo azul IRQL NOT LESS o algo así,reinicio otra vez y funciona bien.

Puede ser cuestión de 20minutos,de 3horas o que no pase en toda la noche.



Mi pregunta es: Es por la fuente de alimentación??es por la memoria??,es por las dos cosas??.

Tengo 4 espacios para poner memorias,he probado a poner las dos juntas y separadas cada una en el "banco primario" pero me sigue pasando....

Espero que me echeis una mano y no sea al cuello porque estoy desesperado [buuuaaaa]

Un saludo. [bye]
Wenas ,si quieres saber si es la memoria pasale el memtest , tienes el equipo overclockeado? porque si es asi casi fijo q es por estarlo demasiao... si no es ni una ni otra ese mensaje de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL suele ser problema de drivers q no son compatibles con tu sistema operativo , haz esto:pincha , inicio/ejecutar y escribe sigverif , cuando te salga la ventana pincha en opciones avanzadas , y selecciona buscar otros archivos no firmados digitalmente en buscar en esta carpeta escribe C:\WINDOWS\system32\drivers , le das a aceptar y despues a iniciar , te saldra una lista de drivers , mira a ver si te suena alguno a algo q hayas instalado porque seguramente el problema venga por ahi , prueba a ir desisinstalando los programas q se refieran a los drivers de la lista , prueba a ver q tal [oki]

saludos
Que negro te veo amigo!!!!
No pasa na:
1.- quita un modulo de memoria y ponlo en el slot 1. Instala el s.o con ese ( problablemente te haya instalado el s.o mal por culpa de la ram)
si te va bien quitalo y pon la otra en el mismo slot.
Si te va bien pon las dos en slots diferentes a como lo tenias antes hasta que con combinaciones veas cual falla.
Porque te digo esto?. muy sencillo, no se que placa tienes asi que puede que tu placa tenga instruciones de poner un segundo modulo en un determinado slot.
Lo mas probable es que tu memoria sea incompatible por el motivo que sea

Consejos siempre para ampliar la memoria:
1 evitar mezclar modulos con diferentes tiempos de acceso
2 intentar que los modulos sean del mismo fabricante y del mismo tipo y tamaño
3 meterte en bios presionando supr al iniciar el ordenador e irte a la confuguracion de tu memoria: observa como esta tu velocidad... si puedes ponla en auto y no fuerces los timings porque eso te da inestabilidades del copon si te pasas.
guarda en la bios la velocidad de la memoria y repasa de paso el bus de tu procesador no sea que lo tengas mal configurado.

Melkko no creo que sea software porque le pasa siempre.. ha formateado 5 veces y le pasa desde que se amplio la ram y la fuentre de alimentacion.

Por ultimo haz por curiosidad el test memory a ver que te dice.. puede que los dos modulos te vayan bien pero sean simplemente incompatibles.

En cuanto a la fuente te dire que solo tienes que ponerte otra vez la de 350 para ver si te da problema.. pero eso es mas raro.
Los problemas de las fuentes son otros ( falsa propaganda de la potencia real) si quieres saber tu potencia real me lo dices y mañana te digo como puedes calcularlo ) la certificacion que tenga , el que tenga o no fusible de proteccion.. etc


[sonrisa]

Se me olvidaba.. activa la memoria cache y y en el shadow de video del sistema en la bios pones el system bios cacheable y el video bios cacheable, por si las moscas
Esta es mi placa base por si puede ayudar en algo:
--------[ Placa base ]-------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la Placa Base :
Identificación de la Placa Base 62-P120-001368-00101111-040201-VIA$P4VX4120_P4VX4 BIOS P1.20
Nombre de la Placa Base ASRock P4VX4

Propiedades del Bus principal :
Tipo de Bus Intel NetBurst
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (QDR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante 4266 MB/s

Propiedades de la memoria del Bus :
Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 167 MHz (DDR)
Reloj efectivo 333 MHz
Banda pasante 2666 MB/s

Propiedades del chipset del Bus :
Tipo de Bus VIA V-Link
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (ODR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante 533 MB/s

Información física sobre la Placa Base :
Sockets/slots CPU 1 Socket 478
Slots de expansión 5 PCI, 1 AGP
Slots RAM 4 DDR DIMM
Dispositivos integrados Audio, LAN
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 190 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base P4X400

Fabricante de la Placa Base :
Nombre de la empresa ASRock Inc.
Información sobre el producto http://www.asrock.com/product/index.htm
Descarga de la BIOS http://www.asrock.com/support/index_BIOS.htm

**********************************

Sobre los drivers no firmados tengo 201 [mad]

Sobre lo del bus del procesador mal configurado....ya me explicarás,porque yo no he tocado nada,así que a ver como puedo hacer para saber si lo tengo bien o mal configurado.

Lo del system bios cacheable y el video bios cacheable lo haré mañana,esto me imagino que estará todo al principio dandole a supr,no?

Un saludo y gracias por la ayuda,voy a empezar por hacer esas cosillas de la bios y luego si sigue mal formatearé de nuevo (que es un coñazo) e instalaré el S.O. con la memoria antigua (que parece que era la que funcionaba bien) y luego iré probando con la antigua.(Aunque esto ya lo hice cuando puse la nueva,eso de ir probando a ver en cual iba bien)

Muchas gracias.

****************************************************

[EDITO]:Acabo de ver en otro hilo también de problemas de memoria un programa que te dice las latencias de las memorias.
Copio las mias tal cual,ambas son DDR-SDRAM de 512 PC 2700 (166MHZ)

Memoria 1(sin marca,es la que tenía y me iba bien)

SPD Timings Table
Frequency:166Mhz
CAS#Latency:2.5
RAS#to CAS#:3
RAS#Prechargue:3
TRas#:7

Memoria 2 (Trascend,esta es la nueva)

SPD Timings Table
Frequency:133Mhz/166Mhz
CAS#Latency:2.0/2.5
RAS#to CAS#:3/3
RAS#Prechargue:3/3
TRas#:6/7

Se me ocurre que la memoria 2 esté a 133 y la 1 a 166 y por eso me vaya mal el ordenador??

Mi ordenador con el programita este (cpu-z) me dice que es:

Frequency:166.6
FSB:DRAM: FSB+33mhz
CAS#Latency:2.5
RAS#to CAS#:3
RAS#Prechargue:3
Cycle time (tras):6

Eso es todo y perdón por el ladrillo,pero cuanta más información...menos suposición ;)
Un saludo.
Vete a la bios y en el apartado configuracion avanzada te vas a la ram (advanced bios features ) te vas a memory frequency y le das en auto o lo pones en 166mhz fijo, le das a save y pruebas si no te va lo pones en 133 a ver que tal. el ras to cas el cas latency o lo dejas como esta( en auto) o le pones el cas latency 2.5. y los parametros que tienes de maximo en la que menos te marque prueba a ver.. dale siempre a save.. sera f10 o lo que tu bios te diga .
Si no te va asi haz lo que te he dicho al principio de probas solo con la vieja o con la nueva .. y si no te va la nueva o te va con las dos por separado y no te va juntas pues cambiala en la tienda que lo que pasa es que son incompatibles.
[burla2]
Prueba el MemTest. A ver si es cosa de que la RAM no está en condiciones. En mi caso luego vi que le faltaba una resistencia al módulo :)

O en caso de que lo tengas overclockeado, pues igual la RAM no te aguanta como te dice The Predator.

Saludos!
Estuve trasteando en la bios y poniendolo todo en Auto y nada.La memoria esa es una mierda pinchada en un palo,me ha tocado reparar windows dos veces desde ayer y me ha dejado de funcionar la impresora,así que cuando necesite la impresora tendré que formatear otra vez.

Al parecer con el emule iba consumiendo TODA la memoria Ram hasta que se quedaba a cero y se bloqueaba el ordenador.
Sin embargo ahora que la he quitado y he dejado la memoria antigua,el ordenador va chupando pero la memoria se recupera.

La otra no se recuperaba...

Mi duda es la siguiente:
Voy a ir a cambiarla,pero claro si esta era igual que la que tenía yo...que le pido?otra marca?la misma marca?,puedo poner una memoria mayor o me va a dar incompatibilidades?
Que haríais vosotros en mi lugar??

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
6 respuestas