Problemas por los que no funcionaria IDE 2

Pues eso, sigo con mi problema, es curioso pero ya no se que puede pasar (solo me queda que se haya jodido).

Arranca el ordenador y detecta lo que le pongas en IDE1 pero nada en IDE 2, todo conectado correctamente, con cables correctos, bios bien configurada, puestos en auto para que lo encuentre como con el IDE 1.
Si pongo cualquier otra cosa en IDE 1 me sale lo que es, por lo tanto tampoco es problema de los discos o lector.

No se que puede ser, y me gustaria ahorrarme una placa nueva, a malas se me ocurre una controladora de discos IDE, que eso supongo que se pondra en un slot de esos que hay en la placa como el de la sintonizadora etc y llevara los conectores por dentro para enchufarlos a los discos o lo que sea no?
Lo que pasa es que tendria que poner luego en ide 1 el maestro econ xp y la grabadora en esclava y seria mejor en maestra pero bueno.

Bueno es que tengo que pillarme una grabadora de dvd y ya de paso igual compro lo que me haga falta.

La placa es una asus P4S533-x y no hay actualizaciones desde el 2003 grrrr.

Salu2
A ver: no habras utilizado el starfuck o el nightmare verdad????
nada, solo cambie de caja y ya esta.
Quitale la pila a la placa base y reseteala, luego te metes en bios y lo configuras todo otra vez a ver si ahora te deja.
El cable que tiene el ide2 es el que le toca no?
Si, los cables estan bien, ademas antes de cambiar de caja todo funcionaba a la perfeccion, y no recuerdo haber maltratado a la placa.
Solo el procesador que se llevo un ostion y tuve que alinearle las patillas con un cuchillo de cocina jejeje mi odisea de cambio de caja esta por aqui contada XDDD
En cuanto llegue a casa lo intentare, ayer ya probe a poner la bios tal cual por defecto y volver a configurar y ni caso, pero no probe lo de la pila, espero que funcione.


Salu2
te explico que me paso a mi:
compre una caja nueva y cambie todo lo que tenia en esta caja, placa base, micro, grabadoras...etc, cual fue mi sorpresa que no me reconocia el segundo IDE, le di vueltas a la cabeza y a la placa base una ASUS p4s800, estuve a punto de comprarme otra hasta q encontre los papeles de la placa.

Por casualidad, tiene esta nueva caja tuya, puertos USB delanteros?

Porque ahi esta el fallo, el cable q trae la caja tiene un puente hacia masa que hace q tengas este fallo, a mi me paso lo mismo, desconecte el cable y saque el pin de masa y lo conecte correctamente segun los papeles de la placa base y volia, todo correcto [buenazo]

Espero q este sea el fallo tuyo y asi te dejas de comprar otra placa base, saludos.
Bueno e puesto y quitado la pila y nada, pero al menos no me da el error de monitor y me entra directamente a windows sin tener que pulsar F1 pero sigue sin detectar el IDE 2.

Eso que dices Eliases2 es interesante, la caja tiene puertos USB delanteros pero no los tengo conectados, he pensado si pudiera ser de algo de esos conectores de speakers reset y tal pero no los e tocado porque todo funciona perfectamente menos el IDE 2.
La verdad es que no se cual es el cable de masa ese, solo engo conectados los normales pero joder espera no puede ser que sea eso ahora vuelvo


TIO TE QUIEROOOOOOOOO
Juas era por eso, tenia los usb delanteros colocados a sido quitarlos y pum a la primera de ha leido lo del ide 2, joder vaya puta chorrada, y claro como estaban bien colocados pues para que iba a tocar eso???
joder menudas chorradas pueden suceder en el mundo de los ordenadores.
Muchas gracias tio llevaba dos semanas pensando que le meti un viaje con el destornillador y me habia cargado algo y ya estaba pensando en pillarme otra placa y de paso un amd de 64 bits, que con lo que me costo el del ordenador de la tienda ahora me pillaba dos y te mandaba uno, muchas gracias nano.
de nada, pa eso estamos, con los errores se aprende, un saludo.
7 respuestas