Que es y para que sirve la frecuencia de refrsco de una TFT?

Pues quería saber que es exactamente eso de la frecuencia de refresco de las TFT.
Me he comprado una y puedo ponerne entre 60, 70 y 75 Hz, pero el caso es que no se cual elegir porque no se para que vale esto.

Cual es mejor y para que sirve esto? me afecta en algo a la hora de jugar?

Salu2.
Cuanto más alta mejor, es el número de imágenes por segundo que muestra la pantalla. Tus ojos te lo agradecerán.
Ok, muxas gracias.
Una ultima cosa, en los juegos se nota alguna mejoria si le subo la frecuencia?? o me reducira el rendimiento??
Salu2.
Gerim escribió:Cuanto más alta mejor, es el número de imágenes por segundo que muestra la pantalla. Tus ojos te lo agradecerán.


Eso no es correcto :o esto que dices sería en el caso de los monitores CRT's (los gordos) ya que tiene un tubo de rayo catodicos y el haz que va a la pantalla, no es continuo, tiene un parpadeo y x eso seria recomendable subir los Hz al máximo que se puede para reducirlo asi resumiendo mucho .

En los TFT's la cosa cambia ya que no utilizan esta tecnologia, utilizan la tecnica de que la pantalla está lleno de pekeños pixels que se iluminan a la vez, (digamos pequeños "leds" y la imagen no existe parpadeo, por lo tanto yo usaria la configuraicon que recomienda el fabricante. Normalmente es @60Hz ya que en la práctica no sirve para nada subirlos.

salu2
Efectivamente gojesusga.... No sirve para nada en las tft...
Yoal:
Lo importante en las tfts es el tiempo de respuesta y deberias de tenerlo pon debajo de 16ms para que no sufras las estelas en movimientos rapidos en pantalla... Ya hay en el mercado de 8ms!!!!!
4 respuestas