Que tal es la N-Gage en sus funciones de telefono movil?

Wenas.
Llevo tiempo dandole vueltas a comprarme una N-Gage QD, pero antes me surgen algunas dudas, ya que aqui principalmente os centrais en sus juegos, aplicaciones y demás,pero lo que a mi me interesa es algo más básico:

¿que tal se habla por telefono?
¿es comodo para estar 1 o 2 horas hablando seguidas?
¿se escucha y se nos escucha bien?
¿es cómoda para mandar mensajes?

Es que me llaman sus opciones adicionales como "no telefono" (consola, aplicaciones) pero no quiero sacrificar la calidad de conversación ni la velocidad de escritura (ya que normalmente escribo a dos manos).

¿Me podeis dar vuestra opinión?
weno yo tengo una clasica, algunas preguntas son comunes tanto pa clasica como pa QD:

*¿que tal se habla por telefono?
partiendo que anteriormente tube un t28 y luego un 8210, pos en la ngage clasica un poco raro por el tema de hablar de lado (no me refiero a que se ria la gente por verte asi xD, si no que es menos comodo que la forma normal), yo como no hablo muy amenudo pos tampoco me incordia.

la qd no se habla de lao y es menos larga, aunk un pokito mas gorda. vamos, que pa hablar bastante mejor creo, aunk no probao.

*¿es comodo para estar 1 o 2 horas hablando seguidas?
lo que puesto arriba

*¿se escucha y se nos escucha bien?
si, se puede activar altavoz si tienes manos ocupadas, subir el volumen para oir mas alto a la otra persona, pinchar el cable de manos libres, etc etc.
vamos como el resto de moviles actuales digo yo. totalmente satisfecho.

*¿es cómoda para mandar mensajes?
en mi opinion mucho. vamos no tenido muchos moviles, pero el tema del diccionario, junto con el cursor que manejas con la mano izkierda lo hace comodo y rapido.

enga saludos
como telefono tiene las mismas prestaciones que cualquier movil symbian de nokia , se oye muy bien y es tribanda . la bateria de la qd durá una barbaridad .

si la vas a usar de movil mejor pillate una qd .
si la quieres para hablar olvídate de la clásica, estéticamente la clásica apesta si la comparas con la QD. Lo peor, es el sidetalking, yo siempre lo voy escondiendo, y se olle mal si lo pones torcido, tienes que ponerla de canto totalmente... Pillate la QD o te arrepetirás.
Yo a veces he tenido problemas hablando por tlf con mi n-gage clasica. Ha sido cuando estaba jugando a un juego, o pasando datos a la tarjeta mmc y me han llamado, y no se oia muy bien... (tenia a tope d covertura), pero si no tienes ningun programa q chupe mucho minimizado va muy bien.
pues sí, estoy convencido de que sea la QD, pero me preocupaba la calidad de conversación ya que no se muy bien donde lleva el microfono.

Y para mandar sms, no se si se podrán usar las dos manos de alguna forma cómoda o se tiene que escribir obligatoriamente con la derecha.
Porque todo el mundo dice que la clásica apesta para hablar, que si el sidetalking y porras fritas. Yo JAMAS he usado la consola de canto para hablar y hablo perfectamente, no se de narices se queja la gente. :o
Hombre el Sideltaking es... Muy peculiar...

Hablar se habla bien... El problema es la vergüenza que tengas, yo personalmente tengo muchísima vergüenza y me siento ridiculo hablando de canto XD

Fdo- An0n1m0
Pues a mi ME LA SUDA lo que piense la gente al verme hablar de lado. Casi seguro que mi movil es mejor que el suyo!!!

Ahora, si que he de reconocer que incomodo es un rato...
ya tengo claro que no me voy a comprar la clásica, y dejando los complejos a un lado, el hablar una o dos horas seguidas con el canto de la n-gage clasica no puede ser nada cómodo, independientemente de que se rian de ti o te de palo usar el sidetalkin.

Ahora yo me pregunto, que sigue sin respuesta, que tal se escriben notas, sms y demás en el teclado de la n-gage QD, si alguno escribe a dos manos o solamente puede usar una.
Para escribir yo creo que es más cómoda la N-Gage que otros móviles, ya que puedes usar ambas manos a la vez para distintas cosas (cursor y letras) y además permite cortar, copiar y pegar y alguna cosa más que no hay en otros móviles.
10 respuestas