SOY EL PUTO MCGYVER (o como usar un equipo de musica como manos libres de la Ngage)

Estaba aburrido delante del libro de historia y se me ocurrio una idea y tenia.

Una Ngage
Un cable de video de la camara digital
Un adaptador 2,5" a 3,5"
Un manos libres de la ngage
una MiniCadena de 150€

El cable de video es el que uso para oir el ipod, luego vi el adaptador y me di cuenta que los cables de in y out van separados y pensé "Si puedo conectar auriculares, puedo conectar un minijack con salida RCA" si me aburro mucho lo se, es que ahora con lo de las llamadas gratis pues uno habla mucho y el manos libres normal se hace un poco cansino.

Lo conecto y plas funciona, eso si vais a grabar el audio con una cinta de casette o si usais un ordenador para grabar alejadlo lo mas posible, cuando estas usando el AUX de la cadena no se oye, pero cuando cambias a TAPE los altavoces hacen ruido.

si no me creis que funcione preguntad a Saltador_Neo.

Mi consejo es el siguiente alejad lo mas posible en linea recta, me explico colocar el cable RCA-MiniJack (en el caso de la minicadena9 o MiniJack-MiniJack (PC) en linea recta con la ngage y el cable del manos libres en linea recta, en mi caso tengo dos metros y pico de separacion y puefo hablar en todo mi cuarto sin problemas de acoplamiento.

El unico problema es que cuando hablas por el micro se oye muy bajo, porque por los auriculares llega un pequeño retorno pero no llega con la claridad deseada, asi que hacedlo con un pc y editais el sonido para que salga la conversacion completa si quereis, si no lo oireis muy bajito.

LA PRUEBA DEL DELITO


Imagen

Creo que esto se puede considerar tutorial.
A ver despues del montaje al 1 ke llamo fue a mi y funciono grabo la conversacion el tio y despues me lo dijo puto freaky xDDD saludos perrra!
Saltador_Ne0 escribió:A ver despues del montaje al 1 ke llamo fue a mi y funciono grabo la conversacion el tio y despues me lo dijo puto freaky xDDD saludos perrra!


2 cosas:

1ª) Porqué no pones esto en el foro de N-Gage??

2ª) Porqué no usas el "Cable para grabación ADE-2" (Arriba izquierda) que se incluye con la N-Gage y lo conectas a tu minicadena por la salida auxiliar (Line Out)

Imagen

Bueno, yo por lo menos suelo utilizarlo para escuchar MP3 por los altavoces de la minicadena (también se escuchan las llamadas) y sobre todo en el Focus como reproductor de MP3...

Ea, Fdo- An0n1m0
Moviendo el hilo.

PD: Hijo, das unas vueltas para hacer un manos libres que... XD
Alejo komo se nota k no lo conoces xdD
ese cable no me valia, no tengo adaptador minijack-rca, xo si el minijack-rca de la camara de video.
Pero si ese cable es minijack [burla3]

Fdo- An0n1m0
yo estuve pinchando en la mesa de mezclas de un colega, con mp3 de la ngage y vinilos suyos, sonando por altavoces enormes... Pero The Sabbat fue el primero en pincharla.
Chilled escribió:yo estuve pinchando en la mesa de mezclas de un colega, con mp3 de la ngage y vinilos suyos, sonando por altavoces enormes... Pero The Sabbat fue el primero en pincharla.


XD
Hola!

Muy currado el tuto, aunque yo personalmente prefiero como han dicho por ahi, meterle adaptador del minijack, y meterlo a un rgb para pasarlo a un equipo dolby 2.1.

Si no tienes esta posibilidad tu tuto es muy instructivo.

Salu2! buen trabajo [angelito]
A que seria cojonudo hacer eso pero sin cables, pues mu facil (como diria el tio de BRICOMANIA), Ahí va un pequeño tutorial:

1º: Te matriculas en un ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Productos Electronicos.

2º: Tras 2 años ya tienes tu titulo.

3º: Te buscas en internet como hacer un emisor FM estereo.

4º: Encuentras un circuito integrado, el BA1404, que lo hace todo

5º: Te bajas su hoja de caracteristicas, construyes el circuito, teniendo en cuenta que a la entrada tienes que ponerle un jack de 2,5 y ya está.

Ya tenemos construido nuestro manos libres pa la N-gage, que ademas sirve como reproductor de MP3 pal coche, simplemente sintonizas el emisor en la MierdaDeRadioDelCoche y así disminuyes el riesgo de que te rompan el cristal pa llavarse el MP3, porque la MierdaDeRadioDelCoche (q ademas es de cintas) no la quiere nadie.


Para los que no sepais electronica, esto es una coña,
Para los que sí, esto es simplemente una idea.
Si algun dia lo construyo lo intentaré publicar en forma de tutorial serio.
Yo no tengo ni puta idea, pero a ver si capto la idea...

Sería convertir la señal de la N-Gage en una frecuencia FM y desde la radio del coche sintonizarla como si fuera una frecuencia de radio cualquiera...

Algo así, no?

Fdo- An0n1m0
bypareja escribió:A que seria cojonudo hacer eso pero sin cables, pues mu facil (como diria el tio de BRICOMANIA), Ahí va un pequeño tutorial:

1º: Te matriculas en un ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Productos Electronicos.

2º: Tras 2 años ya tienes tu titulo.

3º: Te buscas en internet como hacer un emisor FM estereo.

4º: Encuentras un circuito integrado, el BA1404, que lo hace todo

5º: Te bajas su hoja de caracteristicas, construyes el circuito, teniendo en cuenta que a la entrada tienes que ponerle un jack de 2,5 y ya está.

Ya tenemos construido nuestro manos libres pa la N-gage, que ademas sirve como reproductor de MP3 pal coche, simplemente sintonizas el emisor en la MierdaDeRadioDelCoche y así disminuyes el riesgo de que te rompan el cristal pa llavarse el MP3, porque la MierdaDeRadioDelCoche (q ademas es de cintas) no la quiere nadie.


Para los que no sepais electronica, esto es una coña,
Para los que sí, esto es simplemente una idea.
Si algun dia lo construyo lo intentaré publicar en forma de tutorial serio.


Eso mismo lo vi no hace mucho, no en una ngage, si no un reproductor de MP3 que podias escuchar por FM en el coche, valia sus 100 y pico €.

An0n1m0 escribió:Yo no tengo ni puta idea, pero a ver si capto la idea...

Sería convertir la señal de la N-Gage en una frecuencia FM y desde la radio del coche sintonizarla como si fuera una frecuencia de radio cualquiera...

Algo así, no?


Mismamente.
Y no es más fácil usar la típica cinta que da salida auxiliar y el cable que ya hemos comentado arriba??

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y no es más fácil usar la típica cinta que da salida auxiliar y el cable que ya hemos comentado arriba??

Fdo- An0n1m0


Hola!

Mira eso yo lo he probado con el reproductor que lleva mi coche, y he acabado por poner el altavoz a toda potencia y se esucha mejor, se distorsiona pero webo, cada 5 sec hay una distorsion no se puede ni escuchar la cinta mp3 vale unos 12 € mas o menos, la pille en Milar.

En mi apartamento tengo un macguiverismo que es un radio cassette con amplificador conectado a unos altavoces grandes de bastante potencia, ahi se oye de categoria, creo que el problema es el coche, para mi el invento de la cinta no merece la pena
DeathLord escribió:
Hola!

Mira eso yo lo he probado con el reproductor que lleva mi coche, y he acabado por poner el altavoz a toda potencia y se esucha mejor, se distorsiona pero webo, cada 5 sec hay una distorsion no se puede ni escuchar la cinta mp3 vale unos 12 € mas o menos, la pille en Milar.

En mi apartamento tengo un macguiverismo que es un radio cassette con amplificador conectado a unos altavoces grandes de bastante potencia, ahi se oye de categoria, creo que el problema es el coche, para mi el invento de la cinta no merece la pena



Algún día explotará la casa de alguno XD
The Sabbat escribió:

Algún día explotará la casa de alguno XD


Np! Esta asegurada. [qmparto] jajaja
The Sabbat escribió:

Algún día explotará la casa de alguno XD


Es que si, vaya panda de enredas [tomaaa]

Habeis probado la N-Gage como abrenueces?? XD

Fdo- An0n1m0
DeathLord escribió:
Hola!

Mira eso yo lo he probado con el reproductor que lleva mi coche, y he acabado por poner el altavoz a toda potencia y se esucha mejor, se distorsiona pero webo, cada 5 sec hay una distorsion no se puede ni escuchar la cinta mp3 vale unos 12 € mas o menos, la pille en Milar.

En mi apartamento tengo un macguiverismo que es un radio cassette con amplificador conectado a unos altavoces grandes de bastante potencia, ahi se oye de categoria, creo que el problema es el coche, para mi el invento de la cinta no merece la pena


Pos a mi lo de la cinta m va guais.
Claro, que a mi no me mola escuchar la musica fuerte...
Respecto a lo que decia An0n1m0,
efectivamente es exactamente eso.

El precio no lo sé, solo puedo decir que el circuito integrado rondará los 6€ y el resto de componentes no creo que salgan por mas de otros 10€, así que muy por encima, todo esto no creo que pase de los 16 ó 18€.

La idea la saqué de un reproductor de MP3 que traia este sistema incorporado.

Y por cierto, si efectivamente, es una forma de enredar las cosas, pero lo mio es la electronica, es una forma de entretenerme.



Edito esto, 3 dias despues, pa deciros q me han llegao noticias de q to esto lo venden ya hecho a unos 20€, así q no vale la pena complicarse la vida.
aldufer escribió:
Pos a mi lo de la cinta m va guais.
Claro, que a mi no me mola escuchar la musica fuerte...


Mi problema creo que es el cassette del coche que una de tres o es viejo, o es coche que causa la distorsion de la voz de las canciones, o que el cassette ese no va bien, la verdad es que no lo entiendo, en mi casa se oye de muerte.

Yo tampoco suelo poner la musica a toda pastilla, solo que con esto no se puede oir bien, al menos en el coche.
20 respuestas