Velocidad de una red

Hola!

Veamos... porque igual explicarlo es un lío.

Tengo en mente, en un futuro a medio plazo, hacer un servidor en el cual pudiera meter mi música, archivos y demás... cosas que pudieran ser accesibles desde todos los ordenadores de mi casa. La pregunta es... ¿voy a poder reproducir, por ejemplo, una peli directamente desde el servidor en mi ordenador? La verdad es que no sé si es uan buena idea, porque organizativamente me parece cojonuda, pero no sé si la velocidad va a ser suficiente para que yo reproduzca una peli desde el servidor, ó la música que quiera escuchar en mi ordenador esté allí y demás.

Quizá poniendo tarjetas de red de 1Gbit, pero ¿lo soportará el router?

En fin... sé que las preguntas son muy chorras, como casi todas las que hago en este foro, pero es que I have no idea...

Gracias.

Un saludo!
1 GBit? Con 10Mbit vas sobrado para cualquier cosa de esas ¿o vas a reproducir con formato raw?

Yo por ejemplo veo películas en el salón con el portátil leyendo desde el de sobremesa, sin ningún problema, y no chupa más de 1Mbit de transferencia, cualquier película comprimida va a muchísimo menos.

Concrétamente uso Kaffeine para montar un servidor de streaming, así me ahorro de tener que compartir cosas por NFS, pero claro requiere activarlo en el otro ordenador. Por NFS (o SMB) no lo necesitarías.
Churly escribió:1 GBit? Con 10Mbit vas sobrado para cualquier cosa de esas ¿o vas a reproducir con formato raw?

Yo por ejemplo veo películas en el salón con el portátil leyendo desde el de sobremesa, sin ningún problema, y no chupa más de 1Mbit de transferencia, cualquier película comprimida va a muchísimo menos.

Concrétamente uso Kaffeine para montar un servidor de streaming, así me ahorro de tener que compartir cosas por NFS, pero claro requiere activarlo en el otro ordenador. Por NFS (o SMB) no lo necesitarías.



Como haces lo de kaffeine , ejecutas la aplicacion en el server la ves en el cliente, es alguna opcion de kaffeine???.


BUeno yo veo las pelis por red tengo una red fullduplex 100 , pero cuando era half duplex tambien me sobraba. Yo grabo los dvd por red a 4X sin problemas y teniendo en cuenta que el server es un 200 MMX no esta nada mal.
Hay una opción de broadcasting en Kaffeine, puedes tener varios clientes reproduciendo lo mismo ;)
3 respuestas