dvdtools en gentoo

Hola.
Tengo instalado el cdrtools y el cdrtools-prodvd para la grabacion de dvd en gentoo 2004.3.
Tengo problemas con mi Benq dw1620, yaq el k3b me corta las copias y desde consola no puedo grabar con cdrecord, ya q me dice q no tengo soporte para dvd-r, q contacte con el autor de prodvd.
Veo q existe dvdrtools (ya tengo dvd+rw-tools) pero al emergerlo me dice q cdrtools está bloqueando a dvdrtools.
He buscado info en la busqueda y por google pero no encuentro nada al respecto.
Mi pregunta es si con dvdrtools podré grabar tambien cds, porq así quitaria cdrtools y dejaria dvdrtools.

Gracias.
Que yo recuerde el k3b utiliza para grabar dvd el growisofs ( que viene dentro de las dvd+rw-tools si recuerdo bien ). Y en consola puedes utilizarlo perfectamente.

Un Saludo
En consola soy incapaz, siempre me dice q no puede:

# cdrecord dev=/dev/hdc -speed=4 -v -dummy compilacion.iso

cdrecord: Unspecified command not implemented for this drive.
cdrecord: Data will not fit on any disk.
cdrecord: Cannot write more than remaining DVD capacity.

Da igual los modificadores q ponga, no me deja grabar.
Es que NO puedes hacerlo con cdrecord ni cdrdao, ya te estoy diciendo que utilices el growisofs ( que graba DVD´s )

Un saludo
Growisofs lo graba sin problemas (algo lento) pero no puedo leer el dvd ni desde linux ni desde windows ni desde ms-dos....
El comando q puse es:

growisofs -Z /dev/dvd=compilacion.iso

Tambien probé:

growisofs -dvd-compat -Z /dev/dvd=compilacion.iso

Respecto a lo q dices del cdrecord, se puede grabar en teoría ya q le metí la extensión Prodvd, q va con un wrapper q se ejecuta justo antes del cdrecord, por eso intenté grabarlo así.

Gracias por la ayuda.
4 respuestas