Mi grabadora se pasa

Jelou all.

Resulta que anteayer tuve que hacer un formateo. Bien, resulta que desde que tenia todo listo para usar con todo instalado, voy a grabar un DVD y no lo graba, se queda parado, sin errores ni nada.

Me rompio 5 DVD's haciendo pruebas. Hoy he grabado un CD y lo ha hecho, pero me he dado cuenta de una cosa. Cuando la grabadora esta grabando consume muchisima CPU, a veces hasta el 85%, con lo que a parte de no poder hacer nada mas, si los cds los graba a 40x en realidad lo grabo a 12 o asi.

Creo que este fue el motivo de romper los DVD's de ayer. ¿Se os ocurre alguna solucion?, ¿porque consume tanto si antes del formateo no lo hacia?.

Es urgente, pues si fuera problema de la grabadora iria mañana a que me la cambiaran, ya que de camino voy a comprar un HD.

Venga, un saludo.
Posiblemente tienes las dma desactivadas
No, sigue pillandome casi todo el uso de CPU. He activado el DMA y tambien instale los drivers ASPI, pero no se soluciona.

El caso es que la configuracion de antes del formateo es la misma, o al menos la que yo conozco, no se si habria algo por ahi que no se. El caso es que jode mucho, porque tarda casi el doble en grabar y no puedo hacer nada mas con el PC.

¿Sera cosa de la grabadora o de la configuracion de software?

¡Ayudadme plis!
Si tienes instalados varios programas de grabacion desinstalalos, limpia los registros y instala solo el que vas a usa a ver que pasa la grabadora no creo sea tambien puede ser cosa de la fuente de alimemntacion
No creo que sea eso. Anoche consegui grabar un DVD entero, pero casi al 90% de CPU y tardando el doble de lo que debia (el DVD es de 8x). Me pasaba lo mismo aun teniendo solo el Nero instalado. El otro lo instale por si era problema del Nero...

De momento solo tengo ya CD's virgenes, no tengo DVD's.

Ya contare a ver que tal.
Has mirado ke programas te carga en el inicio?
Y la fuente?
Los programas que me carga al inicio son los mismos e incluso menos que los que tenia antes de formatear. En teoria las condiciones son mejores porque esta casi casi recien formateado.

El hecho de que ayer grabara un CD y un DVD, aunque sea a menos velocidad (supongo que esto pasa por el consumo de CPU, pues usa mucho el disco duro), me resulta dificil creer que sea problema de la grabadora, el problema es que no se de que es....

¿Lo conseguire arreglar?.
Has revisado la fuente de alimentacion
Esto parece un chat [tomaaa]

No entiendo que he de comprobar de la fuente. Funciona todo perfectamente, es la grabadora lo unico que da problemas y ha sido justo despues del formateo. Explicame un poco mas plis :P

¿Nadie mas tiene sugerencias?, por cierto, gracias JUANILLO :)
Estoy casi seguro que es del DMA. Para ver esto tienes que ir a inicio, panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, controladoras IDE/ATAPI, canal IDE principal o secundario, configuración avanzada y aquí te tiene que aparecer esto.

Imagen

Si te aparece "modo pio" es que tienes los DMA desactivados. El problema puede ser del windows, dado que, decías que antes de formatear no te pasaba.

Salu2
Leisan mas arriba dice que tiene los DMA activados, puede ser falta de potencia de la fuente
He vuelto a mirar lo que dices, tengo esto:

Canal IDE principal:
Imagen

Canal IDE secundario:
Imagen

En el principal como veis tengo Modo PIO. Supongo que sera porque uno de los discos duros es de 20Gb, con lo que es muy antiguo y no es compatible con DMA (no lo se). El caso es que no me deja cambiarlo.

Aun asi, con este disco duro antes del formateo grababa sin problemas desde cualquier disco duro.

¿Hay alguna manera de activarlo?. Buscare alguna manera de mirar si el de 20Gb soporta UDMA.

Un saludo.
Si los datos a la grabadora se los mandas desde este disco seguro es ese el problema

Elimina el canal ide principal y reinicia
O abre la torre con la maquina parada desconecta el cable de datos de ese disco duro, pon en marcha el ordenador, paralo, conecta de nuevo el cable y mira si ahora se pone en modo DMA ese disco duro se puede poner en modo DMA
y digo yo......... por probar vamos [beer]

has instalado los drivers del chipset de la placa base???

via http://www.viaarena.com

intel http://www.intel.com

sis http://www.sis.com.tw

..etc.


me cuentas....

ciao [360º]
malcolm21, no habia leido tu mensaje aun :P

Despues de pensar que tenia instalado me di cuenta de que me faltaban los drivers de la placa (los de nForce3). Despues de instalarlos ya tenia todo en DMA Ultra modo 5 y, hoy he probado a grabar un DVD y efectivamente funcionaba a la perfeccion [+risas]

Gracias a todos por vuestra ayuda ^^

Salu2
14 respuestas