¿Wonder boy o Adventure island?

Desde que tengo uso de razon me pregunto porque estos juegos son el mismo pero con personajes diferentes,y viniendo de compañias tan distintas:

WONDER BOY (SEGA)
Imagen

ADVENTURE ISLAND(HUDSON)
Imagen

¿alguien sabe a que se debe la existencia de ambas versiones?
De todas maneras...me gustaba mucho mas el wonder boy,master higgins nunca me convencio (era una especie de mario bros prehistorico)
[bye] saludos
Tengo entendido que el original es de Sega, y el otro simplemente la respuesta de la otra compañia, aunque ya lo podían haber cambiado un poquito mas. [qmparto]
Creo que es lo contrario, el original es el de Hudson Soft... esta vez Sega fué la que no innovó ^_^
Por lo que yo recuerdo, Westone, la creadora de WonderBoy, una vez terminado este hizo un chanchullo con Hudson...

Por lo que WonderBoy sería el original... pero yasta... ya q al ser vendido a Hudson, los demas WonderBoy tenian q ser diferentes...
akomander escribió:Por lo que yo recuerdo, Westone, la creadora de WonderBoy, una vez terminado este hizo un chanchullo con Hudson...


seguramente esa es la respuesta,ya que no puede ser la respuesta de sega a hudson...ya que el juego nos es similar,es lo mismo.... [qmparto]
a mi la verdad q dsd siempre me ha gustado mas el adventure island
Bueno, por lo que yo sé, el Wonder Boy original fué creado por Escape, junto con SEGA. La versión que sacaron inicialmente fué la de recreativa (lógicamente). Los derechos de los personajes del juego en sí los tenía SEGA, y Escape se encargó del juego para ellos. SEGA hizo ports para algún que otro sistema (Spectrum, Amstrad, Comodore), pero cuando la propia Escape más adelante decidió hacer un port para la Famicom (NES) y para MSX, lo hicieron junto con Hudson Soft en lugar de junto a SEGA. Al tener SEGA los derechos de personajes, nombres, etc, tuvieron que cambiarlos (tampoco cambiaron mucho). El prota pasó a ser el Master Takahashi ese y el nombre del juego fué Master's Takahashi's Adventure Island (en europa y usa Adventure Island a secas). A partir de ese primer juego casi idéntico, las secuelas del Adventure Island corrieron solamente a cargo de Hudson. Siendo así y dado que Escape cambió totalmente el estilo de juego para posteriores Wonder Boys, éstos y los posteriores Adventure Islands (que sí que mantenían el estilo) no tenían nada que ver.

Como anécdota comentar que la historia de los Wonder Boys licenciados no termina aquí... es más graciosa, porque luego le tocó el turno a la PC ENGINE.

El siguiente Wonder Boy Arcade fué el Monster World (Monster Land en europa y USA), que seguro que la mayoría conocereis de la Master por lo menos. También creado por Escape (que pasó a llamarse Westone, por si había poco lío), fué convertido a PC ENGINE por Hudson casi un año antes que por SEGA para la Master System, pero como los derechos de los personajes y nombres los seguía teniendo SEGA, en este caso cogieron los personajes de un conocido Anime del momento llamado Bikkuriman (en lugar de inventarse a nadie como con el Takahashi) y cambiaron prota, jefes finales, etc, para mantener el juego tal cual xD. Cojonudo.

Hubo un par de conversiones más de Wonder Boys para PC ENGINE, pero ahí ya sin casi cambios (se cansarían de tantas poyadas). Le quitaban el nombre de Wonder Boy y palante xD

Una historia curiosa...
DevilKenMasters: SOBRESALIENTE Xddd


dnd lo has leido?
Hace tiempo leí bastante sobre el tema, porque no entendía la cronología de wonder boys (un caos, de verdad) y entonces me encontré con todo eso. Había fotos incluso de las carátulas de pc engine y comparaciones de screenshots, creo recordar.
podriamos decir que sega entonces se aprovecho de la fama y el nombre alcanzada por el wonder boy,ya que las siguientes versiones no tienen nada que ver con un tipo en bolas disparando martillos a caracoles (o en skate),lo que si paso con adventure island (2,3,4super andenture 1,2 ,los GB y no se cual mas)

saludos a todos los vintage gamers! [flipa]
DevilKenMasters escribió:Hubo un par de conversiones más de Wonder Boys para PC ENGINE, pero ahí ya sin casi cambios (se cansarían de tantas poyadas). Le quitaban el nombre de Wonder Boy y palante xD


No exactamente. En PC Engine vieron la luz también el Wonder Boy III (a.k.a. MonsterWorld II) y el WonderBoy V in MonsterWorld III. El primero apenas tuvo cambios con respecto al original, poco más aparte del diseño del personaje humano.

Pero el segundo (que salió bajo el nombre de Dynastic Hero) sí que tuvo importantes cambios. Aparte de los diseños (los nuevos son completamente horrorosos) se cambió la banda sonora original de MegaDrive por otra bastante insulsa (a pesar de ser en CD). Además, se variaron ligeramente algunas cosas, como, por ejemplo, Begonia, la villa de los dragones, pasó a ser la villa de la hadas (y quedaba fatal).
El juego no estaba mal, pero quedó bastante lejos del original.

P.D. Yo, la verdad, agradecí el cambio que tuvo la saga tras el WonderBoy original. Me encantan, especialmente, el WonderBoy III y el V.
Si, yo tambien. El 3 es uno de mis juegos favoritos
El Wonder Boy III de Master System es tambien para mi uno de los mejores.
Ya puestos... creo recordar que salio para recreativa un Wonder boy III que nada tenia que ver con el de la Master. Era una vuelta a los origenes, con un estilo de juego como el del primero de la saga. Nunca me gusto...

Me habeis despertado la curiosidad, donde puedo leer mas sobre este tema de los Wonder Boys?


PD: Pedazo de juego el WB3 de Master!!!! No me canso de jugarlo, y mas ahora que puedo hacerlo en mi n-gage. Ese y el WB2 de recreativa son lo mas!!!
Yo me decanto por el wonder boy, es un vicio
¿que a nadie le guista el adventure island?
Imagen

Este juego seria la continuacion de la primera parte de la saga de westone
15 respuestas