Que cambiariais de este equipo

El caso es que me quiero comprar otro pc y me en dado esta configuracion pero como no entiendo mucho me gustaria que me recomendariais si esta bien o que cambiara algo.

PLACA BASE ASUS K8 (K8V/SE) DELUXE 3 SAT/RAID/FIRW
CPU AMD ATHLON 64 3400 BOX
CAJA ATX XENON TC 300W CW BLUE FAN
MEMORIA PC-400 DDR 512 PC-400 KINGSTON
FLOPPY 3 1/2 1.44MB SAMSUNG BLANCA
GRABADORA REGRABADORA DVD LG 4163B-OEM
CDROM DVDROM 16X 48X LG GOLDSTAR OEM
TARGETA DE VIDEO GEFORCE FX 5500 256MB AGP 8X TV+DVI
DSCO DURO 200GB S-ATA SEAGATE
MONITOR 19" SAMSUNG TFT 910V
TECLADO + RATON INALAMBRICO Y OPTICO LOGITECH CORDRESS DESKTOP EX100 NE

TODO POR 1238 €

Yo lo unico que quisiera cambiar es la fuente de alimentacion que la veo pequeña pero por lo mdemas no se que seria recomendable cmbiar para que ballamejor, aver si me podeis recomendar.
Yo intentaria migrar dierectamente a una placa con PCI-X, despues cambiaria la fuente de alimentacion x una de 450W (Generica x 30 euros), el disco duro lo bajaria a 120GB (con grabadora de DVD´s te sobra), la 6600 seria una buena grafica (120euros) y por ultimo un monitorde 17".

PD: Mira precios en mas sitios.

Saludos.
io mas que nada pondria 1Gb de RAM...
Si te llega para algo mas, la grafica
Aupa, bueno tienes un hilo especifico para este tipo de prguntas, pero te voy a decri lo que ya cambiaria en orden de importancia.

- Como tu dices, la fuente. Pillate una de 400W minimo PFC activo marca reconocida. Fortron, Enermax, Be quiet, SilenX...

- Pondria 1GB de RAM y si no tienes pensado hacer overclock piensa en hacerlo y pillate unas mems con mejores latencias si tienes pensado hacerlo pues lo mismo.

- La grafica no va acorde cone l equipo, al menos si tienes pensado ir mas alla de la ofimatica. 6600gt, 6800 128Mg, X800Pro. Yo la pillaria de 128MG eso seguro

- BUen o y esot es ya mas segun gustos pero pondria el Disco duro ATA en vez de s-ATA
Bueno lo primero gracias por contestar lo segundo pedir perdon pero no savia que avia un hilo especifico pare este tipo de preguntas.

Y respecto al pc si se me olbido decir que son dos modulos de 512.

Y la fuente si que tenia cambiarla por una mas fuerte cilla.

Respecto a la grafica si tengo pensado llegar mucho mas lejos que la ofimatica por que le tiro mucho a la edicion de video, y quiero poner una grafica que sea buena, pero no enitiendo por eso no se vcual poner y que no cuesta mucho, por que me recomendais una de 128 en vez de 256 como yo e elegido???

y que significa eso de placa con PCI-X ??
Respecto al tema de los 128 256 MB, nuestro amigo Leisan (experto en el tema) [oki] , nos dejo la informacion necesaria para decidirnos por los 128.

cita de leisan:

Los que no controláis el mundillo de las tarjetas gráficas os creéis que cuanta más memoria tenga una tarjeta gráfica, mejor es, y esto no es así.

La cantidad de memoria a elegir en una tarjeta gráfica es muy importante porque muchas montadores se dignan a montar tarjetas gráficas de gama media/baja y las venden a incautos compradores que solo ven 256 MB, 256 MB, 256 MB, tiene que ser míaaaa... Pues bien este es el mayor engaño de la historia de las tarjetas gráficas.

Los 256 MB en tarjetas de gama media es como la pescadilla que se muerde la cola. Para llegar a utilizar esos 256 MB, necesitas un juego que tenga texturas enormes como el Doom 3 a 1280x1204 en calidad alta, pero es que si pones esa resolución con esa gráfica el Doom 3 te irá a pedos, porque la propia tarjeta gráfica de gama media no tiene la suficiente fuerza bruta para ejecutar el juego a esas resoluciones, por eso, no es necesario tener 256 Mb en una gráfica de gama medía y ya ni te cuento en gráficas de gama baja, como la geforce fx 5200 con 256 Mb de RAM que la gente cree que son la panacea por montar 256 Mb de RAM cuando esa memoria tiene una latencia de unos 6 o 7 NS.

El hecho de montar 256 MB en una tarjeta de gama media implica que esa memoria será más lenta que la de 128 MB ya que si están parejo en el precio, en algo tienen que bajar el nivel de calidad y es en las memorias que las que montan tienen unas latencias pa flipar.

La mayoría de los mortales -léase mortal por persona que no se limpia es culo con billetes- no tenemos pasta para gastarnos 400€ en una gráfica, que además en un período de unos 6 meses estará el doble de barata, por lo tanto la mejor opción es una gráfica de gama media. Pero da el caso, como es el que se da ahora mismo, que hay 2 generaciones encontradas. Las gráficas de gama alta de la anterior generación (9800Pro/xt para ATI, 5900/xt/ultra para Nvidia), son superadas por la gama media de la nueva generación, como es el caso de la nueva 6600 GT de Nvidia.

Es simplemente de sentido común, ¿porqué una tarjeta gráfica de 256 MB cuesta 50€ menos que una de 128 MB? Pues la respuesta creo que ha quedado del todo clara. Si quieres aprovechar, REALMENTE, esos 256 MB en una tarjeta gráfica, tendrás que optar por la gama alta actual, por lo que el desembolso sería el doble.

Salu2

Saludos! [beer]
Ok ahora me queda mas claro lo euq no me queda claro es cual targeta poner por unos 100 €, alquien me puede recomendar alguna?
CAJA ATX XENON TC 300W CW BLUE FAN
MEMORIA PC-400 DDR 512 PC-400 KINGSTON
FLOPPY 3 1/2 1.44MB SAMSUNG BLANCA
TARGETA DE VIDEO GEFORCE FX 5500 256MB AGP 8X TV+DVI
DSCO DURO 200GB S-ATA SEAGATE
MONITOR 19" SAMSUNG TFT 910V

Placa: DFI Lanparty NF3
Caja: Pillate caja y fuente por separado. Una caja decente puede ser de 3r System, modelo AIR, por 50e. Fuente Be Quiet 420W, 65eur.
Memoria: Pillate una mejor, unas GEIL de esas con disipador te darán para trastear un poco y no son muy caras (obviamente las hay mejores pero... $$)
Regrabadora: Pillate la marca NEC
Disco Duro: Maxtor200 GB SATA con Fluid Dynamic Bearing (FDB, parece que son silenciosos)
Raton: No lo pillaria inalambrico, como uno con cable USB no hay ná

De lo que no te comento (monitor, video) simplemente no sé qué decirte.

Por cierto no hablas que disipador le vas a poner.. Si quieres un rendimiento bueno pillate el Zalman (alrededor de 30-50 euros, segun sea de Al o Cu) o AeroCool HT.

Saludos y suerte
Bueno despues de dar muchas vueltas este es el equipo que finalmente a pedido a ver que os parece.

CAJA ATX MIDITORRE PIV STAR TRECK NEGRA TRA. S/F
FUENTE ALIMENTACION ATX 400W PARA TORRE
MEMORIA PC-400 DDR 512 PC-400 KINGSTON 2 MODULOS
FLOPPY 3 1/2 1.44MB SAMSUNG NEGRA
LECTOR DE TARGETAS MEMORIA SWEEX 6 EN 1
TARGETA DE VIDEO GEFORCE FX 5700 256MB AGP 8X TV+DVI
DOS DISCOS DUROS 120 GB SEAGATE SERIAL ATA BARRACUDA = 240GB
MONITOR TFT 19" LG 1915S

TODO POR 1.308€

ESPERO QUE TODO ESTE BIEN Y NO ME AREPIENTA DE NADA, QUE OPINAIS VOSOTROS DEL EQUIPO???
Si aparte de edición de vídeo, lo vas a utilizar para jugar (doom3, HL2, y juegos futuros), esa gráfica se queda cortita... pilla la 6600 o un poco más y la 6600GT.
Pues no creo que juegue por que no juego practicamente nunca en el ordenador lo ago en las consolas pero detodas maneras gracias por el consejo.
yo, una vez te lo hayas comprado, lo que le cambiaria seria de dueño ... por mi, porsupuesto .... :)
jajajaj bueno yo te lo presto un poco jejej
MMMMMMMMMM

nadie le dijo nada acerca de la placa?????

Lo primero que deberías de hacerle a ese equipo es cambiarle la placa, esa placa es bastante cortita, el VIA K8T800 pues no es de los que mejor rinden...

Pillate una paca con el chipse NVIDIA nForce3 , por ejemplo si quieres asus la K8N o la K8N-E Deluxe , o sino mas a mi gusto una MSI NEO, por ejemplo.

Por lo demás....

Quizas demasiado micro, pudiendo bajar el micro y subir la calidad de la placa base. Hubiera puesto una NEC o Pioneer en vez de la grabadora de DVD LG, pero aqui no hay mucha diferencia, y la grafica, pues no se, a mi no me gusta, pero si no juegas habría que ver la homonima de ati y coger la mas barata.

Por lo demas bien, sobre todo el monitor que aun siendo de la gama baja la 15S tiene que ser la leche, ya que el de 17" se ve bien, xD, y sobre todo los 2 discos sata en raid con sus 8mb de buffer.

Bueno sea lo que sea, suerte con el equipo.

Saludos
Gracias por contestar,

Sobre la placa no se pero me an hablado muy bien sobre ella me sorprende que me digas eso pero claro me gusta que me lo digas a si tengo varios puntos de vista,

Sobre la grabadora nec no esta mal pero con pioneer aunque es nua marca muy reconocida no tengo buena experiencias con esa marca y le heche la cruz.

Sobre la grafica bueno se que no es algo de otro mundo pero bueno como ya dige que no juego a juegos pues no esta mal que sobre un poco

El monitor lo e cambiado a ultima hora por el LG L1930BSNH

Y sobre los discos duros lo quiero poner en el sistema raid creo que se llama que aunque tenga dos discos duros solo aparace uno pero con la capacidad de los dos y cuando escribe va escribiendo en uno y en otro asi coge velocidad de escritura.

Que opinais de ese sietema??
Pues de la placa muy bien no te has informado, lo digo porque se habla mucho de las placas por aqui, y en concreto hubo un hilo que decian que la placa era buena, y se demostró que no era tanto. a ver si busco el hilo y lo enseño.

Bueno ahora no lo encuentro, pero aqui tienes a las placas con socket 754 y chipset nvidia nforce3 250

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2206

Yo como te digo, me iria a por este chipset.

Lo de los discos duros me parece genial, y se lo que es el raid[oki], y lo del monitor pues mejor, esa gama tiene mejor contraste y mejor tiempo de respuesta sino me equivoco, auque baja el numero de millones de colores, aun asi es bastante superior al anterior que pusiste.

Saludos
gracias por la info tio lo tendre en cuenta para otra vez pero ya no puedo hacer nada ya esta todo pedidoy en espera que me lo trigan.
Bueno que te valla bien con la compra, y no llevas mala placa solo que las hay mejores, pero bueno, paciencia con los equipos nuevos que algunos dan mucho la lata. xD

SAludos y ya nos contaras
17 respuestas