" Hillary Clinton se une a la "cruzada" contra los juegos violentos"

Fuente : Meristation.com

Hillary Clinton, esposa del ex-presidente de los EE.UU. Bill Clinton y posible aspirante a las elecciones presidenciales de 2008 en el país norteamericano, ha arremetido contra los videojuegos violentos con el objetivo de presionar al Congreso estadounidense para que investigue el impacto de los juegos en los más jóvenes. Concretamente, la anterior Primera Dama destacó a la serie Grand Theft Auto como una "amenaza" para los niños, al "animarlos a practicar el sexo con prostitutas y asesinarlas", calificando a los juegos de carácter violento como "una epidemia silenciosa que enseña a los chicos que está bien discriminar a la gente por ser mujeres, personas de otro color o de un lugar diferente."

Por este motivo, ha sugerido al gobierno norteamericano una investigación sobre el impacto de los juegos en el "desarrollo cognitivo, social, emocional y físico" de los niños, con el objetivo, suponemos, de crear leyes que "protejan" a los menores de la mala influencia de los videojuegos. Curiosamente, la senadora demócrata se ha alineado, en este aspecto, con senadores republicanos de la derecha más tradicional como Sam Brownback y Rick Santorum, quizás en un intento, según algunos analistas, de conseguir el apoyo de los votantes republicanos en su posible carrera a la presidencia de los EE.UU.


1-Me pregunto què harìan algunos si no existiera la Saga GTA, porque yo al menos ya estoy hasta los huevos de oirla nombrar.

Con esto estoy algo como con el FF8 y lo de la katana.Sòlo ponen/nombran un/a escena/juego una, y otra, y otra y otra vez para tratar de argumentar un punto de vista.

Y yo me pregunto : ¿La gente no nota...que...no sè..que faltan datos?

Porque vamos, a veces salen otros juegos, pero la publicidad que para colmo obtiene la saga GTA con todo esto es brutal.

2-¿Y què haran para comprobar sus supuesto efectos pernicioso?¿Poner a jugar a menores que no deberìan de jugar a estos juegos en todo caso?

¿Y los padres?Quizà alguien que se haya percatado de las veces que les saco a tema lo encuentre molesto o exagerado, pero yo encuentro molesto y preocupante que se omita una y otra vez la obligaciòn de los padres para que sus hijos no se hagan con estos juegos ni en general con ningùn material adulto.

Eso y la omisiòn del pequeño, insignificante e irrelevante dato de que ese tipo de juegos estàn clasificados para mayores de edad.
Yo no se para que ponen edad recomendada [maszz] Siempre la misma historia
Eithel escribió:Fuente : Meristation.com



1-Me pregunto què harìan algunos si no existiera la Saga GTA, porque yo al menos ya estoy hasta los huevos de oirla nombrar.

Con esto estoy algo como con el FF8 y lo de la katana.Sòlo ponen/nombran un/a escena/juego una, y otra, y otra y otra vez para tratar de argumentar un punto de vista.

Y yo me pregunto : ¿La gente no nota...que...no sè..que faltan datos?

Porque vamos, a veces salen otros juegos, pero la publicidad que para colmo obtiene la saga GTA con todo esto es brutal.

2-¿Y què haran para comprobar sus supuesto efectos pernicioso?¿Poner a jugar a menores que no deberìan de jugar a estos juegos en todo caso?

¿Y los padres?Quizà alguien que se haya percatado de las veces que les saco a tema lo encuentre molesto o exagerado, pero yo encuentro molesto y preocupante que se omita una y otra vez la obligaciòn de los padres para que sus hijos no se hagan con estos juegos ni en general con ningùn material adulto.

Eso y la omisiòn del pequeño, insignificante e irrelevante dato de que ese tipo de juegos estàn clasificados para mayores de edad.


El estudio lo realizarán los expertos que hacen los mismos estudios para los distintos telediarios o medios escritos, y que no hacen más que pintar a los aficionados a los videojuegos como "pringaos", marginados sociales de carácter inestable y propenso a reacciones violentas.

Si las reformas van encaminadas a impedir que el acceso a juegos calificados con 18+ a menores de edad, bienvenido sea, siempre y cuando no jodan ni a los desarrolladores ni a los usuarios que cumplen los requisitos.
Lo dicho, ¿para que sirve la calificación por edades? ¿quien tiene la culpa que un niño pueda conseguir un juego para mayores de 18 años?¿acaso puede un niño de 12 años comprar un coche o una pistola en USA?....como gusta la demagogia a los politicos y no preocuparse de los problemas de verdad de la gente, como vivienda, trabajo, sueldos, sanidad, seguridad.....
El estudio lo realizarán los expertos que hacen los mismos estudios para los distintos telediarios o medios escritos, y que no hacen más que pintar a los aficionados a los videojuegos como "pringaos", marginados sociales de carácter inestable y propenso a reacciones violentas.

Si las reformas van encaminadas a impedir que el acceso a juegos calificados con 18+ a menores de edad, bienvenido sea, siempre y cuando no jodan ni a los desarrolladores ni a los usuarios que cumplen los requisitos.


Pero resulta que estos temas si que parecen joder.

Hace poco leì parte del anàlisis del "The punisher".Creo recordar que una de las cosas que destacaban era lo blando que era comparàndolo con el comic.

Al parecer una de las causas de esto era "el què diràn".
Eithel escribió:

Pero resulta que estos temas si que parecen joder.

Hace poco leì parte del anàlisis del "The punisher".Creo recordar que una de las cosas que destacaban era lo blando que era comparàndolo con el comic.

Al parecer una de las causas de esto era "el què diràn".


No, en ese caso no joden, que el desarrollador o la distribuidora hayan decidido hacerlo más suave para llegar a más público o evitar "el que dirán" no ha sido por ninguna reforma ni ley, lo han hecho porque lo han estimado oportuno, ya sea para ganar más dinero o lo que sea.

Me mantengo en lo de antes, reformas para responsabilizar a los padres sobre lo que juegan sus hijos, exigir 18 años para comprar los juegos calificados como 18+, exigir en los comercios una distribución de los juegos adecuada, etc, serían bienvenidas. Nos ahorraríamos tener que escuchar muchas tonterías, que no todas, ya que los responsables dejarían de ser los videojuegos y serían los padres que no controlan a los "nenes".
Len Tao escribió:
No, en ese caso no joden, que el desarrollador o la distribuidora hayan decidido hacerlo más suave para llegar a más público o evitar "el que dirán" no ha sido por ninguna reforma ni ley, lo han hecho porque lo han estimado oportuno, ya sea para ganar más dinero o lo que sea.

Me mantengo en lo de antes, reformas para responsabilizar a los padres sobre lo que juegan sus hijos, exigir 18 años para comprar los juegos calificados como 18+, exigir en los comercios una distribución de los juegos adecuada, etc, serían bienvenidas. Nos ahorraríamos tener que escuchar muchas tonterías, que no todas, ya que los responsables dejarían de ser los videojuegos y serían los padres que no controlan a los "nenes".


1-Ya, lo decìa la margen de la ley;que los comentarios de ese tipo pueden joder a los desarrolladores.

2-Je, el problema es que muchos padres compran/alquilan los juegos a sus hijitos....O van con ellos y tanto de lo mismo.

Muchos padres necesitan ser educados y hasta que no se haga esto, todo lo demàs va a ser inùtil.
Es como meterse con el cine gore, tiene la misma calificación q los juegos que nombran. Si los niños juegan a vice city la culpa es de los padres subnormales.
Eithel escribió:
1-Ya, lo decìa la margen de la ley;que los comentarios de ese tipo pueden joder a los desarrolladores.

2-Je, el problema es que muchos padres compran/alquilan los juegos a sus hijitos....O van con ellos y tanto de lo mismo.

Muchos padres necesitan ser educados y hasta que no se haga esto, todo lo demàs va a ser inùtil.


1.- Precisamente, con una normativa vigente que responsabilice a sus padres sobre el contenido de lo que juegan sus hijos, las desarrolladoras tendrían más libertad y menos problemas con ese tipo de comentarios. Hay que empezar a dejar claro que los videojuegos no son sólo cosa de niños, y si se está regulado y con eso se conciencia a los padres y ciertos sectores pues mucho mejor.

2.- Si el padre es el único responsable de lo que compra/juega su hijo, pues nada, él sabrá, que para algo es el responsable, pero luego que no culpe a los videojuegos porque su hijo sea un drogata pajillero.

Pues sí, hay que educar y hacerlo cuanto antes, a ver si así nos ahorramos
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues deve de tener razon porque me estan entrando ganas de coger un cuchillo ir a su casa, usarla como p*ta con el cuchillo y rematarla a patadas. ratataaaa [uzi] [toctoc] cawento cawento cawento
Eithel escribió:1-Me pregunto què harìan algunos si no existiera la Saga GTA, porque yo al menos ya estoy hasta los huevos de oirla nombrar.


se buscaria otra cabeza de turco. se ha elegido GTA por ser comercial, de exito, violento y constituye "un modelo para la juventud".

Eithel escribió:Con esto estoy algo como con el FF8 y lo de la katana.Sòlo ponen/nombran un/a escena/juego una, y otra, y otra y otra vez para tratar de argumentar un punto de vista.

Y yo me pregunto : ¿La gente no nota...que...no sè..que faltan datos?


en muchas ocasiones. no.

tambien se hizo con los juegos de rol poniendo de mascaron de proa a un gilipollas que era tan psicopata y estaba tan aburrido que decidio unilateralmente matar gente con la primera excusa que se le ocurrio a su enfermo cerebro. El problema es que un amplio sector de la "imparcial" prensa, se dedica a remover la mierda a la minima oportunidad, y los videojuegos son una victima propiciatoria cojonuda, especialmente para la television, ya que le roba audiencia.

Eithel escribió:Porque vamos, a veces salen otros juegos, pero la publicidad que para colmo obtiene la saga GTA con todo esto es brutal.


ese es uno de los efectos colaterales. De hecho ha habido juegos que han utilizado esto de manera totalmente consciente, como carmageddon.

Eithel escribió:2-¿Y què haran para comprobar sus supuesto efectos pernicioso?¿Poner a jugar a menores que no deberìan de jugar a estos juegos en todo caso?


no es necesario, los estudios suelen ser mas sutiles. la chicha esta en la interpretacion de los datos.

Eithel escribió:¿Y los padres?Quizà alguien que se haya percatado de las veces que les saco a tema lo encuentre molesto o exagerado, pero yo encuentro molesto y preocupante que se omita una y otra vez la obligaciòn de los padres para que sus hijos no se hagan con estos juegos ni en general con ningùn material adulto.


muchos padres cumplen sus obligaciones de aquella manera, y buscan soluciones de descarga por cualquier medio...que la vida esta muy mal.

Eithel escribió:Eso y la omisiòn del pequeño, insignificante e irrelevante dato de que ese tipo de juegos estàn clasificados para mayores de edad.


en los vj tal clasificacion no pasa de ser una recomendacion. Ni siquiera estan separados de los otros juegos en un estante diferenciado ni hay ningun tipo de educacion o informacion para los padres que les ayude a diferenciar este hecho. La clasificacion tal como esta hecha sirve para bien poco.

La mejor labor que podemos hacer la industria del vj (incluida su prensa escrita) y los jugadores, es continuar jugando normalmente, demostrando que jugar videojuegos es una actividad tan saludable como ver una pelicula, leer un libro o armar un mueble en kit, y demostrando normalidad, antes o despues esa prensa generalista reflejara otros aspectos de la realidad, y no solo el morboso.

Saludos cordiales.
10 respuestas