Torres escribió:
Mira q yo no soy de los q me meto contigo, pero hay veces q dices unas paridas descomunales... Si te caes de una moto a 100 te puedes deslizar "x", pero si te caes a 300 te deslizaras "5x"... ahora bien..., q es más probable pegartela con algun obstaculo, en 100 metros o en medio kilometro??? Que yo sepa las carreteras no son lo suficientemente rectas pa caerte a 300 y no dartela con nada... A parte q ya puedes tener un buen mono, porq a 300 te puedes desintegrar con el roce con el asfalto...
Na', lo que pasa es ke él tiene alas, como las compresas, si se le viene un obstáculo es capaz de elevarse por encima de él.
En efecto RuSSo, una vez mas te las vas ganando, pero vamos a ser perseverantes... Mirá, te voy a dar unas cuantas razones por las que la moto no es segura:
1- Si vas por la autovía, autopista, etc... te caés y te das con los quitamiedos. Adios a algun miembro de tu cuerpo, ya sea pierna o brazo. Te hace un corte tan limpio ke a veces no te das cuentas de ke se te cortó rato después. (tampoco nos vayamos horas eh? no seamos exagerados

)
2- Si te caés, es muy probable ke el coche ke va detrás tuya no tenga tiempo a reaccionar, a frenar o eskivarte. En ese caso el coche te pasaría por encima, o golpearía. Ahora me dirás... "pero si no viene coche alguno ké pasa?" Es muy poco frecuente ke circules solo por calles, autovías, etc... sin coches por ningun lado. Seamos realistas y mireos el sentido común. Vos no creo ke salgas conla moto a las 5 de la mañana cuando no hay nadie pro las calles (igual, por joderme me dice ke maneja en un circuito o efectivamente sale a las 5 de la mañana

)
3- Depende a la velocidad que vayas, podés tener un "desvío" con la moto por alguna "piedra, lata, etc..." no se puede controlar la moto a una velocidad de 300. (ahora viene el "yo controlo", atentos) y en esos casos... podés ir y deslizarte como kieras, pero siempre vas a tener:
- Quemaduras de diferentes grados, por el roce con el asfalto.
- Leciones medulares.
- Caídas y dar con el bordillo en la nuca.
- Que se te salga el casquito de payasos, esos ke son medio casco medio gorro, y te desnuques o revientes la cabeza con el asfalto.
Bien, ahora después de este esfuerzo nútil de tratar de despejarle la cabeza con la velocidad, voy a dar mi punto de vista.
Para mí el mas seguro es el tren, y si vas en el úlltimo vagón, mejor ke mejor... ¿por ké? Simple.
Un tren el unico problema ke tiene es si descarrila (ke si descarrila tampoco se mata nadie a no ser ke sea en un puente), o ke choquen de frente por ir en la misma vía. Y punto. No hay mas riesgo. Si tiene algun desperfecto, para las makinas, lo soluciona y ya está. Avisa por radio y tema zanjado.
Un avión, si se te despelota una turbina no pasa nada, (en el caso de ke lleve 4) pero si son dos las ke se te joroban en el medio del Atlántico, la única solución es ir haciendo sapito hasta hundirte, o en su defecto en la tierra, estamparte contra ella, ke eso da menos posibilidades de supervivientes. Si bien hay menos posibilidades de choque entre aviones (aunke no es imposible), los desperfectos son mas frecuentes, y no pueden arrelarse mientras se realiza el trayecto.
Accidentes no hay todos los días, hay incidentes, ke es muy distinto.
Un coche, sí, lo manejás vos, pero no sabés el ke va delante o detrás si va tan despierto como vos en la carretera. En lacarretera no solo depende del conductor, sino de los cientos que te cruzás al día.
Una bici... ah bueno... a éste vehículo no lo tengo estudiado del todo.
En fin.