Lo que hay dentro de los conectores DVI que traen las graficas

Wenas...

Tengo 2 adaptadores DVI-Cable monitor normal y he pensado hacerme un cable DVI con : Conector-Cable Monitor-Conector... a ambos lados (Tarjeta y Monitor) irian a las entradas DVI.

Los conectores DVI-VGA que traen las tarjetas traen un conversor analogico-digital dentro? o son simplemente cruces de conexiones?

Lo digo porque mi idea es dejar el monitor con la entrada DVI ya que se produce mas calidad, pero si voy a estar provocando retardo... pos mejor lo dejo con el cable analogico normal...

¿Alguien sabe algo de esto?
En el DVI-I , la I es de integrado, por que integra una conexión digital
y analogica (ESTA del DVI-D) sencillamente algunos de los pines
son los del DSUB antiguo.
El adaptador es solo eso un adaptador.

Imagen

No entiendo muy bien que clase de conexión pretendes, pero aunque
no pierdas calidad tampoco te va adar más.
¿El monitor tiene DVI?
si tiene DVI tienes que conectarlo diretamente si tiene HD15/DSUB
conectalo mejor directamente el adaptador de DVI esta solo por
si quieres poner dos monitores (no aporta ninguna ventaja)
Pues bien... [toctoc]

Mi monitor TFT tiene las 2 salidas: DVI y SVGA
Mi tarjeta grafica tiene las 2 salidas DVI y SVGA

Actualmente tengo conectada la salida VGA del monitor TFT a la salida SVGA de la tarjeta grafica.

Tengo un cable SVGA SVGA y 2 adaptadores SVGA-DVI.

La cosa es ganar algo, o bien ahorro del conversor A/D o bien calidad de color o respuesta en frecuencia (que va a ser que no).

Como no tengo cable DVI-DVI y no se donde conseguirlo pues he pensado la solucion de :

MONITOR(DVI)->Conector->CableSVGA->Conector->T.Grafica(DVI)

en vez de la que tengo ahora

MONITOR(SVGA)->CableSVGA->T.Grafica(SVGA)

Pues eso era [+risas]
Croe que ni se veria (por que el conector DVI del TFT
no llevara VGA) y si se viese se veria igual que con el VGA solo

Lo unico que puedes hacer es pillarte un cable DVI - DVI
}:/

Vaaayaaa... pues habria que probarlo...

De todas maneras ¿que ganaria con ese cable? (aparte de tener posibilidad de conectar mas de un pc al mismo monitor)
Hombre al ser digital siempre se gana algo.

Ademas con el DVI no ahce falta ajustar la imagen al monitor y
el ajuste es totalmente perfecto.La imagen pilla toda la pantalla y
no hay ninguna deformación
Harl escribió:Ademas con el DVI no ahce falta ajustar la imagen al monitor y el ajuste es totalmente perfecto.La imagen pilla toda la pantalla y no hay ninguna deformación


Que yo sepa en los TFT no hay deformaciones, tengo uno por svga y mu bien.
Con DVI no es necesario ajustar el monitor: color, brillo, contraste... porque el monitor muestra la señal tal cómo la recibe y también al ser digital se eliminan las interferencias que tiene el analogico (no se ven mucho, hay que compararlo conectando los dos cables pero se nota)
una duda donde se compra el cable dvi y cuanto viene a valer? yo no e visto ninguno aun... por cierto tengo un adapatador de svga a dvi pero el k en la foto de arriba sale como dvi analogico vaya xorrada no? pasar de analogico a analogico no veo pa k sirve.... gracias
Snak escribió:una duda donde se compra el cable dvi y cuanto viene a valer? yo no e visto ninguno aun... por cierto tengo un adapatador de svga a dvi pero el k en la foto de arriba sale como dvi analogico vaya xorrada no? pasar de analogico a analogico no veo pa k sirve.... gracias


Un cable DVI de sony oficial valia unos 45€ cuadno lo mire a lo mejor han bajado y seguro que si pillas uno normal te vale la mitad o menos.

salu2
Una preguntilla semi OT: Estoy mirando las Tv de plasma/LCD para las proximas navidades. En muchas de ellas he visto q tienen conector DVI
Esto q quiere decir, q si tarjeta grafica tiene salida DVI y conecto ambas cosas podre ver el Pc en la TV? Solo necesitare el cable, no? Imagino q si, es obvio. Q tal ira de calidad? Cuando conecto el Pc a la Tv a traves del cable RCA la Tv se ve, no se, rara, aunq esto puede ser por la Tv y los Hz, no?
Puede ser malo para la TV? Recuerdo hace muchos años, en los tiempos de la Super Nintendo se decia q era malo conectarla a Tv grandes pq se las podia cargar

He leido q deciais q con la conexion DVI se podian conectar varios monitores? Como se haria?
SAludos
He mirado en ECI y esta a 30 euros... una pasta... asi que creo que de momento me quedo con el normal...vamos que no creo que gane tanto para lo que vale... ya bajaran...

Para luis78: en todo caso podrias conectar a tu monitor algun receptor (dvd,deco) mediante esa salida DVI a el monitor.

Yo en mi caso tengo un TFT con 2 salidas y si puedo conectar 2 pc's al mismo monitor y cambiar de pantalla mediante un boton q trae ;)
No me he debido explicar bien
Mi pregunta principal: Para q sirven los conectores DVI q traen las modernas televisiones de Plasma y LCD?
pues porque es digital! y claro ahi esta su diferencia ya que en digital o se pasa un 1 o se pasa un 0 mientras que en analogico puede haber intereferencias y desajustes de la señal con su respectiva perdida de calidad...
Ya claro, las conexiones y la circuiteria q traen las graficas si, pero dentro del cable hay hilos de cobre al fin y al cabo.

No entiendo porque tanto precio...
14 respuestas