Enésimo hilo sobre conectar consolas al monitor, lo siento

Buenas. Ante todo pedir perdón por abrir este hilo. Sé que a mucha gente le molestará, porque es un tema muchas veces tratado en este foro.

Llevo dos días buceando en hilos anteriores usando la búsqueda avanzada, pero siempre me encuentro con dos cosas:

1) La gente no concreta. Hay tantas maneras de conectar las consolas al monitor que los hilos siempre se convierten en un popurrí de experiencias y datos que no aclaran nada. Se pregunta por un aparato y se acaba hablando de 4 aparatos a la vez.

2) La mayoría de los hilos tratan sobre gente que quiere la MAXIMA CALIDAD DE IMAGEN, aunque haga falta comprar mil cables y tener las consolas y juegos en ntsc (para el tema del progresivo). Así que me he leído hilos donde te pintan todo muy bonito y a la quinta página te enteras que solo vale para consolas ntsc.


A ver, lo que yo quiero es fácil. Algo para conectar mis consolas (concretamente xbox y gc) al monitor, sin aumentar la calidad de imagen, pero sin perder demasiada calidad respecto a lo que uso ahora (una tv de 21" normal). Quiero máxima compatibilidad, que funcione con mis juegos pal y sin hacer modificaciones extrañas en las consolas. Y nada de cables raros. RGB o el scart que viene de fábrica.



Como de algo sí me ha servido estar dos días visitando hilos, creo que lo que más se parece a lo que yo busco son estas dos cosas:


-Tipica capturadora de video, y usar dscaler.

-Best Buy Easy Tv Box.



Bien , me gustaría, si puede ser , que me comentáseis los que tenéis esos aparatos, qué tal se ven las consolas, y si se nota demasiado la diferencia respecto a la tele. En el caso de que me aconsejéis la capturadora, agradecería que me dijéseis algún modelo que vaya bien y no sea demasiado caro. Es que hay muchísimas capturadoras y supongo que también influirá la calidad de éstas a la hora de sacar una imagen decente.

Por favor, no voy a vender mi gamecube ni me voy a comprar una ntsc, ni voy a jugar a los juegos en inglés solo para obtener mejor calidad de imagen. Solo quiero jugar a mis consolas en el monitor de una forma económica y que no suponga una pérdida brutal de calidad de imagen.

He visto fotos de ambos métodos, tanto eneste hilo como en este otro y en principio ambos me parecen de calidad aceptable. Pero claro, tampoco te puedes fiar mucho de las fotos.

Así que me gustaría que me diéseis vuestra opinión y el que haya probado estas maneras de conectar la consola al monitor me lo compare con la calidad que da la tele.

No hace falta que me expliquéis el conexionado. Para eso sí usaré la búsqueda avanzada cuando me decida por un método.


Un saludo y muchas gracias.




EDITO: Buscando, buscando, no encuentro el best buy, parece que está descatalogado. Así que añado dos preguntas más a las ya hechas más arriba:

*Las aver tv box 5 y 9 son parecidas al cacharro de best buy? También son del mismo estilo de conectar las consolas directamente al monitor y eso?

*Qué diferencia hay entre la tv box 5 y 9?? Alguien ha probado alguna?? Si es así, que comente también su experiencia si no es molestia.


Un saludo de nuevo!!
hay un aparato de la casa TRUST (no recuerdo el nombre exacto ahora) que es sintonizador de TV para conectar a monitores, y tiene entradas RCA y creo que tambien Svideo. Probablemente sea lo que buscas.

EDITO: (pincha para acceder a la pagina del producto)

Imagen



saludos!
Yo tengo la PSone conectada al monitor mediante una capturadora y el DScaler y la imagen no es nada mala.

La verdad es que pierde un poco si lo comparas con la calidad de la TV (que tampoco es mucha si usas el cable que viene con la consola) pero bueno, no se aprecia demasiado.

Yo creo que esta es la solución más económica, tu verás si tienes dinero para comprar algún aparato como el que te comenta GXY...
Dahn II escribió:Yo tengo la PSone conectada al monitor mediante una capturadora y el DScaler y la imagen no es nada mala.


Todo el mundo usa ese metodo, pero a mi me parece sumamente chapucero. La imagen que se obtiene la encuentro "artificial", similar a la que obtienes en los emuladores cuando aplicas filtros... la imagen queda mas bonita es cierto... pero no se parece en nada a la real de un televisor.

Que nadie se ofenda, esa es mi humilde opinion, no digo ni que sea bueno ni que sea malo, solo que a mi no me gusta.

Yo compraría alguno de esos adaptadores VGA universales que venden en Lik-sang.

saludos,
Isra
A mi la solución del DScaler no me mola, porque, no se porque, pero me va con un pequeñisimo retraso respecto a lo que deberíaser, es decir, si pulso el boton de puñetazo, tardo más en verlo que en la tele, pero muuuuy poco. Lo que pasa es que en juegos de precision absoluta, tal como mario golf, que hay que dar en el momento justo, pues es mas facil fallar. No se si es por mi capturadora o porque en hacer el filtrado, desentrelazado, etc el dscaler me la retrasa.

Yo si puedo jugar en una tele lo prefiero antes que cualquier VGA Box o aparato de esos (excepto el de dreamcast), ya que la pérdida de calidad es muy grande. Tal vez no sea por los aparatos en si, si no por los monitores (al tener los pixeles mas pequeños hay que interpolar y todas esas cosas), y eso es lo que me tira hacia atrás. En caso de que solo disponga de esa posibilidad, me compraria un aparato tipo Best Buy antes que la capturadora de la tele, ya que puede ser mas comodo.
Y no hay ninguna capturadora con entrada RGB, es que sólo S-VHS, habiendo invertido en los correspondientes cables...
megateto, hasta donde yo se, no las hay, y si las hay, preparate a gastar como si fuera una consola.

lo que si he difrutado (y no son NADA comunes) es un monitor (philips, de 15" y ya con unos cuantos añitos) con...entrada de euroconector! y compatible RGB (eso si, 50Hz) pero la imagen era impresionante...ponias Soul Edge de PS1 y casi parecia de dreamcast XD

saludos cordiales.
6 respuestas