necesito una TELE para el vicio, ¿ buena-bonita-barata existe ?

He leído íntegramente este interesante hilo y me gustaría formular una pregunta a Holamen o cualquiera que sepa en profundidad del tema:

Mi experiencia siempre me ha llevado a preferir Sony sobre cualquier otra. He usado una Sony de 29'' 50 Hz modelo KV-B2923E durante 12 años y no he conocido nada mejor para el RGB de las consolas (y he conocido muchas). Ahora quiero conseguir una igual o equivalente y me gustaría recibir consejo: ¿Cuál es la Sony actual que equivale a este modelo (que tenga un tubo de la misma calidad)?

He estado probando una Sony Wega 29'' de 50 Hz (una gris con tapita lateral derecha para entradas de audio y vídeo) y su RGB es claramente inferior a la mencionada arriba. Una pena, porque me la dejan en 400 €.

Una Wega 100 Hz como ésta: Imagen
da un RGB aún peor, con molestas vibraciones.

De manera que, ¿cómo consigo hoy una TV como mi Sony de hace 12 años? ¿Algún sitio de 2ª mano? Preferiría también pantalla convexa, puesto que es para vídeo-juegos. ¿Sugerencias? (Philips nunca me ha convencido...).
Psikonetik escribió:Revivo el hilo.
Revivo el hilo.

A ver segun lo que he visto por aqui quizas eligiese una philips de esas.

a ver que me podeis recomendar, necesito 60 hz rgb, y luego ya lo que vosotros veais para jugar de perra madre con la consola.

Luego necesito, y es importante que no sea mu tocha, es decir profunda. pulgadas 20 y tantas.

PD: que tal estan las planas, por ahi he visto alguna baratilla


Yo personalmente, antes que una LCD prefiero un CRT de toda la vida, pues mi padre tiene una 23PF9946 y he conectado la GC con cable RGB y a mi no me acaba de convencer y no porque no se vea bien, si no porque en rayos catódicos se ve mejor.
Yo hasta que no tenga pasta para un plasma y parece que los plasma van a desaparecer, me quedo con mi tubito de toda la vida.
Lo que si te aconsejaría que consultaras muy bien el tema de los 60Hz RGB, tienes que asegurarte que la tv acepta NTSC por entrada de video (o sea por los euroconectores), porque si no te encontraras con un tv que te saca las imágenes en blanco y negro, por muchos 100hz que tenga.


Recap escribió:He leído íntegramente este interesante hilo y me gustaría formular una pregunta a Holamen o cualquiera que sepa en profundidad del tema:

Mi experiencia siempre me ha llevado a preferir Sony sobre cualquier otra. He usado una Sony de 29'' 50 Hz modelo KV-B2923E durante 12 años y no he conocido nada mejor para el RGB de las consolas (y he conocido muchas). Ahora quiero conseguir una igual o equivalente y me gustaría recibir consejo: ¿Cuál es la Sony actual que equivale a este modelo (que tenga un tubo de la misma calidad)?

He estado probando una Sony Wega 29'' de 50 Hz (una gris con tapita lateral derecha para entradas de audio y vídeo) y su RGB es claramente inferior a la mencionada arriba. Una pena, porque me la dejan en 400 €.

Una Wega 100 Hz como ésta: Imagen
da un RGB aún peor, con molestas vibraciones.

De manera que, ¿cómo consigo hoy una TV como mi Sony de hace 12 años? ¿Algún sitio de 2ª mano? Preferiría también pantalla convexa, puesto que es para vídeo-juegos. ¿Sugerencias? (Philips nunca me ha convencido...).



Jeje, de Sony no te puedo informar sobre equivalencias, pues yo curro para Philips, y Sony es la competencia XD
Con las 100Hz les pasa a mucha gente, que dicen que se ven peor que las 50Hz y la verdad, es que yo soy también de la opinión de que los 100Hz hacen un efecto raro en las imágenes en movimiento.
Para eso philips tiene unas televisiones con tecnología Digital Natural Motion, que se supone que reduce este efecto, pero sigue apreciandose en mi opinión.
Saludos!
P.D.: Que conste que no curro en ninguna tienda y que no pretendo hacer propaganda, sólo informo de lo que conozco por trabajar ahí. :D
Realmente interesante el hilo.

Hola men, por que dices que van a desaparecer las de plasma?


Según vosotros ¿donde creeis que se ven mejor las consolas en una de tubo o en una de Plasma?

Otra cosilla, ¿que problemas puede proporcionar una consola a la Tv para que esta se estropee? ¿Cuales son el tipo de TV mas sensibles para ello, las de plasma o las de tubo?

Tengo actualmente un plasma de 42, y por las perras que me ha costado tengo la duda de si conectarlo mucho a la xbox por si se me jode.
pesaito escribió:Realmente interesante el hilo.

Hola men, por que dices que van a desaparecer las de plasma?


Según vosotros ¿donde creeis que se ven mejor las consolas en una de tubo o en una de Plasma?

Otra cosilla, ¿que problemas puede proporcionar una consola a la Tv para que esta se estropee? ¿Cuales son el tipo de TV mas sensibles para ello, las de plasma o las de tubo?

Tengo actualmente un plasma de 42, y por las perras que me ha costado tengo la duda de si conectarlo mucho a la xbox por si se me jode.


Lo cierto es que no tengo una bola de cristal y no te puedo asegurar que los plasma vayan a desaparecer, es más, espero que me equivoque, pues la calidad que da un plasma es mucho mayor a mi parecer, que no la que da un LCD, pero desgraciadamente, la tónica de Philips en particular, es ir substituyendo sus modelos de plasma por modelos de LCD.
Hace medio año, Philips no traía LCD's mayores de 32", y a partir de ahí todo era plasma, pero en estos momentos ya hay LCD de 37" o 42" como el LCD 37PF9986 o el LCD 42PF9986 y no se trae ningún plasma de 37", si no que de 42" y 50". Con lo que el mercado se va reduciendo.
El problema del plasma, al parecer, es que las celdas acaban perdiendo el gas que llevan dentro y acaban por averiarse de la pantalla y una reparación de pantalla en un plasma o un LCD no es precisamente barata, puede salir por unos 3000 o 4000€, casi más que un tv entero nuevo.
Y bueno, como curiosidad, os diré, que no hay televisores de plasma de pulgadas pequeñas, no porque el LCD sea mejor, si no porque el tamaño de las celdas todavía no se ha logrado reducir lo suficiente.
Por último, te diré, que no temas conectar tú Xbox al plasma, es más, disfrutala al máximo, si yo pudiera, haría lo mismo!
Un saludo!
el plasma tiene el problema del gas. Y no debe ser muy gracioso gastarse 4000 del ala en un pantallon para que a las 8000 horas de uso (que se ventilan en par de añitos) el gas empiece a irse a tomar por culo, y con el la imagen...y como ha comentado el tanguillas, te acabas comiendo el pantallon con patatitas.

en formatos "medianos" (24-40) ira siendo sustituido por LCD (o deberia decir TFT?), que da una calidad de imagen similar y en los formatos grandes (42+), por el DLP, que es una especie de cruce de LCD y Retroproyector, del que ya hay algunos modelos circulando y parece que es el que da mejor resultado en formatos grandes, en el balance precio/prestaciones/calidad.

yo tambien me sigo quedando con el CRT de toda la vida, sigue dando la mayor nitidez y sigue dando el mejor balance de precio/prestaciones/tamaño de pantalla. Sencillamente, hay que ser muy burro (o muy lerdo) para gastar mas de 1200 en CRT, mientras que para que empecemos a hablar en LCD, plasma y DLP tenemos que ponernos en los 2000€ (para pantallas de mas de 32") [agggtt]

la verdad es que para poner un pantallon de mas de 32" yo consideraria un proyector.

donde si me esta haciendo tilin el TFT es para monitor en el PC, parece que el tema del ghosting esta bastante resuelto y la claridad, nitidez y prestaciones que ofrecen las ultimas gamas de 17" y 19" dan ganas de [babas]

saludos cordiales.
Hola Men escribió:
Jeje, de Sony no te puedo informar sobre equivalencias, pues yo curro para Philips, y Sony es la competencia XD


Déjame que te lo pregunte de otra manera entonces: ¿hay posibilidad, vía fabricante, vía tiendas/almacenes/servicios técnicos de conseguir modelos de TV descatalogados? ¿Qué me aconsejas para encontrar una Sony KV-B2923E hoy?

Y ya puestos, ¿cuál es la diferencia técnica entre LCD y TFT? (Y no me digáis sólo que la primera emplea el cristal líquido, que eso ya lo dicen las propias siglas...).

Muchas gracias.
GXY escribió:donde si me esta haciendo tilin el TFT es para monitor en el PC, parece que el tema del ghosting esta bastante resuelto y la claridad, nitidez y prestaciones que ofrecen las ultimas gamas de 17" y 19" dan ganas de [babas]


Lo cierto es que a mi los monitores de TFT para PC me daban dolor de cabeza, ahora tengo en el curro un Philips 150S4FB (15") y lo cierto es que se ve genial y ha cambiado por completo mi percepción referente a estos productos. De todas maneras, en casa sigo con mi Sony de CRT de 17" y pantalla plana ;) que aún se ve mucho mejor, pero eso sí, es un mamotreto del millón jeje.

Recap escribió:
Déjame que te lo pregunte de otra manera entonces: ¿hay posibilidad, vía fabricante, vía tiendas/almacenes/servicios técnicos de conseguir modelos de TV descatalogados? ¿Qué me aconsejas para encontrar una Sony KV-B2923E hoy?


En Philips por lo menos no.

Recap escribió:Y ya puestos, ¿cuál es la diferencia técnica entre LCD y TFT? (Y no me digáis sólo que la primera emplea el cristal líquido, que eso ya lo dicen las propias siglas...).

Muchas gracias.



Son exáctamente lo mismo. No hay diferencias.

Un saludo.
Buenas chicos, buen hilo el que tenéis aquí montado.

Estoy interesado en adquirir un nuevo televisor, pero si algo tengo claro, es que es una compra que no se debería hacer a la ligera debido a la alta implicación que tiene, sobretodo monetaria y para un estudiante.

El caso es que estoy pensando (muy detenidamente y sin prisas) en adquirir un nuevo televisor, de entre 28" y 32" y teniendo en cuenta el uso que va a tener, pelis en dvd y juegos en cantidad masiva, voy a optar por el formato panorámico y me gustaría que me aclaraseis unas dudillas si tenéis tiempo.

A mas tamaño de pantalla, puedes perder mas calidad de imagen? (definición, color, contraste... todas esas cosillas). Ahora mismo tengo una televisión samgsun de 21" que bastante bien y no me gustaría perder calidad...

¿Creéis que merece la pena pagar la diferencia de precios que existe entre los televisores de 32" y los de 28" por cuatro pulgadas mas? Es que los de 32" creo que ya llevan todos 100Hz, cosa que también los encarecerá mas... y si luego comentáis que para jugar y tal van mejores los de 50 Hz... tiene poca gracia pagar mas por ello...

Que tal veis este televisor? Alguna otra recomendación? Esta página tiene buenas ofertas.

Saludos y gracias por vuestra atencion.
Gerolimorr escribió:Buenas chicos, buen hilo el que tenéis aquí montado.

Estoy interesado en adquirir un nuevo televisor, pero si algo tengo claro, es que es una compra que no se debería hacer a la ligera debido a la alta implicación que tiene, sobretodo monetaria y para un estudiante.

El caso es que estoy pensando (muy detenidamente y sin prisas) en adquirir un nuevo televisor, de entre 28" y 32" y teniendo en cuenta el uso que va a tener, pelis en dvd y juegos en cantidad masiva, voy a optar por el formato panorámico y me gustaría que me aclaraseis unas dudillas si tenéis tiempo.

A mas tamaño de pantalla, puedes perder mas calidad de imagen? (definición, color, contraste... todas esas cosillas). Ahora mismo tengo una televisión samgsun de 21" que bastante bien y no me gustaría perder calidad...

¿Creéis que merece la pena pagar la diferencia de precios que existe entre los televisores de 32" y los de 28" por cuatro pulgadas mas? Es que los de 32" creo que ya llevan todos 100Hz, cosa que también los encarecerá mas... y si luego comentáis que para jugar y tal van mejores los de 50 Hz... tiene poca gracia pagar mas por ello...

Que tal veis este televisor? Alguna otra recomendación? Esta página tiene buenas ofertas.

Saludos y gracias por vuestra atencion.


La transmisión PAL para todos los televisores es la misma, con lo que todos tienen el mismo número de lineas, usease 625. Cuanto mayor sea la pantalla, más retirado en principio debes estar de la misma, pues si no las imperfecciones es más fácil apreciarlas.
Y sobre el tema de las resoluciones de los TFT o Plasma, olvidaros de las resoluciones a la hora de ver la televisión, la calidad de imagen PAL es 625 lineas igual, el tema de las resoluciones es unica y exclusivamente releante si lo conectais al PC a través de la entrada DVI o VGA.
Un saludo.
A ver si me podeis aconsejar, tengo pensado cambiar mi tele del carrefour(marca) que da algun problemita, y en carrefour he visto una tele por 320 gi, de 29', pantalla plana, y de la marca samsung: http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004034&PrevCatId=0&ProdId=2492464&ST=BF1004034
Es buena tele? No quiero gastarme tampoco 500 que esta claro que por mas dinero mas calidad, pero precio calidad esta bien esta no?
en una tele de 32 es casi obligatorio que funcionen a 100 hz ya que sino notaras como la imagen "parpadea" y aparte de que molesta cansa la vista y quieras que no es mejor gatarse un poco mas en una buena o cojerse una mas pequeña que andar jugando con los ojos
[sonrisa] He leido atentamente es hilo y he visto que sabeis bastante de Tv, yo estoy pegado en la nuevas tegnologias en tv
Aqi os dejo la especificaciones de este modelo de Sony(LCD Panorámico Sony 17" KLV17HR3):

Televisor con pantalla panorámica de alta resolución de 17 pulgadas
Panel LCD WXGA (1280 x 768 píxels)
Amplio ángulo de visión de 170°
Procesamiento de sonido digital BBE®
Teletexto
Temporizador Sleep
Soporte de sobremesa ajustable incorporado

ESPECIFICACIONES:

Accesorios
Mando a distancia RM-1108
Soporte Suministrado
Soporte pared SU-W100


Audio
Sonido BBE Sí
Sistema de sonido Procesamiento de sonido digital BBE®


Dimensiones de la caja
Profundidad de caja (mm) 266
Altura de caja (mm) 519
Anchura de caja (mm) 584


Sistema de color
NTSC 3,58/4,43 (Entrada de vídeo) Sí
PAL Sí
Secam Sí


Conectores
Salida de 4 patillas (Y/C) No
Entrada de altavoz central No
DIN (Altavoz externo) No
Módem externo (9 patillas) No
Miniconector (Cabeza/Monoauriculares) (mm) 3.5
Slot para tarjeta PCMCIA No
Entrada AV RCA AV posterior
Entrada RF Sí
Euroconector 1 Sí


Datos generales
Color Plata y negro


Menú
Temporizador de apagado Sí


Imagen
Resolución de pantalla (píxels) 1280 x 768
Índice dinámico de canales No
Imagen dinámica e imagen No
Detección de ruido No
Relación anchura/altura de pantalla 15:9
Tamaño de pantalla (cm) 43
Tamaño de pantalla (pulg.) 17
Tamaño de pantalla visible (cm) 17
Amplio Sí


Sistema de sonido
B/G Sí
D/K Sí
I Sí
L Sí
NICAM Sí
ZVEI Sí


Teletexto
Teletexto Sí
Páginas de memoria de teletexto 10


Sintonización
Número de sintonizadores 1

[tomaaa] Me gustaria conocer vuestra opiniones acerca de esta tv, ya tengo una normal y me gustaria tener una LCD,y que fuera pequeñita,tp me quiero gastar una pasta para que se vean mejor los juegos en la normal que tenga(bastante vieja por cierto) que en esta.
saludos a todos y perdonar mi ignorancia. [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo
El precio?

Yo ando con una mierdaphillips de 14" con más de 10 años a sus espaldas. La imagen está blanqueada despues de que el servicio técnico me hiciese una chapuza... Me gustaría meter algo mejor, pero añ tener un cuarto pequeño todas mis opciones se reducen a las planas...
para monitores esta bien (de hecho, estan muy bien ultimamente), pero para TV, LCD me parece muy caro en la comparacion calidad/precio

a bajalento: con una CRT de 21" vas a verlo mejor, vas a pagar menos y a no ser que vivas en una capsula, no deberias tener problemas con su tamaño.

saludos.
A Bajalento,unas dudillas:
-cuanto cuesta esa tele??
-que es el sonido BBA??
-que entradas para alta definicion tiene?
Saludos!![bye]
[toctoc]

[pos eso]

Para el_fer:

solo te puedo responder a lo del precio en la tienda que la he visto esta tarde valia 850 €.

Para GXY:

La he visto en directo(despue de postear me fui a la tienda ante la impaciencia) y no me convencio la imagen, asi que el Lunes una crt de 21", pues lo de la capsula mas o menos jejeje.

Un saludo a todos.
Gracias por la info.Podre seguir aguantando con mi tele de 21" [tomaaa]
Respecto a las demas dudas,quien lo sepa es libre de contestar (mas que nada por curiosidad):P
Saludos!![bye]
Buenas!!

Pues el Martes pasado ya me trajeron mi nueva television!!

Al final es una Philips 9509 que me ha costado 1000 euros en el corte ingles, y la verdad es que la tele se ve de escandalo! Ahora me toca comprar una buena mesa que soporte los 60 kilos de peso... que por cierto se notan que no veas, vino un repartidor solo y la tele no cabia por el ascensor, asi que hubo que subirla a cuestas... menos mal que era a un segundo xD.

Si bien tengo una pequeña duda con las pelis Dvd y el 16:9 :

Es normal que en una tele panoramica se vean bandas negras (arriba y abajo) viendo pelis en dvd? El dvd esta configurado en 16:9 y la tele en autoformato. Puedo ponerla en "expandir 16:9" para que desaparezcan esas bandas pero ya se ven las caras alargadas. No es que sean grandes, pero no se si es "normal" o tendre algo mal configurado...

Gracias.
Gerolimorr escribió:
Es normal que en una tele panoramica se vean bandas negras (arriba y abajo) viendo pelis en dvd? El dvd esta configurado en 16:9 y la tele en autoformato. Puedo ponerla en "expandir 16:9" para que desaparezcan esas bandas pero ya se ven las caras alargadas. No es que sean grandes, pero no se si es "normal" o tendre algo mal configurado...
Hay peliculas que utilizan un formato algo mas apaisado que el 16:9, pero solo algunas. Podria ser eso :-|

De todas formas, si fuera eso, no deberias de tener la posibilidad de hacer otro zoom una vez que la TV ya esta en modo 'letterbox'.

PD: Aunque tengas el DVD configurado en 16:9, si la peli no lleva ese formato (la gran mayoria), la imagen te va a salir en letterbox, y tendras que hacer tu que la imagen se adapte al formato de la pantalla. (si es que la TV no lo hace de modo auto)
...que esa es otra, para eso queriamos televisores 16:9

...para que la mitad de las peliculas sean 2.25:1 (aproximadamente 20:9) aun mas aplanado. :-|

me parece muy bien que se incluya ese modo "para no perder ningun detalle de la pelicula" (sic) pero un modo de imagen 16:9 deberia ser obligatorio en todos los DVDs, cosa que no ocurre.

bueno, es solo un desahogo.

saludos cordiales.
GXY escribió:...que esa es otra, para eso queriamos televisores 16:9

...para que la mitad de las peliculas sean 2.25:1 (aproximadamente 20:9) aun mas aplanado. :-|

me parece muy bien que se incluya ese modo "para no perder ningun detalle de la pelicula" (sic) pero un modo de imagen 16:9 deberia ser obligatorio en todos los DVDs, cosa que no ocurre.

bueno, es solo un desahogo.
La cosa esta en que en cine se suele utilizar un formato mas panoramico, asi que al pasarlo al DVD, si no quieres franjas, o deformas, o cortas. Por mi que sigan quedando las franjas.

Eso si, olvidate de que cambien el formato en cines, porque no. XD
no, si no es cuestion de que cambien el de cines, pero deberian distribuir las peliculas DVD en el modo de las TVs, ademas de en el "original".

es que es del genero tonto, cambiar una TV 4:3 por una panoramica para quitar las bandas negras...para seguir teniendo bandas negras [+furioso]

de hecho se supone que el "fullscreen" formato en el que se venden muchas peliculas en los USA es precisamente eso, pero aqui somos mas papistas que el papa y nos comemos bandas negras tan ricas...pa eso compramos una TV de 3000€, pa desperdiciar 1/4 de su superficie [reojillo]

saludos cordiales.
Hola, este post me ha venido al dedillo, estoy a punto de pillar una tv, se que la quiero crt, con una entrada al menos de rgb, y que se vea al pelo, (solo voy a ver la xbox) la television va a ser "pequeña" de unas 20 y pocas pulgadas, he visto en la pagina del corte ingles una philips que por lo que habéis comentado es de lo mejor, y creo que puede estar bien me gustaria que me informaseis (sobretodo el chico este que trabaja en phlips) de si esta bien, si se va a ver nitido que es lo que mas deseo despues de año y medio con la capturadora del monitor (no me rula el x2vga), tambien lo de los hercios que no se muy bien como va esto...bueno muchas gracias.

AH el modelo jeje es la philips 21PT5458 de 21´´

Axias.. [barret]
A ver si sigue vivo este hilo.

Yo me quiero pillar una tele de 21 pulgadas. POdría usar VGABoxes de esos para el ordenador, pero nada comparado con una tele normal y corriente CRT. He visto que por 199 puedo pillar una Smasung una LG o una Thomson, todas de 21 pulgadas, sonido estereo y pantalla plana. Las sony y philips esas se me van a los 250 €, y tanto paso. Alguna de esas teles es "recomendable"?
Pues tio, lo mejor es que salgas a la tienda y las pruebes, asi podras juzgar por ti mismo y no llevarte ninguna sorpresa. Es un metodo bastante "coñazo"pero es el mejor.

Por experiencia propia, puedo decirte que he jugado en una Samsung de 21 ", que ahora este verano tendra dos años y me costo 300 euros en su tiempo, aunque ahora ronda ese precio que tu comentas (un modelo mas nuevo claro) y se ve muy bien, tiene entrada RGB y acepta PAL 60Hz. Ahora nuevecita tengo una Philips, pero de 32" XD que se ve de escandalo, sobre la de 21" no puedo decirte nada.

Pues eso, que no te de corte ir a la tienda y presionar a los vendedores para que las puedas ver conectadas a un DVD o llevarte tu una consola (es lo que yo hize, aunque no pusieron muy buena cara), que ya que te gastas los dineros... y teles tampoco se compran todos los dias.

Un saludo.
Tienes razon, lo suyo será probarlas a conciencia. Lo único que he hecho hasta ahora ha sido darme unos voltios por el corte ingles y fnac a ver como está el tema, pero es que con las cosas de muestra que tienen no me aclaro, porque por ejemplo tienen en todas sintonizado un canal de tele normal, y en alguna se ve mal, pero por interferencias en la sintonización, y cosas asi. Podian ponerlas a todas un dvd conectado por el RGB y asunto arreglado. Al menos lo que aprecié el otro dia en el carrefour es la diferencia entre unas teles normales y una Firstline y una Blue Sky. Estaba puesta la MTV y en la bluesky y firstline se veia como el logo de la MTV cambiaba de tonalidad e incluso de tamaño una barbaridad, dependiendo de los colores del resto de la pantalla, en cambio en las "normales" (thomson, philips, sony, etc ..) el logo estaba quietecito y de su color. Pero bueno, a ver si me convencen esa samsung o la LG.
Yo tengo una thompson de 28" y no falla

la tengo desde la Eurocopa
76 respuestas
1, 2