¿Qué recomendais un pc clónico o un tipo "hp"?

Hay gente que me ha dicho que mejor compre una cpu como las de hp, compaq... porque prueban las piezas y tienen mucho más rendimiento. Pero otros me dicen que no, que es preferible comprar el procesador, placa base...por separado y después lo montas y ya lo tienes.

¿Cuál de las 2 opciones creeis que es más correcta?

Pd: De la 2ª esta claro que el precio es una cosa a su favor.

Un Salu2
Eso depende d tu experiencia claro... hombre los pc´s de marca sin duda alguna cuentan con la ventaja esa que comentas y ademas con una garantia. Yo siempre me he hecho mi pc a medida y sin marca pero la otra opcion tb tiene cosas interesantes. Si entiendes d pc´s yo k tu m lo haria a medida y si optas por lo otro me decantaria por una solucion de dell que tienen un apoyo tecnico y una garantia sobresaliente.
tenm e cuenta que un pc de marca es como un plato precocinado de los congelados no sabes lo que te meten
La garantia que te da un fabricante de pcs de marca es una mierda ya que ni siquieras puedes abrir la torre ya que pierdes la garantia.Imaginate que tienes que limpiar el ventilador o poner una tarjeta tv.etc,la marca después se lava las manos.Asi que yo optaria x un clonico.
PC SOBREMESA:
Pc Marca = Clon con pegatinas.


Sin lugar a dudas... CLON. Porque es lo mismo pero sin imposiciones de garantias ni sorpresas (como tenian algunos ibm con memorias ram q solo funcionaban si eran de ibm)
ismarub escribió:La garantia que te da un fabricante de pcs de marca es una mierda ya que ni siquieras puedes abrir la torre ya que pierdes la garantia.

Eso tambien lo hacen las tiendas que montan clonicos.

ismarub escribió:Imaginate que tienes que limpiar el ventilador o poner una tarjeta tv.etc,la marca después se lava las manos.

Eso es verdad, pero si durante el periodo de garantia se jode el ordenador estas salvado y con uno clonico no.


Segun el uso que le des cada uno tienes sus pros y contras.
Si lo que necesitas es un pc para jugar, cacharrear a tope o tienes pensado ampliarlo en un futuro cercano, sin lugar a dudas un clonico que podras configurar a tu medida.

Si lo que necesitas es un pc para ofimatica, internet, multimedia y que en caso de problemas de software volver a tenerlo funcionando en 20 minutos, yo pillaria uno de marca.

Saludos
porculeo escribió:PC SOBREMESA:
Pc Marca = Clon con pegatinas.


Sin lugar a dudas... CLON. Porque es lo mismo pero sin imposiciones de garantias ni sorpresas (como tenian algunos ibm con memorias ram q solo funcionaban si eran de ibm)


No te equivoques tio... los componentes de un pc de marca(buena digo xD) estan todos comprobados y testeados mientras que los clonicos solo una parte. Pongo un ejemplo: Un ensamblador de clonicos compra una caja con 100 discos duros. De esos discos duros (no me se el porcentaje pero creo k rondaba el 10%) solo 10 han sido testeados k funcionan a la perfeccion. En cuanto a lo k comentas de esos equipos ibm lo confirmo, es una pega bastante gorda. Hace poco estuve trabajando en una implementacion de equipos nuevos y la empresa a la k se los instalamos compro equipos hp. Pues estos equipos solo aceptaban discos duros de hp, cualkier otro tipo de HD k intentaras instalar nasti.

A lo de k la garantia de los equipos de marca es una mierda mira m rio... Compara la garantia de un clonico d la tipica media mark o alcampo, ve con una placa con algun tipo de problema y a ver si t la cambian... ;D. Solo conozco el servicio tecnico de dell y hp y he de decir k tanto a nivel de pc´s y servidores dell fue la ostia y hp bastante buena tb.

Con todo esto no defiendo la posicion d compra d pc´s d marca, pork mas bien mi opinion y mi experiencia es la contraria... pero hay k poner los puntos sobre la i´s XD
tanto en un clonico como en uno de marca, has de tener dos años de garantía, así que eso no es problema. En los de marca, pues la cpu es la misma que en los clónicos, pero las placas base y las memorias no suelen ser de la misma calidad que la de éstos.

Si vas a una tienda de informática y compras uno de esos equipos clónicos premontados, suelen tener "números llamativos" en los que se fija la gente: Mhz, GB, y ram. Sin embargo las marcas y calidades suelen ser de lo más malillo del mercado, por eso ajustan tanto los precios. Incluso te colocan las placas con la gráfica integrada. En los de marca sucede algo parecido, pero encuentras algo más de calidad y de rendimiento, pero eso sí, a muchos más euros...

La mejor opción, para mi, es un clónico con componentes de marca XD

Vas a la tienda de informática y de dices los componentes que quieres y que te lo monten ellos (cobran sobre los 30-36€ por hacerlo) es algo más caro que el clónico "nisu" y más barato que un o de "marca", pero tienes más rendimiento y calidad que con cualquiera de los dos.

Saludos!
La mejor opción en mi opinión: un ordenador montado por uno mismo. Sabes qué piezas vas a poner, te va a salir más barato y va a ser generalmente mejor... además de que si el hardware es bueno, no tiene por qué fallar nada.

Saludos !

Edito: Má o meno lo que ha dicho sardina10 pero 2 minutos más tarde, ains XD
Los pcs de marca son una penosa porqueria. Los componentes son igual o más malos que los clonicos, placas Elitegroup, memorias la bellota, discos duros de 5000 rpm, tarjetas graficas integradas, luego le ponemos una pegatina que ponga hp o fujitsu y a cobrarlo por un ojo.

En un clonico tienes lo que pagas, si vas a la tienda rapiñando y buscando un pc x 2 duros te pondran una mierda de piezas, pero no te quejes, es lo que has pagado, consuelate que son las mismas mierdas de piezas de uno de marca pero te ha costado la mitad, si sabes lo que quieres y pagas lo que valen las cosas montate un clonico a medida con piezas de calidad y riete en la cara de los pcs de marca.

Los que defienden la garantia de los pcs de marca, [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿aun queda gente tan ingenua en este mundo?, siempre se buscan cualquier excusa para decir que la averia no entra en garantia y la mano de obra del tecnico de HP anda sobre los 90€/hora, o sea que alegría pal cuerpo.

En fin marca solo pal tontaina que no tiene NPI de pcs y se va al corteingles a que se la claven bien, eso si el se va muy orgulloso a casa con su imponente HP con placa elitegroup mientras los del corteingles se parten el culo pensando que ha pagado casi 2000€ por un pc que no vale ni 500
xD, yo estaba con la opción del clonico pero no sabia que tanta gente opinara igual.
Con respecto a la marca de los componentes del clonico, ¿que aconsejais? Excepto para la tarjeta grafica que va a ser nvidia porque mi vida con ati no ha sido muy buena.

Y por ultimo una pregunta,que bueno,que va haber mas diversidad es si elijo (que es por cierto mi gran duda) AMD o INTEL, yo tiraría por el último, pero tampoco estoy tan seguro..

Un Salu2
daisakute escribió:Los pcs de marca son una penosa porqueria. Los componentes son igual o más malos que los clonicos, placas Elitegroup, memorias la bellota, discos duros de 5000 rpm, tarjetas graficas integradas, luego le ponemos una pegatina que ponga hp o fujitsu y a cobrarlo por un ojo.

No se que equipos de marca habras visto, pero los que yo he visto tienen piezas en condiciones, las graficas las tienes integradas como normales pero eso si no busques el ultimo pepino de tarjeta.
Tampoco todos las marcas son iguales, no compares hp/compaq con fujitsu.

daisakute escribió:Los que defienden la garantia de los pcs de marca, [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿aun queda gente tan ingenua en este mundo?, siempre se buscan cualquier excusa para decir que la averia no entra en garantia y la mano de obra del tecnico de HP anda sobre los 90€/hora, o sea que alegría pal cuerpo.

Lo primero, los tecnicos de las marcas no te van ha ir a casa.
Lo segundo cuando el equipo esta en garantia no se cobra nada, por supuesto no te van ha arreglar nada que no sea problema del equipo, por ejemplo si tienes virus te quedaras con ellos y tendras que llevar el equipo a donde quieras para que te lo limpien, y si tienes suerte y el tecnico esta animado te dira que hagas un restore del equipo y en 20 minutos lo tendras como el primer dia.
Ya puestos a decir burradas, te dire que un tecnico de ibm cobro 45.000Pts de mano de obra por 20 minutos de trabajo cambiando un disco duro.
Lo normal son 60€ por la 1ª hora y 30€ por las siguientes, ademas el tiempo se factura antes de ir, si se factura 1 hora y el tecnico esta 2 horas, la segunda no se cobra.

daisakute escribió:En fin marca solo pal tontaina que no tiene NPI de pcs y se va al corteingles a que se la claven bien, eso si el se va muy orgulloso a casa con su imponente HP con placa elitegroup mientras los del corteingles se parten el culo pensando que ha pagado casi 2000€ por un pc que no vale ni 500

Tampoco exageres tanto, por 2000€ te llevas un pc de marca bastante majo y que por supesto te va ha costar mucho mas de 500€ el equivalente clonico.
Por supuesto que por menos de 2000€ te compras un clonico equivalente al de marca, pero en esos 2000€ del equipo de marca no estas pagando solo el hardware, pagas el software, que te instalen el equipo en casa y por un poco mas amplias la garantia segun tus preferencias.

Lo que tiene que quedar claro es que ni el de marca ni el clonico es la mejor solucion siempre.

Saludos
Los ordenadores de marca tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero no se puede generalizar y decir que son una mierda. De hecho, en el caso de los ordenadores portatiles, son la mejor alternativa indiscutiblemente. En el caso de servidores también son una opción recomendable, por eso en las empresas y en la universidades casi todos los servidores son de marca (HP, Dell o Sun). En el caso de los sobremesa, la batalla la ganan los clónicos, porque montar un clónico es relativamente facil y los componentes se pueden conseguir facilmente. De todas formas, los ordenadores de marca (HP, Dell, Compaq, etc, no me refiero a las seudo-marcas del Corte Ingles, Pc-city, Alcampo, Airis) tienen algunas ventajas que no tienen los clonicos: el equipo está probado en conjunto, con el sistema operativo incluido. Eso quiere decir que en teoria no te vas a encontrar con problemas de incompatibilidad entre la tarjeta grafica y el chipset, por ejemplo, o que el ventilador no te va a fallar a las primeras de cambio.

Yo siempre pongo el ejemplo de mi viejo Athlon K7, que se monta en forma de slot A (en vertical vamos). Los Pentium III tambien se montaban de esta forma. Como era un clónico, el ventilador que traia era una mierda, y el disipador tampoco era una maravilla. A los pocos meses se llenó de polvo, dejó de funcionar y saltó la alarma por sobrecalentamiento. En Dell (si usas la busqueda avanzada lo veras) eran más listos y montaban los Pentium III de aquella época con un disipador enorme sin ventilador. En HP se las ingeniaban de otra manera: sacaban el aire caliente del micro hacia el exterior mediante una tobera. Estas cosas no las hacían los clónicos. Además, el chipset AMD-751/756 de mi viejo Athlon tiene fallos muy gordos con el USB (mirando el arranque de Linux se puede ver la advertencia). Seguramente si hubiera sido de marca los fabricantes no hubieran usado este chipset. Todos estos problemas no me hubieran pasado si hubiera sabido un poquito de hardware, pero como no todo el mundo tiene que saber de hardware tan a fondo, por eso la gente compra ordenadores de marca. Es una manera de despreocuparse: sabes que te va a funcionar, que te lo llevan a casa y que si se te estropea el hardware tienes un servicio tecnico que te lo arregla al dia siguiente.
Mi opinión es

Gente que no tiene ni puta idea y empresas que no ni kieren complicaciones = ordenadores de marca.
Una patraña solo sirve para empresas que no kieran complicaciones como digo ya que compran mas de 1 y de 2 pcs, para la gente q no tenga ni idea. Que leugo con el paso dl tiempo (que ya va aprendiendo) verá que su pc le venia mucho software que luego al final no usará xro que rankea en cuanto empiece a jugar ya que aun no he visto una grafica superior a unn 5600 sin contar algunos modelos de dell xro que valen una PASTA.

Gente que sabe del tema = Clónicos
Ya lo han dicho antes. Si tu te compras las piezas y lo motnas y falla algo, tu mismo encuentras el problema y vas directamente a la teinda con la pieza defectuosa, te la cambian y lo montas tú y sin problema. Sabes exactamnte que piezas estás montado, encima lo montare mejor que uno d marca xque lo hare de mi forma.

salu2
el_Salmon escribió:Los ordenadores de marca tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero no se puede generalizar y decir que son una mierda. De hecho, en el caso de los ordenadores portatiles, son la mejor alternativa indiscutiblemente. En el caso de servidores también son una opción recomendable, por eso en las empresas y en la universidades casi todos los servidores son de marca (HP, Dell o Sun).


Hace 3 semanas mientras instalaba un servidor dell con W2003 a mitad d instalacion los dos primeros discos duros del raid k staban en raid 0 cascaron, los otros 4 k staban en raid 5 staban bien... A las 2 horas tenia un tecnico de dell con dos discos duros nuevos y ni m pregunto si se podia solucionar de otra manera. Hasta k no acabe la instalacion y estaba todo corriendo perfectamente el tecnico no se fue... EN pc´s la cosa ya para gustos los colores. Yo personalmente prefiero hacermele yo mismo pero toda la gente tiene conocimientos sobre el tema...
el_Salmon escribió:Yo siempre pongo el ejemplo de mi viejo Athlon K7, que se monta en forma de slot A (en vertical vamos). Los Pentium III tambien se montaban de esta forma. Como era un clónico, el ventilador que traia era una mierda, y el disipador tampoco era una maravilla. A los pocos meses se llenó de polvo, dejó de funcionar y saltó la alarma por sobrecalentamiento. En Dell (si usas la busqueda avanzada lo veras) eran más listos y montaban los Pentium III de aquella época con un disipador enorme sin ventilador. En HP se las ingeniaban de otra manera: sacaban el aire caliente del micro hacia el exterior mediante una tobera. Estas cosas no las hacían los clónicos. Además, el chipset AMD-751/756 de mi viejo Athlon tiene fallos muy gordos con el USB (mirando el arranque de Linux se puede ver la advertencia). Seguramente si hubiera sido de marca los fabricantes no hubieran usado este chipset.


Bueno... te cito porque ese ejemplo es el mismo que pongo yo, pero en eficiencia. Mi k7 600, en slot A, de estos que parecen un cartucho de super nintendo, sigue siendo una maravilla, con un uso en estos mas de 5 años de unas 18 horas diarias. Tengo ese mismo chipset en una placa base Gigabyte FIXE o algo asi, y si, tenia un problema con el usb ese chipset, que se arreglo con un simple parche q le instalas al windows (en mi caso q uso windows). El ventilador q vino era doble y ahi esta, dando leña, ni un solo problema de calor en el micro, y vivo en Sevilla, q eso lo dice todo. Lo digo porque a veces le echamos la culpa a cosas que no son. Si ves un listado un ventilador por 12 euros y otro a 3.50 euros, y la gente compra el de 3.50 q se ve malisimo, la culpa no se yo de quien seria... O cuando la gente compra un coche no se fija en la potencia, consumo, cilindrada... y tambien en la calidad de las ruedas y esos detalles?? van a ciegas, a que les den lo que sea??. Supongo que no, por lo menos yo no lo haria. Y no te lo tomes a mal mi comentario, es otra experiencia la mia, y de la que estoy tremendamente contento. No juego en el pc, pero todo lo demas me cubre las necesidades ampliamente, y eso que tiene ya bastantes años y un uso muy intensivo.

Creo q el post se bifurca por varios caminos, comprar ordenadores de marca u ordenadores clonicos, y comprar ordenadores a ciegas o informandose un poco (sea clon o de marca). O es que alguien piensa q la marca Inves se diferencia algo de los clonicos???.

Y EL SOFTWARE SE PAGA!!! Que muchos creeis q la diferencia de precio es por calidad??... es por licencias, o realmente creeis q te regalan la encarta y todo lo demas???, claro que no, TODO SE PAGA. Pero no todo el mundo necesita el windows xp, ni el encarta ni mil chorradas. Si no las quisieras o quisieras otra cosa... lo pagas para nada.

Eso si, si lo compras en el corte ingles, te hacen mucho la pelota y viene un tio a enchufarte los cables.
Esta claro, si sabes de informatica a nivel hardware, puedes sacarle un gran rendimiento a tu PC y arreglarte los problemas por ti mismo. Entonces puedes pillarte un clónico con todas las garantias: tu mismo eres la garantia. Sigo 5 años despúes con el mismo Athlon porque he buscado un buen disipador y un echando una gotita de aceite al ventilador ahora rula muy bien y no se atasca. Otros lo hubieran tirado a la basura. Como dice gojesusga, todo es cuestión de conocimientos.
16 respuestas