filete...estas sugiriendo que los arcades en general son mediocres?
No, en absoluto. Lo que digo es que los juegos que está sacando Sega le permiten mantenerse en la mediocridad empresarial. Y no es ahí donde me gusta ver a Sega. Y en cualquier caso, hace 8 años, una serie de juegos arcade, podían catapultarte a las primeras posiciones de las listas de ventas, no así ahora. Y cuando hablo de arcades como los que nos tiene acostumbrados sega, no hablo de burnout3, que es un juego absolutamente arcade pero con una duración y variedad dificilmente localizable en cualquier juego de Sega en los ultimos años ( ains, si el sega gt, les hubiese salido bueno).
Pero no, no es el momento para sacar un altered beast, con la ps2 saturada de juegos, y bien exprimida en lo que se refiere al hard, donde no tiene nada que ofrecer con ese juego más que un nombre mítico.
Y un gunstar no me lo imagino como reclamo, más que para 4 frikis como nosotros, ( y tampoco me imagino su adaptación a una generación posterior, ni me lo imagino convertido en una aventura decente). Entiendo que el pescado ya esta vendido, y que es hora de aprovechar lo que le ha funcionado ( monkey ball, sonic adventure en gamecube), y planificar mejores proyectos.
Y sega aún mantiene un capital creativo y de marcas registradas muy aprovechables para la siguiente generación, como pueden ser shining force, panzer dragoon en su vertiente rpg/aventura( como rail shooter, está claro que poco se va a comer, o eso me parece, por más que me encante ese juego) shenmue, nights...
Yo soy de la opinion que un arcade BIEN HECHO, bien estructurado y tecnicamente acorde a los tiempos modernos, tiene hueco en el mercado tan estupendamente...otra cosa es que el estilo de juego se utilice como excusa para hacer juegos "por el camino facil" y/o con resultados mediocres.
Un claro ejemplo de lo primero, es el burnout3, y por lo visto hasta ahora, un claro ejemplo de lo segundo podría ser el spike out battle street. Outrun2, yo lo pondría justo en el medio, puesto que técnicamente cumple, y según muchos en cuanto a diversión y calidad, pero se queda corto en el apartado opciones y durabilidad ( y eso con los monstrus del genero de conduccion en sus diferentes vertientes me parece un suicidio)
No veo dónde radica el problema filetefrito si acompaña la calidad me parece bien, las nuevas generaciones no apreciaron esos juegos, ¿no te gusta lo retro?
Me gusta lo retro, pero en su justa medida. No soy adorador de los mejores tiempos pasados, y no me conformo con un juego para hechar partidas de 15 minutos, salvo que el precio vaya en concordancia.
En cualquier caso, pienso que a priori, gunstar no es el nombre que pueda hacer volver a Sega apasearse por la alfombra roja de las grandes.
PD: A pesar de todo, el shinobi me ha parecido un buen juego, aunque mejorable en muchos aspectos, y que tiene mucha competencia de su misma calidad o superior.
PD2: Si es para portatiles, si que me parece un juego que se puede adaptar bien a lo exigible.