La importancia de la compatibilidad

Hola, con la llegada de la nueva generacion de consolas a la vuelta de la esquina, ¿creeis que es bueno y por lo tanto se debe mantener la compatibilidad, de por ejemplo, juegos de PS2 que funcionen en PS2 o juegos de Xbox que funcionen en Xbox2?

Yo creo que es fundamental, el poder aprovechar los juegos que tienes, y saber siempre que podras jugar a ellos aunque pase el tiempo y ya no disponga de la consola.

Un saludo !!!
Yo aun jugaba de vez en cuando con mi Master System aun cuando tenia la Saturn... supongo que solo es cuestión de cuidarlas bien :D (Aun guardo mis consolas antiguas en un cajón :P).

Vamos, que yo prefiero una consola sin retrocompatibilidad si eso significa ahorrarse unos duros, ahora que si es gratis... como que nadie diria que no :P
Ya se puso un hilo comentando lo mismo hace unos meses.

A mí me gusta lo de la retrocompatibilidad. No porque vaya a deshacerme de mi antigua consola ahora que puedo usar los juegos en la nueva, sino porque me evita tener un trasto más montado. Una cosa es tener las consolas en el armario y otra tener que sacarlas y montarlas si un día me apetece jugar :P

Además, ahora que las generaciones se suceden a esta velocidad y el formato del soporte no cambia sustancialmente me parece un acierto dejar que la gente siga jugando a juegos que aún no están pasados de moda.
yo creo q es muy importante ya q por ejemplo, yo tng el resident evil remake y el resident evil 0 y me gustaria poder jugar dentro de X años.

En una cosa q no cuesta apenas (comparado cn otras cosas) y para mi es casi obligatoria (esta es la razon de q la revolution caiga o no)

salu2
yo la encuentro vital, necesaria, imprescindible.

saludos cordiales.
La compatibilidad es siempre bienvenida ;)
Por mi parte que la incorporen.
Como dice Ikarus, te ahorras un trasto más montado.

saludos
Yo creo que si es importante (por lo menos para mi) porque ayer por poner un ejemplo me apetecia jugar al Tekken 3 (el mejor de la saga [sati] ) y lo pude poner en la PS2 y no sacar la PSX para poder jugarlo.
Tambien lo veo bien por si en algun futuro se te jode la consola antigua y poder ponerlo en la nueva.
Saludossss
caomd escribió:Tambien lo veo bien por si en algun futuro se te jode la consola antigua y poder ponerlo en la nueva.


tienes muxa raazon pq despues de pillar una consola hacer otro reembolso cuando este agotada es una putada.

Yo la veo casi obligatoria (aunq veras cm al final no es compatible la revolution ¬¬)
En eso coincidimos todos, no entiendo como las compañías dudan siquiera un mínimo en este aspecto. Ya vale de acumular trastos en casa, retrocompatibilidad YA.

Fijémonos en PS3, que será retrocompatible con PS2 y PSX. Eso es ahorrar espacio y sentido práctico. Eso sí, que no vuelvan a repetir la jodienda de los mandos como hicieron con el Dual Shock y Dual Shock 2 por la excusa de botones analógicos...
Si un fabricante no respeta compatibilidad con juegos Y periféricos, cada vez que saca una consola tiene que empezar casi de cero, con los riesgos que eso conlleva.

En cambio si mantiene la compatibilidad, pues... recordad cuando se lanzó PS2, que la gente se la compraba sin juegos ni memory, ya que podían seguir jugando a los juegos de PSX y usando sus periféricos, y además ver pelis DVD..... hasta ahorrar algo para comprar juegos de PS2.

Si Xbox 2 no es retrocompatible ( habrá que ver si lo es; y si lo es, si sólo a nivel de juegos o también de periféricos ), pues habrá perdido frente a PS3 un argumento en su lucha... amén de que llamarse XBOX "lo que sea" sólo sería ya por marketing, ya no habría continuidad real entre ambas máquinas ( Xbox I y Xbox II ).
La retrocompatibilidad hay que pagarla, y encarece el producto en equis euros, fijo. Yo prefiero que ese incremento lo dediquen a hacer la máquina más potente, más memoria o lo que sea.

Lo menos caro sería hacerlo por software, via emulación, como "podría" ocurrir con la xbox2, pues vale, perfecto, si apenas repercute en el precio pues bienvenido sea.

Personalmente ni de coña voy a deshacerme de mi actual xbox, no tiene precio como reproductor multimedia.
[fies]
Yo prefiero que siguan con la compatibilidad con consolas anteriores, por ejemplo, mi saga favorita es Silent hill[amor] , el silent 1 lo juego en la psone, pero los otros 3 son de ps2 y me da miedo, por que con esta consola no tengo mucha confianza y mi mayor miedo es que se me estropee (otra vez), si el día de mañana tengo la ps3 y no es compatible con la ps2 y se me estropea esta última, me suicido (bueno, antes miro a ver si hay una ps2 de segunda mano)[ginyo] .

[bye]
oestrimnio escribió:Personalmente ni de coña voy a deshacerme de mi actual xbox, no tiene precio como reproductor multimedia.


...hasta que el video de alta definicion sea moneda comun.
GXY escribió:
...hasta que el video de alta definicion sea moneda comun.


Con el buen resultado que está dando las últimas versiones de divx, xvid y compañia... yo tengo xbox-multimedia para rato [+risas]

Piensa que en España los reproductoes de dvd están regalados, y aún asi las estadísticas dicen que solo los hay en más o menos la mitad de los hogares. No te cuento lo que puede llover hasta que los formatos y las pantallas en alta definición sean comunes por estos lares. ;)
si yo estoy contigo...yo cuento con xbox como reproductor multimedia hasta que el reactor nuclear de bolsillo explote XD

solo he contado una pequeña limitacion que tiene.

de todos modos...y si su sucesora es igual de estupenda como reproductor multimedia, eh? EH? :cool:

saludos cordiales.
GXY escribió:si yo estoy contigo...yo cuento con xbox como reproductor multimedia hasta que el reactor nuclear de bolsillo explote XD

solo he contado una pequeña limitacion que tiene.

de todos modos...y si su sucesora es igual de estupenda como reproductor multimedia, eh? EH? :cool:

saludos cordiales.


Pues como la xbox2 tenga un "media center" de serie o por scene, ya se lo que voy a hacer: le borro el XBMC a la xbox1 y le digo a la parienta:
-Quee peeeeena, se cascó la xbox, cariño, la única solución para poder ver todo lo te has bajado de Arale, Twin Peaks y 007 solo tiene un nombre: XBOX2 ;)

(si cuela, cuela) [carcajad]

saludos
mas te vale que tu parienta no este pasando por aqui... [toctoc]

saludos.
Yo creo que es fundamental, el poder aprovechar los juegos que tienes, y saber siempre que podras jugar a ellos aunque pase el tiempo y ya no disponga de la consola.


yo tambien lo creo.
Tengo amigos y amigas que NO tienen ni idea del mundillo este consolero en que nos movemos nosotros: sólo son usuarios de consolas, meten un juego, encienden el botón y a jugar.

Playstation 2 les ha acostumbrado a poder usar todos los juegos en que pone Playstation en ella, sean de la 1 ó la 2 ( de hecho, seguro que alguno ha metido uno de PS2 en una PSX y ha gruñido por no irle ).

Lo digo porque los/las que tienen Xbox: a) no tenían ni idea que Xbox 2 está a la vuelta de la esquina; b) están seguros/as que podrán usar sus juegos Xbox en la máquina de serie; c) como metan un disco de Xbox en la 2 y no les funcione..... se van a cabrear, dicen.

Playstation ha hecho que la masa dé algunas cosas por sentado: a) consola=pleisteishon; b) retrocompatibilidad de los juegos si el nombre de la máquina es el mismo o parecido :p .
No es para nada sinónimo de éxito si tu anterior consola no ha perforado ventas como es el caso de GameCube lamentablemente.

En PS3 es un incentivo cojonudo, en las demas, una simple anécdota.
Ya estoy harto de acumular cacharros. Mi idea es quitar la Xbox, poner en su lugar Xenon y que siga teniendo todo lo que ya tenía + lo nuevo por comprar.

Si vienen colegas a casa, ¿por qué renunciar a los piques que nos echamos a Top Spin, PES4, etc? ¿Por comprarme la nueva? No gracias.

La Dreamcast sigue montada porque es nuestra preferida a 4 jugadores, aunque aquí por degracia no habrá sucesora.
Bidule escribió:En PS3 es un incentivo cojonudo, en las demas, una simple anécdota.


¬_¬

la retrocompatibilidad es una llamada automatica a todos los poseedores de la consola antecesora y ha sido un instrumento de uso comun por parte de nintendo, sega y sony. Sigo sin ver porque, por ejemplo, microsoft querria renunciar a 20 millones de usuarios que, sin retrocompatibilidad, no tienen ningun incentivo para decidirse por X360 en lugar de otras opciones. Y esto lo ha explicado muy concisa y claramente el compañero axelstone.

saludos cordiales.
Bidule escribió:En PS3 es un incentivo cojonudo, en las demas, una simple anécdota.


si tu lo dices...
GXY escribió:
la retrocompatibilidad es una llamada automatica a todos los poseedores de la consola antecesora y ha sido un instrumento de uso comun por parte de nintendo, sega y sony. Sigo sin ver porque, por ejemplo, microsoft querria renunciar a 20 millones de usuarios que, sin retrocompatibilidad, no tienen ningun incentivo para decidirse por X360 en lugar de otras opciones. Y esto lo ha explicado muy concisa y claramente el compañero axelstone.


Yo prefiero potencia al mejor precio XD pero tampoco le hago ascos a la retro si va por emulación y no supone capar potencia a cambio de meter más procesadoroes extra para rular la plataforma anterior.

Si M$ al final dice no a la retro (posiblemente) no será porque no quiera, o pase de sus usuarios, seguro que les está resultando copon complicado emular una plataforma x86 + nvidia en un ppc multinucleo con gpu ATI.

Por supuestisimo M$ no va a meter un pentium3+geforce3,5 en la xenon para hacerla retrocompatible [jaja] [jaja] [jaja]
Compatibilidad, si, gracias. Sobre todo para mi, que esta generacion me la he saltado y hay un par de joyas que quiero probar.

Creo que ya lo comente en otro hilo parecido: xenon sale a finales de año, y unos meses antes van a salir un par de "must have" para xbox (forza, conker.....). Estos juegos pueden venirle muy bien al catalogo inicial de la maquina (y lo mismo digo del recien salido RE4 y el nuevo zelda para gamecube). Si alguien no tiene la consola actual, y le interesa alguno de estos juegos, puede esperarse a la nueva maquina y comprarlos igual.
24 respuestas