Duda configuración WIFI

Hola a todos:

Estoy intentando instalarme la red WIFI y tengo el siguiente problema:

- Mi idea es conectar el router a la conexión telefónica (es un modem-router adsl WIFI). El resto de ordenadores con acceso al router estarán conectados inhalámbricamente al router. Por lo tanto, el router no tendrá ninguna conexión por hilo con ningún ordenador.

1. Configuro el router. Para ello, necesito hacerlo conectado por cable RJ45 al router (no me importa que la configuración deba ser por hilo). La configuración se hace correctamente, y soy capaz de navegar.

2. Establezco la conexión inhalámbrica, correctamente.

3. Desactivo la conexión por hilo, reinicio el PC, y el enlace Wireless no es capaz de establecerse.

El router es servidor DHCP, y las IPs de las targetas del PC son dinámicas. El router no es capaz de asignar una IP a la targeta wireless del PC.

Da la impresión de que para que el WiFi funcione, debe haber por lo menos una conexión por hilo al router.

¿Alguien sabe que tipo de configuración debo establecer, o si es posible mi idea?

Gracias y saludos
pork no pruebas a asignarles IP´s estaticas , tp creo k tengas demasiadas no?
Ya lo he probado. El enlace queda en estado 'conectado', pero no la conexión no funciona. Ni siquiera obtengo respuesta del router haciendo 'ping'
tienes la misma mascara d subred?
Si, y el servidor DNS predeterminado es la IP del router. Establezco la los mismos parámetros de configuración que el adaptador Ethernet por cable, cuya IP es dinámica, cuando se conecta (pero con otra IP, claro).
La IP del router como servidor DNS? no tio la ip del router tienes k ponerla de gateway
Tienes razón, perdón. Lo que he hecho es eso mismo.
El router lo tienes configurado para k funcione en la misma mascara de subred k los clientes?
7 respuestas