netmeeting y sp2

hola buenas, pues resulta que en el trabajo utilizamos mucho el netmeeting para compartir el escritorio y asi dar asistencia remota y en los equipos nuevos(que vienen con el sp2 integrado) el netmeeting no funciona, si se desactiva el firewall si, la pregunta es si alguien a podido usarlo con el firewall activo? y como? gracias
A lo mejor es porque el firewall cierra los puertos del netmeeting y por eso no deja conectarse. De todas formas si usaís el xp, ¿Por qué utilizaís el escritorio remoto? Eso es lo que necesitaís. En Mi Pc > Propiedades > Remoto > Permitir que otros usuarios se conecten a este equipo de forma remota. Y luego en el otro ordenador vas a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Comunicaciones > Conexión a Escritorio remoto. Ahí metes el usuario (contraseña obligatoria), el grupo trabajo (Mi Pc > Nombre de equipo > GRUPO_TRABAJO: ) y la ip.

Un saludo.
Yo aún diria más, porque no utilizais el VNC?, VNC , un programa multiplataforma, capaz de ser arrancado sin estar instalado a traves de java, sin tener que cerrarte el usuario del pc remoto, tambien lo que realmente te ocurre es que no tienes creada una regla del netmeeting en el cortafuegos del xp, ve al centro de seguridad y se lo creas, con eso te funcionará el netmeeting, pero a parte de eso mi consejo es que cambies a vnc, es mucho mas rápido y configurable ;)

Salu2
2 respuestas