No reconoce mas de 8gb?¿?¿?¿¿? en un hd de 80

Hola, estoy montandome un servidor, ruido 0 o practicamente 0, para logralo sin gastar mucho estoy usando un p133 que no requiere ningun ventilador, ni siquiera en la fuente pues uso una de 150w.El problema es el disco duro, que no me reconoce mas de 8gb (en este caso tenia puesto un maxtor de 80gb muy silencioso) esta cuestion ya la tenia prevista asi que le meti modo lba en la bios y pense particionar el hd despues con el diskmanger, para usar el resto del hd, cual es mi sorpresa al intentarlo y na de na de los 8 gb no pasa (el hd tiene 80 gb probado en otro equipo). He rpobado con mas de una herramienta, y no he conseguido nada. Espero vuestras sugerencias

Salu2

Nota: He usado el buscador, pero lo que encuentro no me soluciona nada.
Piensa q ese ekipo es d hace muchos años y en esa epoca los HDs eran d poca capacidad, por lo cual la bios d la placa no soporta HDs tan grandes. La unica solucion es actualizar la bios a ver si asi t los pilla.

Salu2
Lo de la bios no es posible, pues ya tiene la ultima que existio.

Ya se que tiene unos años, pero no deberia ser obice para que funcionara (ya lo he hecho otras veces con p2 y similares), me conformaria con que me pillase la mitad de la capacidad.

Salu2
que sistema operativo quiere poner?
lo digo por que a mi con una maquina algo parecida una debian lo cojia con su tamaño real ignorando la bios
Si es cierto en un curro dnd estuve teniamos corriendo un servidor linux en un p150 PRO y creo recordar k gastaba discos d mayor tamaño.

Un saludo
Wenas, las bios de esa época estaban limitadas a 8192 MB, si tu disco te lo detecta... aun no todo está perdido [looco].

Me explico, todos los fabricantes de discos duros, ponen a disposición de sus clientes, software para solucionar estos problemas, mira en la pagina de maxtor que seguro que lo encontraras, insisto, la detección por la bios es algo muy importante, ya que si no lo detecta, dificilmente se podria hacer algo, por cierto, ¿ Ell limite de 32 GB lo tienes activado o no? si no lo has activado podrás llegar a la máxima capacidad del disco, sino sólo a 32 GB.
Ahora he mirado en maxtor y la utilidad de llama maxbast 4, maxblast4
salta los límites de las bios, hay otra posibilidad como comprar una controladora udma pci, pero com las especificaciones de tu pc no lo recomiendo, porque seguramente tendrías problemas con la placa base, si no cumple la pci compliant 2.1.
Weno espero que con la utlidad te funcione suerte! [ok]

Salu2
5 respuestas