Consolas, cables y 60 hz

En un hilo reciente, hablando sobre televisiones, salió el tema delos cables, con juegos a 60 hz, etc....
El caso es que me ha surgido una duda a ese respecto, y con algunos recuerdos un poco borrosos.
El caso es que, yo tengo un local de la cuadrilla, al que suelo contribuir con alguna de mis consolas, (actualmente la ps2, y mantengo en mi piso de estudiantes la xbox y el cubito)
El caso es que en esa ps2, solo tengo el cable de video compuesto.(blanco-rojo-amarillo).
y hace un par de años, el virtua fighter, alponerlo con el selector a 60hz(aún siendo un juego pal), se veía el juego, perfectamente pero en blanco y negro.
Juraría que en la misma tele, tiempo despues( no puedo asegurar que en la misma tele) jugué al pes3 a 60hz y en color perfectamente.
YO del hilo anterior, había sacado la conclusión que se veía con el cable de video compuesto en color pal 60, y en balnco y negro el formato ntsc.
El caso es que recientemente, jugué en otra tele, de mi compañero de piso, al resident evil 4 americano en perfecto color, pero con el cable de video compuesto, y no recuerdo haber tenido ningun problema, con ningun juego japones o americano ni en xbox ni en dc con el mismo cable de video compuesto( aunque en ambos casos, he jugado casi siempre con vga box).
Alguien me puede precisar elporque?
no se te ha ocurrido preguntarlo en el foro de PS2?

el caso es que a mi tb me pasa con mi TV philips, que la PS2 se ve en b/n con los juegos a 60hz y las otras no.

saludos cordiales.
no se te ha ocurrido preguntarlo en el foro de PS2?

Todos los entendidos en temas de electrónica y televisores que conozco pululan por aquí, y por eso lo pongo aquí.
Además mi duda se refiere tanto a los juegos a 60hz en algunas televisiones, como el resident evil 4 americano ( useae ntsc) con cable video compuesto(puesto que del hilo anterior, yo al menos, había entendido que con cable de video compuesto, no se podía ver en color)
2 respuestas