Duda Silent Hill 2

Vamos a ver, he encontrado un silent Hill 2 de PS2 versión digipack por tan sólo 17 euros nuevo a estrenar. Mi pregunta es la siguiente.
A este juego he jugado y me gusta, pero quería saber si me merece la pena comprar este o pillar la versión director's cut de PS2 o Xbox.
Que trae de nuevo la director's cut?
Es que no me convence mucho el tema de las ediciones platinum.
Un saludo.
Creo que el único añadido es la pequeña sub-historia de Maria, que aún no he jugado pero que debe ser muy cortita. Aparte, las mejoras técnicas que pueda tener la versión xbox sobre la de ps2.

En el foro de compra-venta conseguí la versión xbox nueva por un poco más.
Solo por la preciosa edicion que se marcaron los chicos de Konami con el digipack ya merece la pena y encima si lo tienes a ese precio yo diria que es una compra obligatoria para todo buen fan de la saga.
Compralo ya¡¡¡¡

A ver, la edicion especial de silent Hill 2 está muy bien, sobre todo para coleccionistas. luego, lo del director´s cut y el de x-box, bueno, el de x-box salió tiempo despues del de play2, y le pusieron mejoras en las sombras, la linterna, y la misión de maria, aparte de algún arma mas y un final nuevo. entonces como el de ps2 iba a bajar a platinum, lo sacaron como el de x-box, y lo llamaron director´s cut, entonces el platinum de ps2 es igual al de x-box, hasta en las mejoras gráficas y tal. la diferencia con la edicion especial de ps2, es que el platinum trae todo lo que te dije anteriormente, y la edicion especial, no lo trae, pero trae el dvd de extras y la pegatina, no sé, si fuera tú compraba la edicion especial, pero si tienes el platinum a mano... pues, comprate los 2 :).
Ainssss, estos tipos de Barcelona que andan por ahi con un "italiano" de gasofa.....no saben lo que dicen... :-p [beer]

Comprate la version en Digipack, que mola mas. Porque tu lo vales! [tomaaa]
Jeje, gracias, esta tarde miro a ver si todavía está y me lo pillo.

Magnus escribió:Ainssss, estos tipos de Barcelona que andan por ahi con un "italiano" de gasofa.....no saben lo que dicen...


[Off-topic on]
Por cierto, se acabó eso de pasearse en un italiano de gasofa. El otro día estaba mirando de cambiarmelo por el nuevo 147 150cv diesel o el Altea 140TDI, ya me habían valorado el coche y hecho números y resulta que volviendo del curro y zás! me dieron un toque en la N-II y me mandaron a tomar por culo, le di a una furgoneta y me estrellé contra la mediana, el coche que me dió se dió a la fuga y el testigo que había no vio la matrícula. Con lo cual, me quedo sin coche y encima mi seguro tiene que pagar a la furgo.
La reparación del coche me cuesta 7.200€ (si, capullo de mi, lo tenía a 3os) y para colmo ni funcionó el ABS ni saltó ni un sólo aribag de los 6 que se supone el coche. Evidentemente, ya he emprendido acciones legales a través de la compañía de seguros para reclamar los daños que se derivan de la responsabilidad civil al no haber funcionado los sistemas de seguridad, más teniendo en cuenta que en marzo de este año llevé el coche a que me revisaran los aribag pues se me encendía la luz y me dijeron que ya estaba arreglado. Envié un buro-fax a Alfa Romeo y mi compañía ya me ha peritado los daños del vehículo y van a peritarme los daños físicos.
Así, que después de este rollazo, ya ves, 1º sigo vivo que es lo que importa y 2º dudo que me vuelva a pasear en mi cuore sportivo.
Ale, y a ver si te vienes por Barna que me cambiado otra vez de piso (y van...) que ya te estás columpiando XD XD
[Off-topic off]

Saludos!

P.D.: Cuando he llamado a mi novia le he dicho que había tendido la ropa y había hecho las faenas de la casa todo genial, pero cuando le he dicho que me comprara el SH2 que lo tenía al lado de su curro, le ha cambiado el tono de voz y todo... Creo que no le ha sentado muy bien... [careto?]
Digipack ya¡¡¡¡...el extra de Maria es cortisimo y la superior calidad tecnica de la version Xbox casi inapreciable(mejor sonido sobre todo).

:-)
Yo tengo la versión de PS2 en digipack desde el día de salida del juego en España, y hace poco tuve la oportunidad de pillarme la versión de Xbox con el escenario de Maria. Mi hermano lo ha jugado y dice que se lo pasó en un hora de reloj, a ver si un día de estos me pongo y me lo paso del tirón, porque por lo que me dijo desvela bastante cosas.

Lo que ya podrían haber puesto 5.1 en la versión de Xbox, en lugar de sonido cuadrafónico O_O
Jeje, me pillé la versión digipack, es que es más gonita y yo soy asín de xulo... ;)
Un saludo! [bye]
La version de Xbox si trae DD 5.1, aparte de pequeñas mejoras gráficas, unas armas nuevas y un final exclusivo. De todos modos creo que la versión Director´s Cut de PS2 es igual a la de Xbox incluso tecnologicamente (ya que tenia pocas mejoras) exepto por el 5.1

La historia de Maria dura una hora y media, es muy intensa y esclarece muchas cosas.
Bueno, lo he estado rejugando, pues ya lo estube jugando hace un par de años. Y lo cierto es que no pesan los kilos, pesan los años!
joder, que gráficos tan malos, no los recordaba así, no se ve a dos palmos!!!
La versión de Xbox se ve tan jodidamente mal?
Tienen tan pocos poligonos los personajes?
Joder, es que lo pongo, y no está mal, pero después de haber visto juegos como Shenmue, pues la verdad es que este juego me marea un poco.
Un saludo.
El Silent Hill 2 cuando salió fue el primer juego medio decente técnicamente que salió para PS2 y aún así....

Usaba la plataforma Renderware de Criterion ( ahora parte de EA ), y una novedosa librería de Sony que simulaba sonido 3D con sólo dos altavoces.

La verdad es que el juego técnicamente tenía algunos contrastes bastante fuertes, encontrando tanto efectos gráficos de calidad, como otros... ejem..... más malillos.

Sombras y algunas habitaciones presentaban un aspecto inusitadamente realista... y por contra se producían algunas apariciones y desapariciones de objetos del escenario, la niebla volumétrica era tan densa y espesa que no se veía nada-nada ( y eso un ratillo está bien, pero TODO el juego... uf ), en el Hospital recuerdo que cuando pasabas a la dimensión alternativa, con la linterna no veías tampoco nada-nada.....


Pero al Silent 2 le salvan los personajes secundarios ( que daban más miedo que los monstruos ), una banda sonora de impresión ( absolutamente flipante ), y por encima de todo un argumento capaz de llegar a lo más hondo de nuestro corazón y desgarrarlo.


Hola Men, la Hobby en su día criticó el aspecto técnico del juego mucho ( ya ves, pasa el tiempo y les damos la razón ), aunque como siempre pecó de ceguera: no entendió lo que ofrecía Silent Hill 2 y se limitó a criticar la falta de tensión de su desarrollo....


Silent Hill 2 es un juego sobretodo que busca hurgar en las emociones del jugador, y doy fé de que lo consigue, y de qué manera.
Bueno, me he pasado el Silent Hill 2, y necesito explicaciones!!!!!
Me lo he pasado en modo normal de acción y de puzzles y he desbloqueado uno de los cuatro finales que tiene.
Bueno, me han surgido mogollón de interrogantes, muchos más de los que tenía al empezar el juego.
Amos a ver.
Que coño pinta la Angela? Quien es? Y porque está como un puto cencerro? Que tiene que ver con la historia? Al final le tira los trastos a James, pero por que?
Y vale, vale que lo que le pasó a Mary le pasó, pero quien coño es Maria? Y por que es tan guarrona?
Y porque el pueblo está lleno de monstruos? Que coño tiene esto que ver con que Mary esté muerta? Y el cabeza piramidal y sus huevos? Que pintan en todo eto?

Cuantos finales distintos hay? 4 o 4 por cada nivel de dificultad?
Que tengo que hacer para que me salgan los otros finales?
Cagon tó, como me rebienta que no haya un puto final y punto, con la pereza que me da volverme a poner a jugar...
Un saludo y gracias!
Es complicado explicar algo de este juego. Habia una teoria que decia que en el pueblo los monstruos no eran reales, son una imaginacion que crea James en su cabeza pero debido al pueblo...
El pueblo se encarga de atraer a personas con algun tipo de culpabilidad como James o Angela que mata a su padre y deforma su percepcion de la realidad.
A las personas inocentes que no son culpables de nada esto no les afecta, por ejemplo la niña que aparece de vez en cuando y que persigue James en alguna ocasion donde los demas ven monstruos ella no ve nada porque su alma es pura y no tiene nada que esconder.
El pueblo atrae a personas que han actuado mal para destruirlos, eso pasa tanto con James como algunos secundarios.
No se si me explico.
Sammocz escribió:Es complicado explicar algo de este juego. Habia una teoria que decia que en el pueblo los monstruos no eran reales, son una imaginacion que crea James en su cabeza pero debido al pueblo...
El pueblo se encarga de atraer a personas con algun tipo de culpabilidad como James o Angela que mata a su padre y deforma su percepcion de la realidad.
A las personas que inocentes que no son culpables de nada esto les afecta, por ejemplo la niña que aparece de vez en cuando y que persigue James en alguna ocasion donde los demas ven monstruos ella no ve nada porque su alma es pura y no tiene nada que esconder.
El pueblo atrae a personas que han actuado mal para destruirlos, eso pasa tanto con James como algunos secundarios.
No se si me explico.


Ok, esto explicaría algunas cosas, pero Laura, es una hija de puta, poco de alma pura tiene...
Y otra cosa, el cuchillo de Angela sirve de algo? Es con el que se carga a su papi el maltratador, verdad?
Si lo dejo por ahí tirado pasará algo?
Que pena que los monstruos no sean reales...
Cuantos finales hay? Merece la pena desbloquear los otros finales?
Me aclararan algo más estos otros finales?
Laversión director's cut me esclarecerá más las cosas para saber que coño pinta maria en todo esto?
Joder, nos lo pasamos mi novia y yo juntos en unas 7 horas y 4 estrellas de 5 y nos quedamos con la cara rara al ver que teníamos más dudas que con las que empezamos...
Un saludo![bye]
No es una teoria, es cierto, Silent Hill representa los temores de la gente culpable. Por eso la niña campa a sus anchas por la ciudad.
Y cabeza piramide es como el "verdugo" encargado de que James cumpla su condena.
Hay 5 o 6 finales creo, a mi me salio el final "agua" el malo vamos.
Luego esta el especial, que tienes que conseguir los objetos que aparecen una vez te pases el juego.
El final Maria, que si estas siempre con ella, la visitas mucho en el manicomio, cuidas de que ningun monstruo la haga daño te sale ese final.
Y luego otro que tienes que mirar mucho la carta que tienes desde el principio, la de tu mujer, y pasar completamente de Maria en la medida de lo posible.
Y el otro ni idea.
Y si, la historia de Maria te esclarece cosas pero ya ni me acuerdo, hace que me la pase tela, es larguilla, una hora y media me duro a mi.
Y me acabo de acordar, el otro final que queda creo que es pasando de las cartas de tu mujer, de Maria y mirando todo el rato el cuchillo con el que Angela se carga a su padre, de todas maneras lo ley hace mucho y ya no me acuerdo.
Salu2
Hola Men tienes un privado con un enlace que espero resuelva tus dudas definitivamente.
Ojo spoilers


Como dice Sammocz, el pueblo atrae a gente con culpabilidad/malos actos. Me parece haber leido que hay una fuerza "diabólica" que se alimenta de toda esa culpabilidad/deseos etc... y lo usa para castigar a la gente atrayendoles a silent hill. Y esa fuerza está relacionada con un culto, que es parte de la historia del original y creo que del 3.

Sobre el 2, James acabó ayudando a Mary a morir ( creo que se ve que la ahogó con la almohada ) tanto por querer no verla sufrir por su enfermedad como porque ya no soportaba la situación. Sin embargo, no es capaz de reconocer lo que hizo y junto con el deseo de volver a ver a Mary hace que James genere/cree a Maria, una versión "atrevida" de Mary.

Maria sólo existe en la mente de James. La carta que James recibe es la de despedida de Mary, antes de morir. Ella murió dias antes pero James lo tergiversa en su mente y cree que murió hace 3 años. En el sub-escenario "born from a wish" se explica el nacimiento de Maria.

Angela sufría abusos y su madre le culpaba a ella de los actos de su padre. No recuerdo si Angela llegó a matarle pero se sigue sintiendo responsable aunque no tenga ninguna culpa.

Eddy era un pirao, que ponía excusas e invenciones para ocultar su locura y asesinatos.

La niña no tiene problemas con los monstruos por lo comentado, tiene la conciencia limpia y realmente no ve nada de todo lo que ocurre. Ella estuvo tb enferma y coincidió con Mary en el hospital.

edit: coñe, siempre tardo demasiado en responder, ya te lo ha explicado tb snape :p
Muchas gracias a todos.
Yo me lo he pasado y me ha salido el final "despedida" o algo así, en el que Mary perdona a James y le dice que siga su vida.
Nuse, es bonito, pero me quedé con cara de tonto.
Voy a ver el enlace que me ha pasado Sammocz y me lo leeré con detenimiento.
Por cierto la historia me ha atrapado más que cualquier resident Evil, que siendo de zombies tambien queda en pañalotes al lado de esta..
Un saludo y gracias de nuevo ;)
Hola Men escribió:Por cierto la historia me ha atrapado más que cualquier resident Evil, que siendo de zombies tambien queda en pañalotes al lado de esta..


Pues si, aun asi para mi cualquier secuela de Silent Hill esta a años de la primera parte.. [snif]
Salu2
Snape escribió:

Pues si, aun asi para mi cualquier secuela de Silent Hill esta a años de la primera parte.. [snif]
Salu2


Si, yo también encuentro que la primera parte tiene un encanto especial, aunque me matan enseguida.
Estaría muy bien un remake de la primera historia con gráficos actuales, porque la verdad sea dicha, si la niebla en silen hill 2 marea, en la primera parte es ya inaguantable.
Para mi sobran ya más secuelas, estaría bien que cerraran la historia de una vez.
Un saludo.
La primera parte parece especial solamente porque fue la primera que jugamos todo el mundo y eso quieras que no te marca.
Si se vuelve a jugar hoy mismo la primera parte se ven rapidamente sus limitaciones de mapeado y la historia no es tan brillante como parecia...
En argumento Silent Hill 2 le da unas cuantas vueltas, lo que no quita que fuera un juego estupendo.
Es que no me convence mucho el tema de las ediciones platinum.
Un saludo.


estoy de acuerdo
22 respuestas