Problemas con Sega Saturn

Hola,

Me acabo de agenciar una Sega Saturn, que esta nueva, sin usar (su aspecto lo delata, ademas del olor a nuevo... :P)

El caso es que no tenia juegos, cuando me llego, y me compre uno en eBay.co.uk. El Need for Speed... El cd esta algo ralladillo, pero pense que funcionaria sin problemas.

Lo puse, y efectivamente iba, no daba problemas. Pero a los 15 minutos o asi de estar jugando, se quedo bloqueado. La musica seguia escuchandose, pero la imagen se quedo congelada. Lo primero que pense es que el cd estaria demasiado rallado. Resetee la consola, pero no arranco bien el juego. La apague, y la volvi a encender, mostro los videos del principio del juego, pero se quedo pillada en la pantalla de carga...

He pulido yo mismo el cd, y lo he dejado mejor que antes, pero sigue pasando lo mismo.

Estoy empezando a sospechar que el problema no es del juego, si no de la consola. ¿Cuantas posibilidades hay de que una consola nueva este defectuosa?

Pues agradeceria cualquier consejo o informacion en cualquier sentido. En cuanto pueda intentare probar con otro juego, o con algun backup con swap...
abeces mas de lo que piensas

puede ser que la consola sea de una tienda que no le devolvieron esa consola defectuosa ya bien por que se le paso la garantia o por que lo comprara de un lote de liquidacion


tambien hay que decir que estamos hablando de una consola con 7 a 10 años como minimo y eso el tiempo ya se nota

sobretodo en las piezas mecanicas de una consola como motores/lentes

la lente de la saturn va suspendida en 4 hilos de cobre que en esos hilos tiene 2 electroimanes para regularse con 2 imanes que esta en el soporte interior de la lente

esos 4 ilos hacen de muelle y con el tiempo eso va cediendo ahunque este parada

las propiedades mecanicas se van modificando

tambien algunas soldaduras de las placas van cediendo y desapareciendo el contacto (llamadas soldaduras frias)

lo que puede hacer que si te pillas otra consola que funcione perfectamente es cambiar las piezas de dentro de la consola que esten defectuosa

a lo mejor te pasa como ami que compre una saturn para pieza en un rastro y tenia el chip dentro eso se puede llamar "saturner sopresa" :cool:
mira yo te puedo responder a ese problema ya q e tenido una saturn con el mismo tu modelo es el de los botones redondos con la lente sanyo casi el 80% de ese modelo del lector sanyo diero problemas ya q la lente se calentava muy rapido y se parava la imagen t aconsejo q te compres otra xq es muy dificil conseguir una lente para ese modelo
Los botones de la consola son ovalados, y creo que ese es el model 1, ¿no?
fuynfactory escribió:lo que puede hacer que si te pillas otra consola que funcione perfectamente es cambiar las piezas de dentro de la consola que esten defectuosa



........ un poco tonto , arriesgarse a cargarse las 2 teniendo ya 1 ke funciona , no? XD XD XD
si es el model 1 entoces no se de q puede ser ya q mi model 1 ami me funciona correctamente y se suele decir q ese modelo a dao pocos problemas
Realmente no creo que sea problema del lector, ya que, la consola se "cuelga", al cabo del tiempo, como si se calentara, y al principio funciona bien. Y el NFS, tiene la musica en pistas de audio normal, y aunque el juego se cuelgue, el lector sigue reproducionedo la musica...

Debe ser mas un problema de que al calentarse en algun sitio deje de hacer buen contacto...

Por otra parte, el reproductor de musica parece funcionar siempre.
Esto suena obvio pero vamos a ver, si solo tienes un juego que tu reconoces que esta bastante rayado, pues vamos yo me inclino a pensar que lo que esta jodio es el juego, es bastante dificil que se joda una saturn, prueba otro juego, te van bien los Cd's de musica??? si te los lee bien no le pasa nada al lector.

Lo dicho me inclino mas por juego jodio.

Un saludo.
Si, yo tambien pense en que existia una probabilidad de que fuese solo culpa del CD rallado. Pero anoche demostre varias cosas.

Desarme la saturn al completo, de manera que deje la circuiteria al aire. Puse el juego original que tengo, y estuve jugando al rato. Como de costumbre a los 10 min de jugar se colgo. No se por que gracia divina se me ocurrio toquetear el plastico que hay debajo del modulo de alimentación... y... ¡¡sorpresa!! cuando lo empujaba contra la fuente de alimentacion el juego seguia... y cuando no, el juego paraba. Así que parecia evidente que la culpa era de la fuente de alimentacion, y como lo unico que hacia era dar presion, supuse que algun componente estaba mal soldado.

Volví a quitar la fuente, y resolde todos los componentes. La volví a poner, pero eso no soluciono el problema. Asi que decidi poner algo que hiciese presion para siempre en la fuente. Pero resulto que al rato pego un petardazo... Pero creo que no fue culpa del plastico, si no de un barniz que tenia haciendo contacto entre varias patillas... El caso es que ahora funciona como antes, se cuelga al rato, y no he conseguido volver a reproducir el comportamiento de antes haciendo presion con el plastico.

Aun asi, estoy firmemente convencido de que el problema esta en la fuente de alimentación...

Ah, tambien hice un swap con un backup... El juego no se colgaba, como el NFS, pero la musica sufria parones extrañisimos... Pienso que la fuente no debe sacar suficiente corriente como para alimentar algunos componentes... Quizas el procesador 3D y el de sonido, o algo asi...

¿Alguien con una fuente de saturn de sobre y que funcione? :P
por ke no cojes un trasformador de los ke se pueden regular , lo pones a dar una corriente = a la de la saturn ylos sustituyes por la antigua fuente?. el mayor problema ke veo ahi es saber ke corriente suministra en ke cables , pero imagina ke tampoco seran muchos y se podra comprobar facil , no?
Pues, en la placa de la fuente pone las tres voltages/corrientes que da...

9 V a 0.3 A
5 V a 2 A
y 3.3 V a no se cuanto...

el caso es que no tengo 3 fuentes regulables... y menos aun que a la vez puedan regular la corriento. Creo que esas fuentes regulables son caras...
Kalonos escribió:Ah, tambien hice un swap con un backup... El juego no se colgaba, como el NFS, pero la musica sufria parones extrañisimos... Pienso que la fuente no debe sacar suficiente corriente como para alimentar algunos componentes... Quizas el procesador 3D y el de sonido, o algo asi...


Umm,eso del sonido me resulta familiar...[agggtt]

A mí lo del sonido me ocurría, pero era una cosa muy muy muy rara (no creo que sea tu caso), la palanquita que detecta la apertura y cierre de la tapa, detrás de ella (pegando con ella, casi cubriéndola) había.. umm, como lo explico.. un trozo de metal de la misma carcasa interior (dios que lio... [+risas] ), pues si ejercía presión sobré ese trocito, iba bien, la cosa, si no, pues se jodía y hacía sonidos raros en el juego incluso se colgaba, no se, una cosa muy rara... La mía era una model 2, no se si la estructura interna de la 1 es igual.

Saludos! [Ooooo]
Pues, probare a ver... ¿Como lo solucionastes?
Pues no le dí solución, simplemente, me pillé otra Saturn en el Cash Converters XD, y ya me olvidé de esa, creo que se jodió, por el tema del Swap, al tenerle puesto cinta adhesiva, y kitarla, pienso yo ¬_¬ .

Saludos! [bye]
Pues, hoy he trasteado un poco mas la fuente de alimentacion, y ahora estoy aun mas seguro de que es culpa suya...

He vuelto a poner el NFS, he jugado un rato y se me ha colgado. Por desesperacion, me he puesto a toquetear todo, entre ellos, un potenciometro que ha en la fuente.

Al girarlo un poco, el juego se ha descolgado, y he estado un buen rato jugando sin problemas... Pero claro, no podia quedar asi...

Como tenia miedo de que al haber movido el potenciometro, haber dejado una configuracion de voltaje/intensidad que podria haber roto la placa, me he dispuesto a medirlo con el voltimetro... Humm, craso error, lo he hecho mal, y como sabreis, esto es peligroso... Ha empezado a oler mal algo de la fuente, y ahora si que esta mas rota que antes...

Pues nada, a cambiar la fuente se ha dicho... ¿Alguien me deja una barata? :P

Si no, tendre que llevarla a reparar...
Joder tio que peligro tienes XD, a mi la asturn tambien me hace alguna cosa rara, pero vamaso, jugando por ejemplo al guardian heroes ,en una pista de musica justo antes de llegar al monticulo donde aparece el esqueleto l a musica se jode durante un par de segundos y vuelve, con cds de musica esta saltaba en algunas canciones, asi que supongo que mi lctor no estamuy bien,, peor nunca se me ha colgado u njuego,, aunque si que es cierto que el pokect fighters a veces se me carga mal, y se acaba colgando, y en el vampire savior (aunque esto no se si es del propio juego) algunos gritos se me repiten.
A ver si este mes que viene me pillo una saturn nueva, que ya es hora, tambien el cable RF me esta adndo problemas, ,tendre qu eponerle un euroconector a la tele (a saber lo que cuesta......)
15 respuestas